Sign In:     

Forum: Spanish Forum

Topic: Consejito.

This topic is old and might contain outdated or incorrect information.

Hola a todos los del foro quisiera que me dieran algunos consejos, ya que voy a tener una fiesta en pocos dias y rente un par de parlantes amplificados. Mi pregunta es como se conectan los parlanes? directamente al mixer y donde? y tambien quisiera saber que necesitaria solo los parlantes y ya/? o algo mas? algun cable extra? muchas gracias de antemano
saludos DJjohan.

Posted Tue 26 Dec 06 @ 6:52 pm
Hola hermano.. todo depende lo q vayas a usar ese dia... si vas a usar equalizador tendrias q pasar del mexclador al eq. y de la salida del eq al las cornetas, normalmente las cornetas amplificadas tienen entrada jack 1/4 o rca tabien hay algunas con speakon, como tu usas la mk2 podrias facilmente salir por el output1/2 a las cornetas de una ves y listo

mi pana yo tengo un par de JBL y unos MACKIE bueno los dos primeros me sirven de monitores y estan conectados a la salida boot del mixer DENON y los mackie estan conectados a la salida secundaria de un ecualizador DOD y no nesecitas amplificadores (bueno dependiendo de el local ) los parlantes preamplificados por lo general asen uso de cables de salidas balanciadas son los mismos q se utilisan para los microfhonos . y listo espero te ayude

Mira para evitarte problemas mejor le dices al que te alquilo los parlantes que tu tienes salida rca ya que las jbl amplificadas tienen entrada tipo canon y no rca y tienes que hacer el cable porque no lo venden , aqui un amigo tiene unas y compro la bcd 2000 y tuvo que mandar a hacer los cables, asi que preguntale si el tiene los cables para que te los de tambien, saludos amigo.

muchas veces cuando se alquila algo como estos speakers te vienen los cables incluidos, asesorate de que los cables sean compatibles a tu conneccion osino tendras que comprar adaptadores o conectores extras.

saludos

Ok amigos haber si entendi. Los cables que vienen del speakers son tipo RCA y van directamente al mixer? si fuese asi en que parte los colocaria? el mixer que tengo es de solo 2 canales (donde dice output dice AMP y hay para 2 entradas y al lado dice rec tambien otras 2 en cual deberia colocar cada espeaker? muchas gracias por su ayuda.
DJjohan

djjohan , te comente arriba que es mejor que te lleves el mixer en donde te alquilan los altavoces y le digas como haces para conectarlos a tu mixer y el te asesora mejor que nosotros ya que no sabemos que marca de altavoces te dieron y el que te los alquila te deberia suministrar todo lo necesario para su instalacion incluyendo el asesoramiento, preguntale y despues nos cuentas como te fue,

Si tu tienes un mixer la salida de sonido es el AMP y la salida adicional es el BOOTH
en el AMP vas a conectarla al los altavoces amplificados o a un power y del power a los altavoces,
el BOOTH es por si tienes el AMP ocupado con unas cornetas y las instalarias en el BOOTH.

Pero como te dije amigo el que te alquilo los altavoces te tiene que suministrar todo cables y asesoramiento.

un gran saludo desde Venezuela

(Old topics and forums are automatically closed)