Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: LOS DEFECTOS DE VDJ

This topic is old and might contain outdated or incorrect information.

Me gustaria dar a conocer algunos defectos que note al utilizar VDJ usando solo unos dias.
En el Club donde trabajo quisieron reemplazar la Denon 4500 y el mixer Numark,
y el dueño decidio comprar Virtual Dj 4, pero nos dimos cuenta que usar el software no es nada
profesional para un CLUB donde los detalles pequeños hacen el nivel.

Para aquellos excepticos la PC donde la probe tiene las siguiente caracteristicas
Pentium 4 3.2 GHZ CORE DUO
Memoria 1536
Disco Duro Libre: 40GB Ultra ATA
Tarjeta de Sonido: Sound Blaster Platinum Edition 24Bits

Los Defectos:
- Las ondas y la grilla de Beats es pesimo, porque casi nunca muestran exactamente lo que deberia mostrar
Solo funciona con musica DANCE, pero si le das otro genero de musica CHAUUU marca cualquier boludes
- Auto Ganancia totalmente pesima, no iguala el nivel de salida
- No se puede igualar el nivel de ganancia en el auricular es decir en PFL
puesto que GAIN y los Ecualizadores no tienen efecto en PFL, algo que los mixers reales lo tienen
- El contador automatico de BPMs no funciona bien
- El Contador manual de BPMs es muy lento, puesto que se tiene que hacer TAP por mas de 20 veces para obtener
el BPM correcto
- El Control CUE MIX, deberia cortar el PGM totalmente al lado derecho (CUE) y cortar totalmente el CUE al
lado izquierdo, eso no sucede
- Me parece que un programa tan pequeño utilice tantos recursos de la PC, puesto que realiza
muchos proceso en segundo plano, por lo tanto un desperdicio de memoria fisica, procesos en
microprocesador y en funciones
- El Vumeter deberia de tener PEAK HOLD

Estos me parecen los mas importantes defectos que note en VDJ, supongo que muchos de ustedes
tambien percibieron alguno que otro detalle, los cuales me gustaria que lo publiquen, para que
los programadores realicen correcciones en futuras versiones, alguien por ahi me dijo que
lo mejor que VDJ tenia era el uso para SCRATCHING. ahhh otra pregunta como se registra el producto
en VDJ,, bueno gracias saludos.
 

Posted Mon 27 Nov 06 @ 4:18 pm
Bueno sin duda es un problema que muchos conllevan, la verdad yo tampòco lo probe mucho pero si mas nose este software tiende a colgarse despues de unas horas de uso, pero como dices el scratching que ofrece este software es excelente, creo que es el mejor para SCRATCHING, puesto que el efecto es bastante real al de un equipo como TECHNICS, buen saludos
 

Posted Mon 27 Nov 06 @ 5:08 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Amigo,

La realidad es que el VirtualDj para un Club no es cosa de nada mas "instalar" el producto y ya. Hay muchos parametros que hay que poner a punto.

Yo uso una Pc PentiumD 940 (3.2GHz, FSB 800, 2x2MB caché) en una motherboard Intel, con 2GB RAM, Discos Duros Sata, Tarjeta de Sonido X-Fi Platinum y tarjeta de video 6600GT con 128MB.

TODO está perfecto, scratch, carga, videos, audio... de hecho el producto estará instalado en el Bay "O" de Acapulco en los próximos días, pero yo lo configuraré para que esté al nivel del club.

Nuevas herramientas dan NUEVAS opciones, algunas opciones que se usaban en el pasado, ya no tienen sentido de ser en esta punto, y si cosas que nadie mas te da cuando las usas, no quieres vivir sin ellas. Pero entiendo que te desconcierte lo que probaste.

Yo he probado el software por más de 8 horas seguidas mezclando videos, haciendo scratch y poneindo efectos, samples y demás y no se cuelga.

Saludos!
 

Posted Mon 27 Nov 06 @ 6:53 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Te hago notar también que la tarjeta Platinum requiere una configuración especial para trabajar con los TCVs o TCCDs la hicieron??

No existe el Core Duo de 3.2, pero si el Penitum D dual-core. El Core Duo es un procesador nuevo cuyas velocidades fluctuan entre 1.6 y 2.66 MHz y cuyo rendimiento es superior a los Pentium D debido a sus arquitectura interna.

En un Pentium D la suma de los componentes es crucial, es importante conocer las velocidades de la memoria (DDR o DDR2, 400, 533, 667 o 800) y te aseguro que ese equipo no está optimizado. Para tener 1536 debes tener 2 modulos de 512MB y 2 de 256MB y para que funcione como debe TODOS deben ser del mismo tipo de memoria DDR2 de la misma velocidad (por ejemplo 667MHz).

El disco duro de 40GB es broma?? eso solo sirve para el sistema oprtativo, meter mp3 y mpeg-2 u otros archivos digitales te llevará no menos de 250Gb... y luego ATA... no sirve, aqui lo rápido es lo mejor. En cuanto a los recursos, que mas da??, si un equipoo para mezclar videos cuesta no menos de $8750 USD + los DVDs con los riesgos que conlleva... en cambio con VirtualDJ te gastarás no más de $5000 usd con el menor equipo.

Pero el soporte técnico de VirtualDJ es el mejor, como usuario sin licencia está muy limitado para ti, pero podemos platicar para ver porque no te ha funcionado bien.

De todos modos hay varios puntos que pueden mejorarse, y los pasaré al Dev Team, gracias por tus observaciones, aunque hay varios que seguro pueden mejorarse. El PFL existe, pero depende que SKIN estés usando, asimismo tienes muchas más opciones que pueden ayudarte con lo que deseas hacer. Los BPMs y las grillas, se pueden mejorar, yo lo hago y al principio puede ser engorroso, pero tiene solución, y es cosa que sepas como manejarlos. Pero mucha de esa información está actualmente para usuarios profesionales y no para usuarios sin licencia. Insisto, podemos platicar para ver como mejoramos tu experiencia con VirtualDJ.


Saludos!
 

Posted Mon 27 Nov 06 @ 7:02 pm
xonorPRO InfinityMember since 2005
Hola DJ mixmind.

Me alegra saber que has estrujado VDJ al maximo y has sacado sus "fallos".
Bueno, intentaré darle solución a todos.

Lo primero es lo primero, si quieres registrar el producto puedes hacerlo aqui y ya aparecerás como usuario PRO.
Debes introducir el numero de serie que tienes del programa. Al hacer la compra debieron darte uno.

Bien, después de esto uno de tus problemas es la ecualización en PFL.
Al ser usuario registrado puedes acceder a los plugins y descargarte uno que permite eso.
Lo tienes aqui http://www.virtualdj.com/addons/download.html?addon_id=2170

Lo de la grilla es como lo quieras ver (nunca mejor dicho).
Si antes usabas un equipo convencional, no tenías grilla, por lo cual no debe suponer un problema "no mirar la grilla".
Siguiendo con lo de usuario registrado, puedes bajarte un skin en el que no aparece la grilla.
http://www.virtualdj.com/addons/download.html?addon_id=2589

El contador automatico de BPM funciona bien, excepto cuando usas mp3 bajados de la red, de mala calidad o grabados de platos "no profesionales".
El contador manual funciona igual que cualquiera del mercado. Cuantos mas taps hagas mejor.

Lo del peak hold.... bueno, eso ya son detalles que cada uno puede aportar para la mejora, pero no es algo de primera necesidad.

Se que se quedan algunos temas pendientes, pero dije que intentaria solucionarte todos.

Nos tienes para cuando nos necesites.

Un saludo.
 

Posted Mon 27 Nov 06 @ 9:47 pm
acw_dj, xonor. Ahora, más que nunca, me doy cuenta de que es todo un lujo contar con gente como vosotros en este foro.

Este software es el nº1, sin duda. Incluso un amigo mio dj, que se gastó 600€ en el final scratch vino el otro día a mi cabina y probando VDJ me decía: "Y puedes hacer transición??, ¿Puedes mezclar los videos así?" y cada vez que le contestaba alucinaba!! Tiene una NUO4 de Ecler y le dije que cuando quisiera, que la trajera y que se diera el gusto con los TCCD's!!

Gracias amigos!!

P.D: Dj mixmind, entiendo que estés así. Pero como dijo acw, para poner VDJ en un club, no basta con instalar, cargar videos y/o música y ala...no...tienes que darle muchas vueltas hasta obtener el 100% de eficacia.

Suerte y un saludo!!
 

Posted Mon 27 Nov 06 @ 10:35 pm
SPUMAPRO InfinityMember since 2006
EN MI OPINION PERSONAL EL VIRTUAL DJ ES UN SOFTWARE MUY BUENO, YO HE PROBADO ALGUNOS OTROS Y NO DAN EL DESEMPEÑO QUE EL VIRTUAL O SIMPLEMETE NO TIENEN TODAS LAS FUNCIONES QUE TIENE EL VIRTUAL, YO NO HE TENIDO NINGUN PROBLEMA CON EL SOFTWARE, EL AUDIO DE LA NUEVA VERSION ES BUENO, EL VIDEO MUY BIEN, LA GANACIA QUE COMENTAS ME PARECE MUY BIEN TAMBIEN... POR LO MENOS EN MI CASO NO LE VEO NINGUN PROBLEMA, AL CONTRARIO CREO QUE TIENE MUCHISIMAS FUNCIONES COMO PARA TRABJAR EN TIEMPO REAL. YO TRABAJO EN UN BAR EN EL CUAL ESTOY USANDOLO UN POCO MAS DE 8 HORAS Y NO TENGO NINGUN PROBLEMA DE NADA, NI SIQUIERA TENGO REPRODUCTOR DE CD´S PORQUE TENGO LA SEGURIDAD DE QUE SOFTWARE ES COMPLETAMENTE ESTABLE, YO ESTOY MEZCLANDO TODO ELTIEMPO CON VIDEO LO QUE EN TEORIA DEBE DE CONSUMIR MAS RECURSOS, QUIZAS EL PROBLEMA QUE PUDIERAS TENER ES SOLO DE CONFIGURACION. LA COMPUTADORA QUE TENGO ES UNA P4 A 3.0 GHZ CON 1GB DE MEMORIA NO MAS, TODOS MIS VIDEOS LOS CARGA DESDE UN DISCO DURO EXTERNO DE LOS PEQUEÑOS DE LAP QUE SE SUPONE SON MAS LENTOS DE LO NORMAL, OSEA, 5400 RPM Y NI ASI SE ME ALENTA O SE ME TRABA LA COMPU. GRACIAS.

SALUDOS
 

Posted Tue 28 Nov 06 @ 2:35 am
pues yo tengo solo un pequeño problema.

al cargar una cancion de 10 minutos en adelante se me empieza a pegar la otra cancion
siempre he tenido ese problema y me gustaria que ayudaran con eso ese es el unico
problema que yo encontre.

muchas gracias y que dios los bendiga.

djlich
de costa rica pal mundo.

mi correo es:
--@--.--


--
Moderated by Lady Cameron
Sorry djlich14 no email address is allowed from a demo user
 

Posted Tue 28 Nov 06 @ 7:06 am


(Old topics and forums are automatically closed)