Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: Virtual DJ y Maya44 USB

This topic is old and might contain outdated or incorrect information.

nandoteHome userMember since 2005
Hola,soy nuevo en esto y me gustaria saber como puedo configurar la maya44 para poder conectarla a una mesa de mezcla;lo que me interesa es q cada desk vaya a un canal y acompasarlas con el virtual dj y mezclarlas en la mesa.

gracias.
 

Posted Fri 18 Feb 05 @ 6:22 pm
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
desinstala todos los drivers que hayas instalado ..si tienes win XP restaura el sistema a una fecha que estes seguro que no tenias la tarjeta de sonido ....si aun no has intalado dicha tarjeta crea un punto de restauracion llamado "sin Maya44usb" ...conecta la tierra de tus platos a la mesa de mezclas
conecta tu tarjeta al puerto USB y deja que windows la detecte ....entra en virtual dj 2.04 y elige en tarjetas de sonido la ultima opcion ASIO MODE ...en la parte de arriba a la derecha en ASIO CONFIG seleciona Maya 44 usb
y alli le das OK ...vas a ver un mensaje ERROR DE ASIO ...no le des importancia .....Cierra el programa.
Baja los ultimos drivers que encuentres en la pagina de audiotrack y haz click en el archivo de instalacion ....alli te pedira que desconectes tu tarjeta y a los segundos de haberlo hecho te pedira nuevamente que la conectes (PLUG "o" UNPLUG your Soundcard)
Una vez que este completo el proceso te pondra un mensaje que esta todo instalado y que no necesita reiniciar windows (Set up complete ...don't need to restart System )
Ahora te vas nuevamente a VDJ entras en tarjetas de sonido Vuelves a ASIO ....te vas a ASIO CONFIG y solo dale MUTE a MONITOR IN 1+2 y 3+4 ya que si no se te mezclaria el codigo con el sonido (de todos modos la version 2.06 hace esto automaticamente)....de lo otro por ahora no toques nada ..... dale CLOSE abajo a la derecha del panel , y vuelves a CONFIG TIME CODED LEFT ...si usas tus platos conectados directamente a la tarjeta Haz click en Software RIAA Preamp y dale hasta el medio de ganancia ...Pon a sonar tus Vinilos codificados ...si ves que a la derecha donde esta la grafica te sale el mensaje SILENT puede ser porque esten al reves los canales ...dale invert Stereo ..y alli tendrias que estar viendo la grafica con el codigo rojo y verde (cada uno corresponde a un canal ) busca dandole mas o menos ganancia que te de 100 % , SI NO LO LOGRAS NO TE PREOCUPES .... los time coded vinyl necesitan algo mas de peso que tus vinilos normales ...pon mas peso al brazo y limpia bien la aguja ...si aun no consiguieras el 100 % prueba lo siguiente : da vuelta la pesa de tus platos (como hacen los djs de SCRATCH) para obtener peso extra (asi las tenia yo hasta que cambie por unas pastillas mejores) ...espero que a esta altura ya tengas tu 100 % en pantalla ...si es asi asegurate de que el codigo no ocupe mas del 75 , 80 % de la pantalla , (mira los graficos explicativos en esta misma pagina en http://www.virtualdj.com/products/timecode/

Para el plato derecho sigue las mismas instrucciones

RECOMENDACIONES :
CADA vez que termine una cancion limpia tu aguja ya que a veces puedes perder el 100 % de tu codigo a limites por debajo del minimo para su buen funcionamiento .
No es recomendable trabajar con menos del 100 por ciento de señal ya que si bien se dice que los vinilos funcionan aun con el 50 por ciento , lo cierto es que el sonido empeora mucho -

Ahora que lo has logrado CREA UN PUNTO DE RESTAURACION DE WINDOWS ..esto siempre te puede sacar de un apuro ...
Incluso podrias hacer un backup de todo el Sistema operativo (altamente recomendable)

Ahora solo conectas las dos salidas de la tarjeta a dos canales de tu mesa de mezclas y listo
 

Posted Sat 19 Feb 05 @ 2:57 pm
Muy Buena Explicación... Me puede servir... Saludos...
 

Posted Sat 19 Feb 05 @ 4:27 pm
wyworgPRO InfinityMember since 2003
correcto!!
 

Posted Sun 20 Feb 05 @ 5:55 am
nandoteHome userMember since 2005
creo q no me he explicado bien,mi pregunta no era tan tecnica,lo q quiero es como poder configurar el VDJ para q cada desk salga por una salida y vaya a la mesa.

Muchas gracias.
 

Posted Sun 20 Feb 05 @ 7:43 pm
wyworgPRO InfinityMember since 2003
exactamente dime ke hardware tienes... y como lo tienes configurado ahora mismo...
 

Posted Sun 20 Feb 05 @ 7:48 pm
nandoteHome userMember since 2005
tengo una maya44 usb y un portatil
 

Posted Sun 20 Feb 05 @ 7:52 pm
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
la explicacion esta super clara ..al final termina asi : "Ahora solo conectas las dos salidas de la tarjeta a dos canales de tu mesa de mezclas y listo "

o sea que los platos van a las entradas y desde las salidas vas a la mesa de mezclas ....(donde pone LINE IN )
 

Posted Sun 20 Feb 05 @ 8:42 pm
nandoteHome userMember since 2005
que va,la tarjeta solo da una salida y es de los dos decks al mismo tiempo.En la configuracion del VDJ tengo en tarjeta de sonido la opcion de 2 salidas de una tarjeta 4.1 a la mesa de mezcla.
 

Posted Sun 20 Feb 05 @ 11:01 pm
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
Nandote :
estoy seguro que has visto el post muy largo y no lo has leido entero ....tu error esta en que no estas usando los drivers asio ...la tarjeta maya solo te da dos entradas y dos salidas usando esos drivers ...por lo que debes elegir ASIO Low latency timecode ..o sea la ultima opcion ..... si lees detenidamente el post te daras cuenta de lo que te digo ,alli se puede leer lo siguiente :

"conecta tu tarjeta al puerto USB y deja que windows la detecte ....entra en virtual dj 2.04 y elige en tarjetas de sonido la ultima opcion ASIO MODE ...en la parte de arriba a la derecha en ASIO CONFIG seleciona Maya 44 usb
y alli le das OK ...vas a ver un mensaje ERROR DE ASIO ...no le des importancia .....Cierra el programa.

si sigues los pasos tal cual esta explicado no tendras problemas ,pero para evitar frustraciones cuando pidas ayuda lee bien lo que te responden .
 

Posted Mon 21 Feb 05 @ 12:19 am
helovalPRO InfinityMember since 2003
Hola a todos y todas, hace dos dias recibi el xp10 controller y no se come configurarlo, alguien podria ayudarme, cuando lo conecto solo sirve el stop y el play pero no sale senal o sonido para el mixer.
 

Posted Mon 21 Feb 05 @ 1:19 am
helovalPRO InfinityMember since 2003
Alguien podria decirme si existe algun manual para el xp10, pues no viene con el en la caja que lo envian
 

Posted Mon 21 Feb 05 @ 1:20 am
Pues no uso el controlador xp10 pero he visto que su configuración lo tienes dentro de las configuraciones de VDJ / en control remoto y mapear, revisa que este todo bien porque a lo mejor este desactivado para las otras funciones.. Un Saludo..
 

Posted Mon 21 Feb 05 @ 4:06 am
wyworgPRO InfinityMember since 2003
heloval vayamos por pasos

1º entra en el menu opciones
2º pulsa en la pestaña control remoto
3º activa los xp10 (te tiene ke salir la luz verde para ke todo esté correcto)
4º en la opcion mapear como bien dice jero los puedes configurar
5º conecta tus xp10 a cada canal de tu mesa de mezclas rca a rca y del master conectalo a tu ekipo de sonido
6º por ultimo configura tus tarjetas de sonido ke en esté caso son las que te vienen en los xp10

si tienes alguna duda especifica por favor comunicalo con un post... aps!!! bienvenido ;)
 

Posted Mon 21 Feb 05 @ 11:54 am


(Old topics and forums are automatically closed)