Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: Alguien que mezcle salsa?

This topic is old and might contain outdated or incorrect information.

DJShavyHome userMember since 2003
Hola

Soy un usuario de atomix en Colombia.
Quisiera saber unos trucos o la forma de mezclar correctamente este tipo de música.
Gracias
Shavy DJ
 

Posted Sat 24 May 03 @ 6:48 am
Algunas veces he mezclado salsa, las mezclo solo cuando empieza a terminar una de ellas, en ese momento meto la otra.
Asi haras una mescla sencilla.
 

Posted Sun 25 May 03 @ 5:10 am
 

Posted Mon 26 May 03 @ 5:43 pm
nashHome userMember since 2003
intenta ...esto..

comienzas una cansion la que sea (salsa)
y cuando ya se este acabando...la proxima cancion la tienes en loop...y cuando la pases a la proxima deja la sonar Dos golpes y ..solo sueltala y dejala que termine hasta la proxima
 

Posted Fri 30 May 03 @ 12:25 am
nashHome userMember since 2003
utiliza el loop que mejor se acomode ...por mi parte utilizo todos pero en diferentes tiempos...con lo que te dige ya puedes experimentar
 

Posted Fri 30 May 03 @ 12:28 am
Hola muchachos! La verdad pienso que con un programa como este es casi imposible mezclar la salsa correctamente. Antes usaba este programa, pero ahorra uso los Denon D9000 y X800 mezclador. Despues de un ano y medio de practica, ahora puede decir que puede mezclar la salsa "casi" perfectamente. La verdad, no es facil, porque la salsa no tiene un ritmo constante como el merengue. Yo e aprendido a mezclar la salsa al ritmo de la clave. Con este programa quizas puedas hacer cortes rapidos y usar efectos. En la discoteca que toco, pongo principalmente la salsa, luego, merengue, bachata, latin pop y reggaeton. De esos tres, la salsa era el que se me hizo mas dificil de aprender. Mi favorita es la salsa de colombia!!!
 

Posted Sat 07 Jun 03 @ 4:11 am
nashHome userMember since 2003
jajaja esaa es la mejor salsa del mundo!!!! Hellyea!!!
Viva colombia :) !!!!!!
 

Posted Sun 08 Jun 03 @ 6:04 pm
Hola gente...

Llevo mezclando 4 años salsa y he mezclado perfectamente con el TRAKTOR, ya probe mezclar la salsa con el atomix pero no te coje bien los loops en la salsa, por el contrario el traktor al principio te deja cojer los loops calculando los golpes pero si no cuadran tu le orpimes el boton de autocuadre para que el mismo se encarge de que los loops no suenen cortados, otra cosa: obviamente no intentes colocar loops cuando este sonando la voz de la cancion porque cuando necesitas subir la velocidad para cuadrar los dos temas de salsa la voz sonaria ridícula.

La mejor forma de mezclar salsa esta en saber distinguir los variados ritmos de salsa que existen, esto se nota principalmente en los instrumentos que utilizan, lo más difícil esta en mezclar cuando las trompetas suenan.

Bueno salseros aqui les van los ejemplos.

Por ejemplo estos temas de salsa tienen el mismo compás:

AGUZATE(richie ray bobby cruz)
INFERIDIUS
AGUANTATE
UN VERANO EN NEW YORK

Toda la anterior esta en el genero que yo llamo Salsa rápida movida.

En ocasiones asi no los cuadres con el beatmatching suenan perfectamente sin el famoso cabalgateo eso es porque tienen el mismo compás.

Otro grupo con el mismo compás:

Lluvia (eddie santiago)
Aquel viejo motel
Sin sentimiento (G niche)
Y nos amamos
Que locura enamorarme


Para que te hagas una idea intenta mezclar esto:


Aguzate(richie ray y bobby cruz) con Un verano en new york del gran combo de pto rico.

Inicia con aguzate y cuando esten tocando los timbales(al final), poco a poco inserta la 2da cancion en la parte tambien de los timbales.

Definitivamente el compás por excelencia para mezclar salsa esta en la cancion LLORARÁS(OSCAR DE LEÓN), se acomoda a casi cualquier tema.

Bueno OJO si no saben diferenciar los tipos de salsa entonces escuchen más salsita y diferencien todos los instumentos que utilizan el compas. Y porfavor no intenten mezclar salsa rapida con romantica o cosas asi :)

Bueno ahi esta la clave para mezclar salsa si tienen alguna inquietud posteen aqui mismo


DJ DIEGO
BOGOTÁ COLOMBIA
 

Posted Tue 10 Jun 03 @ 6:41 am
hola soy master c dj mi umilde opinion es que espera los cortes ya que la salsa tiene varios cortes lo que si trata de hacerlo antes de que llegue al rebiente porque o sino te mamaste todo el tema y eso por lo general es mucho o mas bien es muy chillon
 

Posted Fri 13 Jun 03 @ 9:00 pm


(Old topics and forums are automatically closed)