Sign In:     

Forum: Spanish Forum

Topic: Que es Un Dj O quien es un Dj

This topic is old and might contain outdated or incorrect information.

Un disc-jockey (también conocido como DJ, pinchadiscos, deejay, diyéi o disyóquey)1 es un artista o músico que crea, selecciona y/o reproduce música grabada propia o de otros compositores para una audiencia. Originalmente, el término "disk" se refería a discos fonográficos, mientras que "disc" alude más bien a vinilos o cedés (CD), siendo una expresión más representativa en la época contemporánea. Hoy, el término engloba cualquier tipo de reproducción de música, independientemente de la fuente.
Existen varios tipos de disyóckeis. Los DJ de radio reproducen música que es emitida en sus programas. Un DJ de club selecciona y toca música en diferentes lugares, como bares o discotecas, o incluso en estadios. Los DJ de hip hop suelen utilizar varios tocadiscos, y su música suele servir de base para que un MC cante sobre ella. Además, este tipo de DJ lleva a cabo múltiples efectos, conocidos como turntablism. En la música jamaiquina, el disc-jockey (deejay) no pone discos, sino que a diferencia del significado del término en los anteriores contextos, se encarga de cantar practicando lo que se conoce como toasting. El individuo que reproduce los discos en Jamaica es conocido como selector.

Posted Wed 12 Feb 14 @ 6:57 pm
Y ?

Se trata de que la gente lo pase bien y punto. Cada uno que pinche como crea conveniente. Yo por mi parte seguiré usando samplers cuando lo considere oportuno. Aquí en europa se juega mucho con los efectos, tonos y samplers. Creo que dependerá más de la idiosincrasia de cada lugar. Por lo que dices yo lo haría mal en tu zona... pero creo que tu lo harías mal en la mía. Aquí un dj estático que no participa en los temas aburre al personal. para escuchar los temas como salen de la discográfica está la radio o youtube. A un club, por lo menos aquí en europa, la gente va a escuchar otra cosa, principalmente house, tecno, electrónica, etc. Si pongo salsa aquí tengo que salir por la salida de emergencia. Un saludo y queda abierto el post para que cada uno exprese su opinión. Este debate parece interesante.

yo pienso que un dj es una persona que se encarga de que la gente se lo pase bien que sepa mezclar bien los temas si que la gente lo aprecie el cambio(esto en la vieja escuela)que no se tiene que clasificar en que clase de música pincha eso lo hace la vista en saber la clase de gente en que puede ir al local al que tenga que pinchar.Para mi lo mas importante es saber anticipar la música que en un futuro próximo va a sonar y intentar ser monotono y seguir una lista de temas en todas las sesiones.Hay muchos que si vas dos o tres veces a el local ya sabes de memoria que tema va detrás del otro.pero cada uno tiene un pensamiento.lo único que creo que debe ser importante es que no se te suban los platos a la cabeza por la fama.

currachuzo wrote :
Si pongo salsa aquí tengo que salir por la salida de emergencia. .

eh.! currachuzo
aca en mexico la salsa, cumbia, reggaetón, es lo que mas te pide la gente, y en lo personal me ha pasado que se quedan con cara de

o_0 ..???
cuando me piden música electro y pongo a S. Carassi, S. Noferini, N´veik, Oscar Colorado, itus, Christian Cambas, Umek, Spectre, Diatek, A.Beyer etc.

y en cuanto al terma un dj, dejay, pinchadiscos, deeyai, trabaja con la música.
con una o varias pistas o trak´s, junto con samples, efectos y demás.. al mismo tiempo, para hacer que todo eso suene como una sola canción ala que le esta dando su toque personal, o simplemente poner un tema tras otro,
lo que importa es que la gente la cotorrée, tire el desmadre, la pase chido, olvide el stress, que la pase bien

bueno eso digo yo .... :)

Pues a eso me refería amigo, que cada uno sabe lo que tiene que poner en el local donde trabaje. También te digo que seguro que tu entiendes mejor ese tipo de música que yo, puesto que convives con ella a diario. La verdad es que por aquí se escucha muy poco, precisamente a eso me refería. Por aquí tanto en los clubs como en la calle se escucha otro tipo de música y es lo que tu reflejas luego en tu trabajo. Un saludo.

currachuzo wrote :
Se trata de que la gente lo pase bien y punto. Cada uno que pinche como crea conveniente. Yo por mi parte seguiré usando samplers cuando lo considere oportuno. Aquí en europa se juega mucho con los efectos, tonos y samplers. Creo que dependerá más de la idiosincrasia de cada lugar. Por lo que dices yo lo haría mal en tu zona... pero creo que tu lo harías mal en la mía. Aquí un dj estático que no participa en los temas aburre al personal. para escuchar los temas como salen de la discográfica está la radio o youtube. A un club, por lo menos aquí en europa, la gente va a escuchar otra cosa, principalmente house, tecno, electrónica, etc. Si pongo salsa aquí tengo que salir por la salida de emergencia. Un saludo y queda abierto el post para que cada uno exprese su opinión. Este debate parece interesante.

Oye Currachuzo, se trata de saber mezclar música o prostituir el negocio de dj. Mi isla de Puerto Rico, tan solo mide 100 millas de largo X 30 millas de ancho y estamos hubicados en medio de las antillas del Caribe. Lo que te quiero decir con esto, es que nosotros nos hemos destacados creando callejeramente el deporte del boxeo, con los mejores exponentes a nivel mundial, y la creación del género de música la SALSA y contemporaneamente el Género del REGUEATON. Ahora bien hablando de disk jockey o dick jockey, acá en Puerto Rico hay 2 tipos de vendedores de sonido, los disk jockeys, como por ejemplo, dj ADAM de Tego Calderón, DJ NEGRO de Vico-C, DJ Playero antiguamente de Daddy Yankee y Dj Lou Demo Competidor DMC a nivel Mundial, y la lista es verdaderamente extensa para una isla tan pequeña de 100 x 35 millas. y los que se conocen como los “dick jockeys” si no sabes ingles te invito a que busques orientacion de que significa esto. Ete Segundo Género los dick jockeys, no pagan por el programa, no saben mezclar música, venden barato el servicio de sonido, y en fin prostituyen el negocio del sonido para distintos tipos de actividades. De eso se trata.

si consideras la precesión de dj como un negocio y no como un arte mal vamos. De todas maneras os dejo a vosotros los latinos la salsa y el reggaeton ya que a mí esa música no me inspira

currachuzo wrote :
Pues a eso me refería amigo, que cada uno sabe lo que tiene que poner en el local donde trabaje. Por aquí tanto en los clubs como en la calle se escucha otro tipo de música y es lo que tu reflejas luego en tu trabajo.

EXACTO.!

creo que ya con esta platica, y con estos mismos ejemplos vividos en carne.
es mas que obvio que cada quien sabe lo que hace.... con un ritmo en particular..

saludos hermano.!

currachuzo wrote :
si consideras la precesión de dj como un negocio y no como un arte mal vamos. De todas maneras os dejo a vosotros los latinos la salsa y el reggaeton ya que a mí esa música no me inspira

Es correcto currachuzo, saludos...

Buen aporte colegas

quiero recarcar de DJ y Disk Jockey es lo mismo

hay un curso en youtube se llama " Curso de Virtual DJ en español" yo lo descargué en mi cellular y estoy aprendiendo poco a poco para ser DJ Profesional

Hola gente.:!

Creo que la primer definición en realidad tiene que abarcar un poco mas en este siglo de lo que explica ahí...Parece una definición mas antigua.
Hoy en día es mas fácil acceder a herramientas de dj debido a la tecnología, cosa que antes no pasaba,y por eso se pudo expandir mas el oficio.
Por ejemplo en mi pais se escucha mucha cumbia y muchos dj de cumbia realizan remix con reggaeton, reggae, salsa, electronica, pop.

Por mi parte creo que un dj es alguien que siente la música y la transmite a la gente con su toque personalizado agregando samplers, realizando efectos y enganchando para que lo puedan disfrutar, teniendo en cuenta el gusto de la gente, pero también cada dj tiene una preferencia.
Ademas de esto hay algunos que crean su propia musica, bases o pistas lo que sea,y son Dj Productores.Para mi este ultimo es como la elite de los dj.(Aclaro que es mi forma de ver)

Bueno gente trate de expresar mi concepto lo mas sencillo posible,espero que nadie se ofenda pero entiendan que todos los DJ no van a ser iguales, cada uno sabe a donde tiene que apuntar pero cuanto mas se conozca de otros géneros, estilos va a ser mejor se van a nutrir de conocimiento que que podrían aplicar a lo que ya hacen....

djoffroad wrote :
Buen aporte colegas

quiero recarcar de DJ y Disk Jockey es lo mismo

hay un curso en youtube se llama " Curso de Virtual DJ en español" yo lo descargué en mi cellular y estoy aprendiendo poco a poco para ser DJ Profesional

hacen Años atras a los Locutores de radio se les llamaba Disck jockeys por el simple echo de que ellos manejaban la musica que salía al aire. hoy dia el DJ o Discjockey es el que mixea o da sevicios de musica mobil. ahora solo forman una palabra dj a todo el que toca musica para entretener

(Old topics and forums are automatically closed)