Sign In:     

Forum: Spanish Forum

Topic: como agrego un archivo mp3 a un samples para la carpeta de vdj?

This topic is old and might contain outdated or incorrect information.

quien sabe...como convierto un mp3 en archivo vdj?

Posted Tue 08 Feb 11 @ 9:10 pm
Hola, yo lo hago asi...

suponiendo ke ya tengo la pista, la cargo en el sample que quiero 1 al 12, luego el mismo archivo lo guardo en la siguiente carpeta VirtualDJ\Sampler que se encuentra dentro de la carpeta Mis Documentos....una vez guardado me queda con la extension .vdj que es la que sirve para usar como samples....

Espero te sirva!!...Saludos

Vjlligo hola, Cismopro tiene razón pero lo voy a explicar de otra manera paso a paso, el sample es para mi la mejor herramienta a nivel audio de este programa (ojo no los que vienen por default que me parecen muy cutres :P), hacer los samples es sencillo, tienes una canción cargada en un deck, le das play y te fijas que el PLF (o preescucha) esté en ese mismo deck que está sonando:

Luego abre el panel de Sampler, presiona el Rec de cualquiera de los 12 samples para iniciar la grabación y vuelve a presionar Rec para parar la grabación, de esa manera se puede grabar una canción completa o simplemente hacer pequeños loops de 2, 4, 8 o los golpes que prefieras, esto es ideal para hacer bases:

Luego para guardarlo le das click a al boton justo debajo de play y le das a save:

Se abre una ventana y eliges el nombre que quieras darle a tu sample, yo suelo darle el mismo nombre de la canción original y le agrego los bpms para saber a que velocidad está cuando lo quiera usar nuevamente, save y listo.

De ti depende encontrar las partes adecuadas de las canciones para grabar y de hacer el corte de grabación para que loop quede exacto, se puede grabar toda clase de sonidos, percusión, voces, pianos... repito esta herramienta da mucho juego a la hora de mezclar.

La desventaja que le veo aunque para mi no es problema es que el sonido del sample suena ligeramente inferior al archivo original.
Espero te sirva de ayuda.

Salu2.

(Old topics and forums are automatically closed)