Mirando los requisitos mínimos:
No he observado nada sobre el sistema operativo, pero por el foro si me ha parecido leer que VDJ no funciona bajo MAC, alguien sabe si existe o existira alguna versión bajo Linux? o por el contrario solo funcionara con los sistemas operativos de Microsoft.
Pregunto más que nada porque Linux es libre y no supone gasto alguno, mientras que con Microsoft ya tienes que estar comprando una licencia, y es un gasto más a no ser que te guste tener software pirata con el riesgo que conlleva.
Quote :
The minimum requirement to run Virtual DJ is:
* PIII 850 MhZ computer
* 1024x768 SVGA video
* DirectX compatible soundcard
* 128 MB RAM
* 20 MB free on the hard-drive
The recommended configuration is:
* PIV 3 GhZ computer
* 1024x768 SVGA video (nvidia card strongly recomended)
* 4.1 DirectX compatible soundcard (with front and rear separate outputs)
* 1024 MB RAM
* 200 MB free on the hard-drive
The minimum requirement to run Virtual DJ is:
* PIII 850 MhZ computer
* 1024x768 SVGA video
* DirectX compatible soundcard
* 128 MB RAM
* 20 MB free on the hard-drive
The recommended configuration is:
* PIV 3 GhZ computer
* 1024x768 SVGA video (nvidia card strongly recomended)
* 4.1 DirectX compatible soundcard (with front and rear separate outputs)
* 1024 MB RAM
* 200 MB free on the hard-drive
No he observado nada sobre el sistema operativo, pero por el foro si me ha parecido leer que VDJ no funciona bajo MAC, alguien sabe si existe o existira alguna versión bajo Linux? o por el contrario solo funcionara con los sistemas operativos de Microsoft.
Pregunto más que nada porque Linux es libre y no supone gasto alguno, mientras que con Microsoft ya tienes que estar comprando una licencia, y es un gasto más a no ser que te guste tener software pirata con el riesgo que conlleva.
Posted Sat 02 Sep 06 @ 5:47 pm
que me corrijan los del tema si me equivoco...pero
que yo sepa no hay version vdj en linux y yo diria que no existen los drivers de la hercules para linux, tampoco se si hay drivers para tu tarjeta 4/4 pero para la mia, la maya 44, tampoco los hay, asi que lo veo dificil hacer correr en un linux.
Aunque seria una muy buena opcion!!!!
un saludo!
que yo sepa no hay version vdj en linux y yo diria que no existen los drivers de la hercules para linux, tampoco se si hay drivers para tu tarjeta 4/4 pero para la mia, la maya 44, tampoco los hay, asi que lo veo dificil hacer correr en un linux.
Aunque seria una muy buena opcion!!!!
un saludo!
Posted Sat 02 Sep 06 @ 8:04 pm
uN COMENTARIO, creo q se venderia mas el programa y abrian mas usuarios si saliera el software para linus y mac...
Posted Sun 03 Sep 06 @ 7:49 am
Amigos,
El problema con Linux es más serio de lo que parece.
Linux es un software "libre" pero que exige en muchos casos dejar el código abierto ... esto es, el programa para poder ser modificado por otro si lo desea...
Imaginen que les lleva 5 años terminar una carrera hacen su tesis para obtener el título y grado de licenciatura y les lleva un año de estudios, investigación y trabajo arduo para finalizar dicha tesis... pero resulta que al meterlos en la biblioteca se vuelven públicos e incluso puede cualquiera tomar el texto que ustedes hayan hecho y hacer uno que le acomode más y eso porque al meterse ala biblioteca es permitido como parte de las politicas de ahí...
Lo meterían su trabajo ahí? sobre todo cuando reciben dinero de ese trabajo por lo que ahí lograron saber despues de su investigación??...
Yo siento difícil (sino imposible) que VDJ se venda para Linux en el corto plazo. El de Mac saldrá a principios del año que (Según parece) viene pero costará más que el de PC como todo lo de Mac.
Saludos!
El problema con Linux es más serio de lo que parece.
Linux es un software "libre" pero que exige en muchos casos dejar el código abierto ... esto es, el programa para poder ser modificado por otro si lo desea...
Imaginen que les lleva 5 años terminar una carrera hacen su tesis para obtener el título y grado de licenciatura y les lleva un año de estudios, investigación y trabajo arduo para finalizar dicha tesis... pero resulta que al meterlos en la biblioteca se vuelven públicos e incluso puede cualquiera tomar el texto que ustedes hayan hecho y hacer uno que le acomode más y eso porque al meterse ala biblioteca es permitido como parte de las politicas de ahí...
Lo meterían su trabajo ahí? sobre todo cuando reciben dinero de ese trabajo por lo que ahí lograron saber despues de su investigación??...
Yo siento difícil (sino imposible) que VDJ se venda para Linux en el corto plazo. El de Mac saldrá a principios del año que (Según parece) viene pero costará más que el de PC como todo lo de Mac.
Saludos!
Posted Sun 03 Sep 06 @ 10:41 am
en eso no habia pensado y tienes mucha razon ... ellos usan codigo abierto, me imaginmo q ellos querran lo mismo para cualquier soft q entre en su SO
Posted Sun 03 Sep 06 @ 2:45 pm
Y bajo Linux con la aplicación "wine" que ejecuta programas compatibles en Windows ha probado alguien si funciona?
Posted Sun 03 Sep 06 @ 8:27 pm
Yo no lo he probado, pero dudo que funcione, porque aunque estes emulando windows, sigues teniendo el problema de los drivers
Posted Mon 04 Sep 06 @ 9:13 am
Estoy de acuerdo con ACW. Es muuuy dificil que salga para Linux.
Posted Tue 05 Sep 06 @ 11:10 am
Estimados amigos:
Estan algo confundidos respecto a lo que es LINUX y su filosofia.
El hecho de que Linux sea libre y que la mayoria de los software para ese sistema operotivo sea de codigo abierto no significa que necesariamente todos los programas tengan que ser de codigo abierto.
Si el software es libre es porque sus autores asi lo deciden y no porque sea una obligacion.
Hay muchos programas PROPIETARIO (Cerrados) que estan diseñados para linux.
Por ejemplo en esto de las mesclas hay varios de codigo abierto, pero no son esteticamente o funcionalmente llamativos, pero hay otros como por ejemplo ULTRAMIXER que es de pago, esteticamente esta muy bien y tiene casi las mismas funcionalidades del ATOMIX. Esta basado en java y es multiplataforma.
La version de prueba te permite mesclar por una hora.
QUE VIVA LINUX!!!!!
Estan algo confundidos respecto a lo que es LINUX y su filosofia.
El hecho de que Linux sea libre y que la mayoria de los software para ese sistema operotivo sea de codigo abierto no significa que necesariamente todos los programas tengan que ser de codigo abierto.
Si el software es libre es porque sus autores asi lo deciden y no porque sea una obligacion.
Hay muchos programas PROPIETARIO (Cerrados) que estan diseñados para linux.
Por ejemplo en esto de las mesclas hay varios de codigo abierto, pero no son esteticamente o funcionalmente llamativos, pero hay otros como por ejemplo ULTRAMIXER que es de pago, esteticamente esta muy bien y tiene casi las mismas funcionalidades del ATOMIX. Esta basado en java y es multiplataforma.
La version de prueba te permite mesclar por una hora.
QUE VIVA LINUX!!!!!
Posted Sun 11 May 08 @ 1:42 pm
Viva Linux, y cuando tenga muchos seguidores puede ser que exista más software para soportarlo.
Por via de mientras NO habrá nada para Linux de parte de Atomix, ya que incluso es un mayor gasto en soporte técnico y la venta sería mínima ya que la "filosofía Linux" de quienes la usan como desktop es que el software debe ser gratuito o costar casi nada... si de por si es un problema tener controlado todas las posibles configuraciones en Pc y Mac, no veo como Linux sería algo bueno para este lado... cuando menos a mi no me va.
Saludos
Posted Mon 12 May 08 @ 3:03 pm
En Ubuntu 8.04 con wine instalado, si funciona AtomixMP3, aunque tiene algunas funciones que no funcionan como cambiar skins, por lo demas me funciona perfectamente...
Ubuntu Rules!!!
Ubuntu Rules!!!
Posted Wed 21 May 08 @ 6:47 am
acw_dj wrote :
Viva Linux, y cuando tenga muchos seguidores puede ser que exista más software para soportarlo.
Por via de mientras NO habrá nada para Linux de parte de Atomix, ya que incluso es un mayor gasto en soporte técnico y la venta sería mínima ya que la "filosofía Linux" de quienes la usan como desktop es que el software debe ser gratuito o costar casi nada... si de por si es un problema tener controlado todas las posibles configuraciones en Pc y Mac, no veo como Linux sería algo bueno para este lado... cuando menos a mi no me va.
Saludos
Saludos
He de decir que con Ubuntu, el mundo de la informática se hace mucho mejor. El problema es el del dinero. Pero la comunidad Linux crece por miles al día. Microsoft ha muerto en cuanto salió VISTA y eso es muy importante para la migración de usuarios. Es otra filosofía de vida y de trabajo diferente. Además, el hecho de que sea código abierto permite que los errores de programación se resuelvan mucho más rápido porque es todo el mundo el que contribuye, no solo son unos cientos de empleados metidos en una empresa
La mayoría de servidores que conozco trabajan con distribuciones de Linux (Fedora, SuSe, etc...), sobre todo para albergar páginas WEB y juegos online... Linux es un sistema operativo que supera con creces a Windows...
Yo actualmente solo utilizo Windows para Virtual DJ, ya que para jugar utlizo CEDEGA y el resto de aplicaciones las hay mejores en Linux: grabar cds (K3B), edición de audio (AUDACITY), editor de video(AVIDEMUX), y muchos más.
Saludos y paciencia, que todo se verá.
P.D: los empleados, programadores y gerentes de empresas de desarrollo para Linux tambien tienen casas, coches y yates :))) Solo que tardan un poco más en conseguirlo, no como los ladrones de microsoft, que te venden un cd y una pegatina por 200$ y despues resulta que son todo errores...
Si no fijaros. Virtual DJ es un programa que funciona al 100% siempre y cuando se cumplan los requisitos de hardware, y siempre que hay un problema es porque nuestro queridísimo WIN2 da algún error que no se sabe por qué es.... Además, en Linux, "virus" es una palabra desconocida, así como "troyano", "spyware", "gusano..."
¡¡¡ Pronto todo cambiará !!!
Saludos
Posted Fri 23 May 08 @ 7:12 am
Hola a todos después de unos cuantos años pinchando con Virtual he decidido registrarme algo resignado, ya que soy usuario Linux.
El tema del código abierto es una información que no se a comentado muy bien del todo...
Ya que no solo hay código abierto en Linux.
Tienes programas de código privativo como pueden ser Vuze (antiguo Azureus) o VirtualBox de Sun.
Luego también tienes código privativo de pago como puede ser el Nero Linux.
Vamos que no todo es GPL en Linux.
La principal escusa que pone la empresa de VDJ es que el usuario final de Linux no compraría un Software teniendo alternativas gratuitas de codigo abierto como puede ser Mixxx...
Y yo como usuario final no tengo porque tener la necesidad de utilizar un sistema como MacOSX o Windows solo para utilizar VDJ.
Que es como me toca en estos momentos trabajar...
Llevo 10 años en el oficio y estos últimos 6 pinchando con PC...
Bueno contestando a la escusa de que no compraríamos... Bueno yo poseo 3 Hercules, una Mac edition, una MK2 y ahora me e pillado una RMX...
En todas ellas con Virtual Dj incluido...
Porque tengo que trabajar con Win o con Mac???
Estoy pagando por un software que no puedo utilizar???
Esto es algo injusto desde mi punto de vista...
Otro punto a tocar es el tema de los controladores...
Si que los hay para Linux (por lo menos de Hércules) tanto en RPM, como en DEB de fácil instalación.
Porque no pueden dar soporte para éste SO???
Siento haber escrito todo este ladrillo, pero como he dicho al principio me e registrado de forma muy resignada...
Salud. ;)
El tema del código abierto es una información que no se a comentado muy bien del todo...
Ya que no solo hay código abierto en Linux.
Tienes programas de código privativo como pueden ser Vuze (antiguo Azureus) o VirtualBox de Sun.
Luego también tienes código privativo de pago como puede ser el Nero Linux.
Vamos que no todo es GPL en Linux.
La principal escusa que pone la empresa de VDJ es que el usuario final de Linux no compraría un Software teniendo alternativas gratuitas de codigo abierto como puede ser Mixxx...
Y yo como usuario final no tengo porque tener la necesidad de utilizar un sistema como MacOSX o Windows solo para utilizar VDJ.
Que es como me toca en estos momentos trabajar...
Llevo 10 años en el oficio y estos últimos 6 pinchando con PC...
Bueno contestando a la escusa de que no compraríamos... Bueno yo poseo 3 Hercules, una Mac edition, una MK2 y ahora me e pillado una RMX...
En todas ellas con Virtual Dj incluido...
Porque tengo que trabajar con Win o con Mac???
Estoy pagando por un software que no puedo utilizar???
Esto es algo injusto desde mi punto de vista...
Otro punto a tocar es el tema de los controladores...
Si que los hay para Linux (por lo menos de Hércules) tanto en RPM, como en DEB de fácil instalación.
Porque no pueden dar soporte para éste SO???
Siento haber escrito todo este ladrillo, pero como he dicho al principio me e registrado de forma muy resignada...
Salud. ;)
Posted Sat 20 Feb 10 @ 8:23 pm
El ejemplo del mixxx no es un buen ejemplo... Ya que tambien tiene una versión para Windows... (Un bodrio, por cierto, en la steel solo van el fader de pitch y las jog)
Posted Mon 01 Mar 10 @ 12:08 pm
El tema es muy muy sencillo... Cuantos usuarios hay de LINUX en el mundo en comparación a usuarios Windows y Mac (que son más que Linux)?
El tema del soporte técnico a usuarios Linux es una pesadilla, con tan solo pensarlo... hay muchisisimas distruibuciones muchas, incluyendo Red Hat, Suse y Ubuntu... o sea hay cualquier cantidad y brindar soporte a estas versiones (u otras) con la combinación de hardware y drivers adecuados sería imposible... imaginate un usuario con poca experiencia tratando de correr en ubuntu??? primero que sepa la diferencia de soporte de drivers en linux, segundo que distinga las versiones de ubuntu disponibles y en fin... no veo como puede esto beneficiar... Desde este lado, para que brindas soporte a algo que hay MUY POCO y para meterte en el 1000% de problemas (en soporte y desarrollo sobretodo???
Siento mucho que sea así, pero así es. Linux no es una plataforma para usuarios inexpertos, y brindar soporte a eso sin considerar el tiempo y los recursos para soportarlo sin beneficios para la empresa, es un tema complicado.
Alguien que usa Linux, que use Mac que es lo que más se le parece... yo en lo personal prefiero usar Windows por las opciones que tengo de VirtualDJ para esta plataforma. Linux sigue siendo mi SO para mi server, pero no lo pondría en "cualquier mano", indudablemente solo lo recomiendo para usuarios experimentados, y en el caso de VirtualDJ, solo Windows y Mac.
Todo el esfuerzo de Atomix es brindar el mejor software en las plataformas más usadas en el Mundo.
Saludos
El tema del soporte técnico a usuarios Linux es una pesadilla, con tan solo pensarlo... hay muchisisimas distruibuciones muchas, incluyendo Red Hat, Suse y Ubuntu... o sea hay cualquier cantidad y brindar soporte a estas versiones (u otras) con la combinación de hardware y drivers adecuados sería imposible... imaginate un usuario con poca experiencia tratando de correr en ubuntu??? primero que sepa la diferencia de soporte de drivers en linux, segundo que distinga las versiones de ubuntu disponibles y en fin... no veo como puede esto beneficiar... Desde este lado, para que brindas soporte a algo que hay MUY POCO y para meterte en el 1000% de problemas (en soporte y desarrollo sobretodo???
Siento mucho que sea así, pero así es. Linux no es una plataforma para usuarios inexpertos, y brindar soporte a eso sin considerar el tiempo y los recursos para soportarlo sin beneficios para la empresa, es un tema complicado.
Alguien que usa Linux, que use Mac que es lo que más se le parece... yo en lo personal prefiero usar Windows por las opciones que tengo de VirtualDJ para esta plataforma. Linux sigue siendo mi SO para mi server, pero no lo pondría en "cualquier mano", indudablemente solo lo recomiendo para usuarios experimentados, y en el caso de VirtualDJ, solo Windows y Mac.
Todo el esfuerzo de Atomix es brindar el mejor software en las plataformas más usadas en el Mundo.
Saludos
Posted Mon 01 Mar 10 @ 8:21 pm
Solo quiero decir que estoy anonadado totalmente y muy decepcionado con lo que estoy leiendo acerca de Linux(un Sistema Operativo muy bueno) Yo comprendo a los programadores(puesto que yo soy programador) que dá trabajo adaptarlo a un S.O pero conforme se hizo para los demas sistemas operativos, porque no se realiza para Linux?? porque nos tienen que forzar a usar un S.O monopolizado como es Windows?.Windows a dia de hoy, es el sistema operativo mas inseguro del mercado(por no hablar de que es el que mas problemas dá) y ahora me vendreis a atacar con que eso es porque es el mas vendido, y algo de razón teneis pero esa no es una razón convincente.
De verdad me entristece muchisimo la gente que piensa como vosotros, ojalá algun dia no muy lejano(porque al final lo vá a terminar haciendo) Linux se coma a Windows y luego los "winderos" echareis las manos a la cabeza y os acordareis de quienes en estos momentos defendemos la causa. Bueno amigos de las pantallas azules, sin mas dilacion me despido.
Un saludo
De verdad me entristece muchisimo la gente que piensa como vosotros, ojalá algun dia no muy lejano(porque al final lo vá a terminar haciendo) Linux se coma a Windows y luego los "winderos" echareis las manos a la cabeza y os acordareis de quienes en estos momentos defendemos la causa. Bueno amigos de las pantallas azules, sin mas dilacion me despido.
Un saludo
Posted Tue 02 Mar 10 @ 8:56 pm
yo quiero comentar sobre lo que tu anuncias.
calculo que la mayoria de los djs que estan aca y usan sus laptops no creo que usen la computadora para todo solo la dejan para trabajar con virtualdj.
por otro lado es bastante estable el s.o. yo uso windows 7 y hace muchisimo tiempo que no se que es un pantallaso azul.
por otro lado tb esta la oportunidad de usar mac asi ke no es todo windows.
pero bueno esta bien cada uno tiene su opinion! Saludos
calculo que la mayoria de los djs que estan aca y usan sus laptops no creo que usen la computadora para todo solo la dejan para trabajar con virtualdj.
por otro lado es bastante estable el s.o. yo uso windows 7 y hace muchisimo tiempo que no se que es un pantallaso azul.
por otro lado tb esta la oportunidad de usar mac asi ke no es todo windows.
pero bueno esta bien cada uno tiene su opinion! Saludos
Posted Tue 02 Mar 10 @ 9:48 pm
El punto de estabilidad no es para tener en cuenta en esto...un poco si, pero no mucho...se supone que las maquinas con el virtual son maquinas para trabajar, en lo posible sin internet, por ende el tema seguridad no tiene porque tener problemas, y asi tengas internet todo depende de quien use la pc, te puedo asegurar que la mayoria de los que estan aca en el foro y estan metidos en el tema de configuracion, instalacion y demas jamas tienen problemas de virus y demas...
Posted Tue 02 Mar 10 @ 10:44 pm
ni antivirus uso... el otro dia como cargue unas cosas de unos discos que tenia instale uno pero sino ni eso tenia...
Posted Tue 02 Mar 10 @ 11:03 pm
En el tema de informática, pues como todo... hay pasiones... Linux es una alternativa para quienes puedan trabajar con el y con las aplicaciones que funcionan en el. Si pienso hacer negocio, voy a donde más clientes pueda tener y hoy linux no es ese mercado. Es como es, y no es tema de Atomix o VirtualDJ el no querer soportar el S.O., es el hecho que la versión de Windows y la versión de Mac requieren mejoras para mantenerse y crecer en el mercado... Irse por Linux requiere mucho dinero, ya que requiere muchos recursos para poder soportarlo cabalmente. Eso sin tomar en cuenta del soporte técnico altamente especializado para poder apoyar a esos usuarios.
A mi no me entusiasma para nada el uso de Linux para este tema. Y como he dicho, para Servidores yo en lo personal solo uso Linux y Netware antes que Windows, eso toda la vida, pero para el usuario DJ, Windows sigue siendo mi recomendación... es más fácil de soportar y guiar a quien no es un usuario especializado. En Mac el tema se complica un poco, pero igualmente se apoyan (no como quisiera, pero si se soportan para trabajar con VDJ).
En fin. En gustos, colores...
Posted Wed 03 Mar 10 @ 5:06 am