Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: Guia para usuarios de TCV con maya 44 - Page: 1

This part of topic is old and might contain outdated or incorrect information

acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Amigos,

Ya tengo listas las imágenes que les ayudarán a calibrar perfectamente sus tornamesas y agujas (puas).

En mi Blog he puesto las imagenes y descripciones breves ya que deseo complementen lo que ya se a puesto aquí.

Saludos!
 

Posted Wed 07 Sep 05 @ 12:28 am
wyworgPRO InfinityMember since 2003
Excelente amigo!! que grán ayuda. Muchas gracias.
 

Posted Wed 07 Sep 05 @ 10:56 am
EXTSYHome userMember since 2005
y donde se encuentran???
 

Posted Wed 07 Sep 05 @ 4:58 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Extsy,

Es información que está disponible para usuarios profesionales (con VDJ Full).
 

Posted Wed 07 Sep 05 @ 7:40 pm
TOTODJPRO InfinityMember since 2004
ESA INFORMACION ESTA MUY BIEN AMIGOS PERO UNA COSA Q ME TIENE EN DUDA ES LA CALIDAD DE SONIDO Q NOS PRESTA LA MAYA 44 USB EN MI PARECER LA HE PROBADO CON UN PORTATIL Y UNA TABLA DE MEZCLAS SIN (TIME CODED VINYL)LA CALIDAD NO ME CONVENCE YA Q CON UNA TARJETA 5.1 LA CALIDAD ES MEJOR Q ESTA TARJETA ADEMAS HAY UNA COSA MAS Q ESTA TARJETA NO TRAE UN SOFTWARE DE ECUALIZACION DE SONIDO COMO LAS TRAE CASI TODAS LAS DE CREATIVE O AUDIGY PARA ASI DARLE MAS GRAVES ALTOS Y BAJOS ,ESTA TARJETA PARECE Q YA TRAE UNA CONFIGURACION DE SONIDO ESPECIFICA DE FABRICA
A LA Q YA NO SE PUEDE CAMBIAR Y NO TE QUEDA MAS Q ECUALIZAR EL SONIDO DESDE LA TABLA DE MEZCLAS. PERO AUN ASI NO CONVENCE EL SONIDO.
EL UNICO PANEL DE CONTROL Q TRAE SOLO TIENE MONITOR 1+2 ---3+4 Y LAS GANANCIAS. USANDOLA SIN TIME CODED VINYL (DE ECUALIZACION NADA) .NO SE SI AL USAR LO TIME CODED VINYL EL SONIDO SEA MEJOR COMO USTEDES LO DICEN CON ESTA TARJETA YO USO LOS TIME CONDED VINYL CON UNA TARJETA SOUNDBLASTER DIGITAL 5.1
 

Posted Thu 08 Sep 05 @ 12:27 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Yo uso una Soundblaster Audigy2 ZS Platinum con los Vinilos, pero no uso nada de ecualización en ella cuando la conecto al mixer. Yo tengo preferencia por poner ecualización en las etapas de mi equipo de audio que tengo para eso (a un ecualizador y a un compresor de audio) y no en la PC en si.

Si lo escucho sólo con las bocinas del PC, entonces le pongo un poco de graves y agudos, pero mis bocinas traen esos controles también así que no es tampoco algo muy crítico.

La combinación que normalmente aplicamos para la Maya 44 es con TCVs o TCCDs y Mixer o mesa de mezclas.

A mi me parece la Sound Blaster una buena tarjeta de sonido, sin embargo en el caso de la Audigy 2 no tiene sampleo a 44KHz y no logramos una perfecta compatibilidad con los TCVs por ello. En el caso de la Sound Blaster Live! 5.1 faltan entradas de Línea externas ya que solo cuenta con una (a menos que sea la version Platinum también) y deberás usar KX Drivers o ASIO4ALL para trabajar en modo ASIO y 2 tarjetas de este tipo.

La Maya 44 no es la única tarjeta de sonido. En el caso de las notebook se puede acompañar de una Sound Blaster NX para tener una mejor calidad de audio o para grabar. No hay que olvidar tampoco que, las tarjetas de audio que tengan lo que se necesita para los TCVs (2 inputs stereo y 2 outputs estereo mínimo) superan los $200 dólares y la Maya $120 dólares. Sobre todo si necesitas una con entrada USB tus opciones se limitan.
 

Posted Thu 08 Sep 05 @ 2:24 pm
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
el sonido de la maya 44 usb es pèrfecto ....solo que es un sonido "real" es decir suena tal cual sin mas graves o agudos ...las sound blaster "embellecen" artificialmente el sonido poniendole mas graves o agudos ...lo que es mas conveniente trabajando profesionalmente es no sumar tonos ....es decir ..si le doy agudos desde el software y luego le doy agudos de mi mesa de mezclas ..pero esto a su vez pasa por un equalizador que tambien agrega agudos imaginen el resultado !!! y con las demas frecuencias lo mismo ...yo estoy muy contento en como suena la maya44 pero en mi mesa de mezclas todo esta siempre plano (agudos y graves en cero) el que ecualiza debe ser siempre el equalizador ...luego , y teniendo en cuenta que no todas las canciones suenan igual hacemos pequeñas correcciones con la mesa de mezclas .
 

Posted Thu 08 Sep 05 @ 6:09 pm
tengo un problema i esk io no tengo la maya sino una dmx fire k solo tiene una entrada de linea . . k puedo hacer para las conexiones? gracias
 

Posted Thu 08 Sep 05 @ 8:01 pm
wyworgPRO InfinityMember since 2003
Que versión tienes? y como lo tienes configurado en tus tarjetas de sonido? Un saludo.
 

Posted Thu 08 Sep 05 @ 8:12 pm
la demo del 3.0. si pruebo kon konectar solo un vinylo a la targeta de sonido me va perfecto xo solo tengo una entrada de linea
 

Posted Thu 08 Sep 05 @ 8:18 pm
wyworgPRO InfinityMember since 2003
Bajate la 3.1 y dime la configuración exacta de las tarjetas de sonido. Un saludo.
 

Posted Thu 08 Sep 05 @ 8:32 pm
ahora e probado de conectar un giradisco a la line in i el otro a phono i la señal de los time coded la detecta xo kuando ejecuto el virtual solo me sale configurar el time code izkierdo i del derecho nada de nada. la konfiguracion de la tagreta k kieres k te diga exactamente?
 

Posted Thu 08 Sep 05 @ 8:45 pm
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
necesitas una tarjeta de sonido que permita 2 entradas de linea simultaneas como la maya 44 usb y una version legal del vdj ...con eso funciona perfecto
 

Posted Thu 08 Sep 05 @ 8:47 pm
seguro k no hay ninguna konfiguracion? xk la señal la detecta mi targeta xo el virtual no
 

Posted Thu 08 Sep 05 @ 8:51 pm
wyworgPRO InfinityMember since 2003
Tu tarjeta de sonido tiene dos entradas de linea? que tarjeta de sonido es? dime el modelo exacto y exactamente que quieres usar los dos vinilos especiales los altavoces y la preescucha? de eso que es lo que no puedes configurar? Un saludo.
 

Posted Thu 08 Sep 05 @ 10:40 pm
vamos a ver
de linea solo tiene 1 xo si konecto un girtadisko a la de phono la señal me la kapta la targeta xo el programa no. mi targeta es una dmx fire 24/96 kon su pack externo.
espero k me podais ayudar xk sino ia me veo komprando la maya . . 150 euros mas de gasto .
gracias
 

Posted Thu 08 Sep 05 @ 10:54 pm
wyworgPRO InfinityMember since 2003
jonatifosi respondes a lo que quieres así que haz lo que quieras... por mi parte se acabó el soporte. Un saludo.
 

Posted Thu 08 Sep 05 @ 11:26 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Jonatifosi,

No pierdas tu tiempo. TU TARJETA NO SIRVE para los TCVs; REQUIERES 2 LINEAS de entrada LINEAS (las que dicen LINE1 y LINE2 o AUX1 o AUX2) no sirven las entradas de MICrófono pues son MONO y REQUIERES STEREO. Se menciona claramente aqui SI LO HAS LEIDO?. Y antes de comprar la Maya 44, COMPRATE LA VERSION FULL de VDJ. Te quitas un dolor de cabeza y a nosotros también. Con la versión FULL COMPRADA funciona todo, ok?

SOLO FUNCIONA CON VERSIONES DEMO 3.1 o FULL bajadas de este sitio.

Buena Suerte!
 

Posted Fri 09 Sep 05 @ 3:52 am
EXTSYHome userMember since 2005
Hola,

tengo un problema...me he comprado la MAYA 44 usb y todo parece que funciona correctamente con los TCV , (grafica,,,calidad,,todo )savo que escucho siempre el pitido leve de los vinilos sonando,,y en principio todas las conecciones estan bien..

He puesto en mute los inputs como se recomienda pero sigue sonando,,no se si es debido a que las tomas de tierra de los platos no se donde ponerlas..por que yo trabajo con un portatil y no hay donde engancharlas,,,(aun asi la calidad del TCV me da 100% asi que eso no creo que sea)

Por otra parte he leido que con una Soundblaster Audigy X habria servido tambien,,pero solo tiene un entrada en linea y una de micro y a menos que esta no sea estereo no se muy bien como se haria.

A ver si me podeis ayudar!
Gracias,
EXTSY.
 

Posted Thu 15 Sep 05 @ 12:31 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Extsy,

El pitido de los discos se oye por las pastillas y agujas (puas) de las tornamesas. Es normal, pero no debe escucharse en las bocinas. Ya al volumen de trabajo, con amplificador y todo, el sonido no se percibe.

En cuanto a las tarjetas Sound Blaster X-Fi: Los modelos que deben funcionar son el X-Fi Platinum (también la edición especial Fatal1ty) y el X-Fi Pro.

http://us.creative.com/products/product.asp?category=1&subcategory=208&product=14065
http://us.creative.com/products/product.asp?category=1&subcategory=208&product=14000
http://us.creative.com/products/product.asp?category=1&subcategory=208&product=14064

Actualmente yo estoy trabajando con una Audigy 2 ZS Platinum
http://es.europe.creative.com/products/product.asp?category=266&subcategory=275&product=9107

Saludos!
 

Posted Mon 19 Sep 05 @ 3:58 pm
87%