Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: Nuevo y con dudas - Page: 1

This part of topic is old and might contain outdated or incorrect information

Hola gente,

antes de nada decir que ayer me hice con una tabla Hercules DJ Mp3 con Virtual Dj y esta tarde (ahora no porque estoy en el curro) regustraré mi serial aquí en la página.

El caso es que ayer estuve toda la tarde trasteando con el programa y partiendo de la base que soy novato total, diré que no tengo ni idea de cuadrar canciones.

Sobre esto, quería comentar que no puedo usar preescucha, pues mi ordenador no tiene tarjeta 5.1 y tengo que tirar únicamente de cascos (por no tener no tengo ni altavoces).

Sé que esto me limita mucho, pero me gustaría saber si es realmente IMPRESCINDIBLE tener preescucha para poder cuadrar canciones.

Lo que hice ayer fue bajar un porrón de canciones y desgranarlas con TimeCodes, así sé más o menos cuándo puedo meter las canciones..

Básicamente pues entraba por eso, darme a conocer, preguntar lo de la preescucha y si alguien me ofrece algún conejo para poder cuadrar (a parte del de "practica") mejor que mejor.

Por cierto, el tema de cues, loops y eqs lo usáis mucho?

Bueno, muchas gracias de antemano!
 

Posted Thu 20 Nov 08 @ 4:34 am
eLeDuSHPRO InfinityMember since 2007
y la pre escucha es muy importante para cualquier dj, hay metodos visuales que puedes utilizar para mezclar sin ellos.. PEROOOOOO!!! pierde un poco la magia y el encanto, aparte si no te acordas los cue o si no los tenes marcados, podes hacer cualquiera..

solo una opinion
 

Posted Thu 20 Nov 08 @ 8:33 am
xonorPRO InfinityMember since 2005
Lo suyo es que compres unos altavoces (cualquiera de ordenador valen) y una tarjeta 5.1 aunque sea mala, de segunda mano o como sea.

Como te han dicho, es muy importante tener preescucha.

Aprovecho para darte la bienvenida a este foro.
 

Posted Thu 20 Nov 08 @ 12:25 pm
Gracias a ambos chicos, por las respuestas y la bienvenida.

Pues sí, tendré que hacerme con alguna tarjeta de sonido, o quizás me espero un tiempo y me compro una cpu nueva porque ésta está ya para el arrastre..

Estoy animado, llevo toda la tarde haciendo tonterias con el Virtual DJ y ya cuadro las cosas bastante bien, bendito beat lock jeje.

Saludos!
 

Posted Thu 20 Nov 08 @ 12:51 pm
xonorPRO InfinityMember since 2005
Siempre es bueno tener un pc decente en configuración, te ahorrará muchos disgustos.

Me alegra ver que te emociona VDJ.
Ánimo, que verás la de cosas que puedes hacer.
 

Posted Thu 20 Nov 08 @ 1:09 pm
taxmanbcn wrote :
ni idea de cuadrar canciones


Hola colega, llevo 35 años en España y pincho discos desde el '84, pero nunca he oido "cuadrar canciones".
Que quieres decir con esto, amigo? Mezclar?
Personalemente no uso ni loops, ni floops, ni pitas, ni flautas, y no tengo ni p.idea como funciona el pre-escucho y...............
todo me va de p. madre ya hace 3 años con VDJ Pro.
Siete días (noches) de las semana, 7 meses al año en la Costa.
En automix, y yo poniendo cuba libres.......... :D
Un saludo y suerte
Bob

 

Posted Fri 21 Nov 08 @ 1:12 am
xonorPRO InfinityMember since 2005
Si usas el automix es imposible que sepas como "cuadrar" canciones.

Entiendo que usas VDJ como un reproductor simple con automezcla.
El se refiere a funcionar como un DJ y usar el programa para lo que realmente está diseñado.

Me alegra que uses VDJ para poner copas .. te libera.
 

Posted Fri 21 Nov 08 @ 5:34 am
Sí, a eso me referiía, a que las mezclas queden limpias y no parezcan caballos galopando jeje.

Ayer hice mi primera sesión y la verdad es que me gustó mucho. Las 3 primeras mezclas me quedaron bastante mal pero a medida que le iba pillando el truquillo la cosa quedaba bastante bien.

Ahora a seguir practicando y a enterarme de las pijadas (loops, eqs..)

Por cierto, a la hora de hacer las mezclas, si por ejemplo sólo quiero que empiecen cuadrando los bombos, los medios y altos de la canción que entra los tengo que tener abajo del todo, no? (Bueno sí, es de lógica jeje..)

Saludos!
 

Posted Fri 21 Nov 08 @ 6:03 am
xonorPRO InfinityMember since 2005
Tienes buscar tu estilo.
Tu eres quien debe decidir como quieres mezclar.

Enhorabuena, me alegro por tu avance.
 

Posted Fri 21 Nov 08 @ 8:37 am
xonor wrote :
Me alegra que uses VDJ para poner copas .. te libera.

......... y me ahorro miles de euros al año!
Hasta el 2005 tambien estaba las 6 horas de la noche atras de mis platos y...... tampoco "cuadraba". En una discoteca para turistas, con precios bajos y mucha juerga, es mas importante saber poner la musica adecuada en el momento adecuado que los bpm.
De todos modos seria imposible cuadrar por ejemplo "musica party alemana" a Alex Gaudino. (creo yo)
Durante los dos meses la temporada alta tenemos dos locales abiertos y mi mujer trabaja segun la misma formula: VDJ en automix y servir copas.
Los dos estamos contentisimos con VDJ, mas que nada con la version 5.2 que permite algunos trucos con las mezclas una vez que sepas donde quieras el principio y donde el final.
Enhorabuena y nuestro eterno gratitud a los programadores de Virtual DJ!
Un saludo
Bob

 

Posted Fri 21 Nov 08 @ 5:56 pm
xonorPRO InfinityMember since 2005
Bueno amigo Bob, si paso algun día por BCN te visitaré.

Un saludo desde el sur de la peninsula, Sevilla.
 

Posted Sat 22 Nov 08 @ 2:56 am
hola quiciera saber como puedo hacer para descargar skin en virtual dj.... me dice que no tengo licencia.....
 

Posted Sat 22 Nov 08 @ 8:50 am
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
bobhofmans wrote :
xonor wrote :
Me alegra que uses VDJ para poner copas .. te libera.

......... y me ahorro miles de euros al año!
Hasta el 2005 tambien estaba las 6 horas de la noche atras de mis platos y...... tampoco "cuadraba". En una discoteca para turistas, con precios bajos y mucha juerga, es mas importante saber poner la musica adecuada en el momento adecuado que los bpm.
De todos modos seria imposible cuadrar por ejemplo "musica party alemana" a Alex Gaudino. (creo yo)

Yo creo que te equivocas ..la selección es importante pero las mezclas también , ahi te dejo un ejemplo de que si se puede pinchar música alemana con alex gaudino y con wolfgang petry si es necesario :

http://rapidshare.com/files/166295994/mix.mp3
Todo es mezclable , la música importa pero la mezcla mantiene un ritmo constante y una coherencia si la gente baila , aunque no es muy coherente mezclar andrea berg con alex gaudino , pero se puede .
 

Posted Sat 22 Nov 08 @ 9:10 am
xonorPRO InfinityMember since 2005
dj_kinku wrote :
hola quiciera saber como puedo hacer para descargar skin en virtual dj.... me dice que no tengo licencia.....


Normal, mira tu estatus, eres un "no license user", osea, no tienes registrado ingun numero de serie legal, y ese es el motivo.
 

Posted Sat 22 Nov 08 @ 10:17 am
Man-Tk wrote :
aunque no es muy coherente mezclar andrea berg con alex gaudino..............


Con Andrea Berg se me van hasta mis camereros! Je je.
Hola Man-Tk, veo que eres un sabio! Dudo que hay muchos DJs españoles que saben quien es Wolfgang Petry.
En cierto modo tienes razon, es decir, dos o tres veces al año nos viene un chico que nos dice, "Las mezclas no son muy finas!"
No ostante, en general la gente esta contentisima con la musica. Vienen no solo para las jarras de vodka lemon, tambien por la musica y el remmie demmie.

De todos modos, en buen cosejo siempre va bien y me he mirado la pagina de "RapidShare".
Quieres decir, RapidShare te junta "Hölle hölle hölle" con "Love is gone" y despues pones los dos canciones juntos? o que? O es un download como limewire?
No entiendo muy bien que me hace. Cuando puedas, explicamelo.
Un saludo
Bob
 

Posted Sat 22 Nov 08 @ 6:59 pm
No sé, Man Tk.
He mirado la pagina que hacen. Puedo "upload files" y mis amigos pueden "download los mismos"? Como me serven para las mezclas?
Bob
 

Posted Sat 22 Nov 08 @ 7:33 pm
Yo soy nuevo tambien y me gustaria saber tambien lo de la prescucha aunke llebo ya 2 años pinchando con vdj y se me da muy bien pero me gustaria tener lo de la prescucha y no se cmo hacerlo alguien me puede echar una mano muxas gracias x adelantado!!!salu2 a todos dew!!!
 

Posted Sun 23 Nov 08 @ 6:33 am
ola gente ,soy nuevo en esto si alquien quiere ayudarme aqui tenei mi @hotmail.com
LEE LAS NORMAS - NO SE PUEDEN INTERCAMBIAR EMAILS
 

Posted Sun 23 Nov 08 @ 7:21 am
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
bobhofmans wrote :
Man-Tk wrote :
aunque no es muy coherente mezclar andrea berg con alex gaudino..............


Con Andrea Berg se me van hasta mis camereros! Je je.
Hola Man-Tk, veo que eres un sabio! Dudo que hay muchos DJs españoles que saben quien es Wolfgang Petry.
En cierto modo tienes razon, es decir, dos o tres veces al año nos viene un chico que nos dice, "Las mezclas no son muy finas!"
No ostante, en general la gente esta contentisima con la musica. Vienen no solo para las jarras de vodka lemon, tambien por la musica y el remmie demmie.

De todos modos, en buen cosejo siempre va bien y me he mirado la pagina de "RapidShare".
Quieres decir, RapidShare te junta "Hölle hölle hölle" con "Love is gone" y despues pones los dos canciones juntos? o que? O es un download como limewire?
No entiendo muy bien que me hace. Cuando puedas, explicamelo.
Un saludo
Bob

LO que te puse ahi es un link para que te bajes una mezcla entre andrea berg y alex gaudino - el remmie demmie lo puedes mezclar con lo que sea , tiene 130 bpm - Rapidshare es solo un sitio donde se alojan las canciones - Las mezclas las hago con vdj y con mixer externo - un saludo
 

Posted Sun 23 Nov 08 @ 8:47 am
DjLeimHome userMember since 2008
Lo de la preescucha es importante si pinchas en directo, ya que en tu casa no importa q la cagues. De todas maneras yo mxas veces pincho sin cascos, el VirtualDJ te cuadra los bpm y mirando la grafica de sonido de arriba puedes cuadrar sin problemas los golpes.
Pero si kieres hacerlo bien bien, usa cascos.
 

Posted Tue 02 Dec 08 @ 6:02 am
91%