Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: Salsa y Merengue

This topic is old and might contain outdated or incorrect information.

Hey guys:
Alguien que mescle salsa y merengue que nos puedan dar algunas sugerencias para mejorar o facilitar la mesclas de este estilo.
 

Posted Tue 30 Nov 04 @ 5:43 am
que pasa amigo solo eres chis...pum...chis...pum _ sin ofender se una broma lo mejor que puedes hacer
es analizar los temas en modo anymusic.... lo siguiente es poner lo cues en las partes que vas hacer la mezcla o unos 8 tiempos antes has la prueba y de vardad que te va a ir bien es lo que yo hago en algunos temas
 

Posted Tue 30 Nov 04 @ 12:47 pm
Ja,ja,ja... eso chis...pum..chis...pum esta buenisimo =). No para nada solo que soy practicamente nuevo con este programa, todavia me estoy familiarisando con el sistema y solo querio saver si hay algunos trucos que me puedan ayudar para hacere la mescla un poco mas divertida
 

Posted Tue 30 Nov 04 @ 3:21 pm
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
aqui te envio un humilde consejo desde mi experiencia :
la gente que baila salsa y merengue odia que les corten las canciones ! salsa ..merengue ...bachata ...vallenatos siempre van desde el inicio hasta el final SIN MEZCLAR . un saludo
 

Posted Tue 30 Nov 04 @ 9:07 pm
wyworgPRO InfinityMember since 2003
man-tk si la mezcla es wena ni se enteran eso sip debes conocer muy bien los temas y saber seleccionar bien los temas... un saludo.
 

Posted Tue 30 Nov 04 @ 11:27 pm
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
a ver ...dime si quedaria bien mezclar Oscar d'leon - lloraras antes de que termine , es que es una cosa mala mezclar la salsa ...me parece de muy mal gusto ...no creo que nuestro trabajo se centre exclusivamente en la mezcla ...bueno ...si hablamos de house ...hip hop ...techno ...pero no la salsa ...a la gente le gusta bailar no mas de dos canciones y sentarse para luego volver a bailar otras dos , es un publico que conoce muy bien su musica y no le hace ninguna gracia que les corten sus canciones preferidas , estoy hablando desde la experiencia ya que durante dos años pinche en una sala solo musica latina ...salsa ...merengue ...bachata ..vallenatos - cada uno hace lo que quiere ... si mezclar por mezclar hasta la musica clasica se puede (aunque no quede bien)
 

Posted Wed 01 Dec 04 @ 1:56 am
respecto al tema les digo trabajo en la noche en un club donde pongo musica de todo salsa..merengue..cumbias..vallenatos..y todo lo que se refiere a la musica moderna ademas en el dia soy dj en una radio tropical...imagina poner solo una o dos salsa que dura 3 minutos como minimo cada tema y luego irte a la pausa comercial que es una tanda de 10 minutos de comerciales y luego regresar a lo mismo con dos temas de merengue los oyentes se cansarian de escuchar solo comerciales y cambiaria de emisora es por eso donde ponemos en practica lo que sabemos como mezclar la salsa con buenos temas los merengues, vallenatos y lo demas ya que solo tenemos 10 minutos para mixear antes de irnos a comerciales en mi pais si pones una salsa que suene todo el tema esta bien pero no todo un set musical ya que en el club pongo hasta 45 minutos de salsa comenzando desde la erotica hasta terminar con rumbera

tengo amigos dj's que son exelentes para el chis..pum..chis..pum pero en lo tropical no saben ni como empatar los temas ni con el virtual peor aun con acetatos....

bueno eso es mi comentario....
 

Posted Wed 01 Dec 04 @ 1:50 pm
DJ CocoPRO InfinityMember since 2003
yo, particularmente, mezclo las canciones de cumbia y/o de salsa sin esperar a que lleguen al final, siempre y cuando las bases sean parecidas y la cancion de lugar al corte.- Generalmente sólo mezclo 8 golpes (o 16 golpes a lo sumo), cuando no la hago al corte.
Saludos,
 

Posted Wed 01 Dec 04 @ 2:01 pm
OK Man-TK
Creo que estoy de acuerdo con MYWORG seria dependiendo del publico y el estilo del dj.
Por darte un ejemplo tienes a Oscar cuando el coro dice ....lloraras,llorars...puedes hacrer un loop de "8" o despues del coro que hay una parte solo de percusion, si tienes un loop de salsa preferiblemente de percusion solamente (sin melodias) lentamentes sacas a Oscar, dejando solo sonar el loop o sampler y sin perder tiempo unos 8 a 16 beat mesclar la proxima seleccion. En otros casos solo lo mesclas y encuanto al merengue es igual recuerda que los loops a mi entender son uno de los mejores instrumentos que tenemos hoy en dia los DJ.
Es divertidicimo y al publico les encanta. Este es mi estilo mas o menos por eso preguntaba ya que estoy teniendo un poco de dificultad de acostumbrarme a Virtual DJ ya que estoy acostumbrado a tocar con mis CD Players y TRAKTOR que era el otro programa que estaba usando no tiene tercer player.
Intentalo te vas a divertir muchisimo.
 

Posted Wed 01 Dec 04 @ 2:08 pm
seria bueno que hubiera un link en este foro (español) donde podamos subir pequeños set de musica mixeada para poder escuchar los comentarios de cada uno de los usuarios y en que pòdriamos mejorar o ampliar nuestra creatividad con la musica que trabajamos......
 

Posted Wed 01 Dec 04 @ 3:44 pm
Eso seria fenomenal. Que crees DJ COCO crees que se pudiera crear algo asi?
Tambien me encantaria mostrarles por fotos el controlador que que WILLYMIX y YO estamos usando, trabaja perfecto tal y como estubieras usando el key board de la computadora.
 

Posted Wed 01 Dec 04 @ 4:49 pm
eso seria lo maximo pienso yo
poder subir un pequeño mix de 1 minuto max 2 seria bueno
okkk
 

Posted Wed 01 Dec 04 @ 10:35 pm
wyworgPRO InfinityMember since 2003
subidlo a un ftp o usar un programa para ke vuestro pc sea un ftp y subid el link.. es lo mas comodo.. un saludos.
 

Posted Wed 01 Dec 04 @ 11:33 pm
DJ CocoPRO InfinityMember since 2003
Exacto.. tal como dice wyworg, se podría buscar un ftp donde subir las mezclas y lo promocionamos en este foro. Lamentablemente no es posible utilizar el ftp de virtualdj.
 

Posted Thu 02 Dec 04 @ 1:11 pm
que hubo chavos les escribe DJNEMESIS y les quisiera hacer una pregunta como consigo mezclas de todos dos dj que tocan salsa y merengue
 

Posted Sun 05 Dec 04 @ 4:27 pm
wyworgPRO InfinityMember since 2003
BUSCA POR INTERNET.... HAY MUY BUENOS REMIX DE ESE ESTILO DE MUSICA VENGA djnemesis QUE TE SEA LEVE LA BUSQUEDA UN SALUDO... ;)
 

Posted Sun 05 Dec 04 @ 4:43 pm
Samples merengue.
 

Posted Wed 23 Oct 19 @ 5:06 pm


(Old topics and forums are automatically closed)