Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: dudas pitch y bpms

This topic is old and might contain outdated or incorrect information.

Wenas como va? pos soy nuevo asi que saludos a to2 queria preguntar algunas dudas q tengo, digamos q llevo años saliendo de fiesta y escuxando musica electronica (he escuxado d todo y me decanto por el techno).

Ahora me ha dado por mezclar con el ordenador en plan principante (nivel cero patatero) y el virtual dj y he aprendido algunas cosas sobre el funcionamiento de una tabla de mezclas, los platos, los controles, como van estructurados los temas.

De momento como no tengo economía pa costearme unos platos, estoy probando con el virtual dj y la una mesa de mezclas para mp3 behringer bcd 2000

Tengo la siguiente duda porque el programa te sincroniza los temas pero no le veo la gracia. Estoy intentando cuadrar los tempos de temas que tienen distintos bpm pero lo veo practicamente imposible.


la duda es la siguiente, he comprobado q los controles del pitch adelantan o atrasan el disco que este sonando para de ese modo cuadrar los temas (yo pensaba que su funcion era aumentar o disminuir los bpm's pero veo que no es así).

Ahora bien, si tengo dos temas sonando en los platos con distintos bpm's el unico control que puedo utilizar en la mesa de mezclas (tbehringer bcd2000), es subiendo o bajando la barra de los bpm (tipo fader)... pero con las veces que lo he intentado incluso echando un ojo al contador de bpm's no las termina de cuadrar exactas.

Se que esto es cuestion de practica y horas, lo que me gustaría que alguien me contara como se las apaña para igualar los bpm 's de los temas (sin dar a sincr).

Salu2



 

Posted Mon 12 Nov 07 @ 11:59 pm
Hola , eso se consigue muy facilmente................ y es de la siguiente manera practicando, practicando y tan bien practicando..........y una ultima recomendación mas que no se te olvide el practicar , seguro que en poco tiempo lo consigues.

Un saludo.
 

Posted Tue 13 Nov 07 @ 12:22 am
RAGA_DJPRO InfinityMember since 2007
Si tienes razon aunque suenas muy enrredado....es cierto lo que dices.....la bdc es muy improbable que cuadre los temas exactamente...pero mira por ejemplo teniendo un tema en 134.4 bpm el otro queda en 134.7 siempre esta lejos de la velocidad ideal...y si le bajo pitch queda en 133.3 peor......pero eso es teniendo la configuracion del pitch en 34%....si le bajamos la configuracion a 12% queda en 134.6 o 134.1...ya esta mejor.....ahora en 8%.....este queda en 134.6 y 134.3:

Comparaciones
En 34% Tema 1 - 134.4 bpm - Tema 2 - 134.7 o 133.3
En 12% Tema 1 - 134.4 bpm - Tema 2 - 134.6 o 134.1
En 8% Tema 1 - 134.4 bpm - Tema 2 - 134.6 o 134.3

Ahora creo que el mas cerca es el pitch 3...pero lo malo esque no da mucha opcion de velocidad cuando los temas tienen mucha diferencia de bpm....en mi caso...lo tengo siempre en 12%....y lo que falte o sobre lo ayudo con el pitch bend....o mejor con la rueda de scratch....si quieres mas exactitud.....ayuda a la bcd 2000 con el teclado ... usando por defecto la tecla shif en combinacion con el mas o el menos segun sea el caso....y asi.....si te queda exacto......si hay alguna idea mejor por favor compartirla......
Saludos

DJ Raga
 

Posted Tue 13 Nov 07 @ 3:25 am
Gracias x las respuestas ¡¡

Pero me sigue surgiendo duda con lo del pitch...


¿los bpm se baja con la barra lateral (acabo de comprobar que tambien se sube y se baja con el shift + y - gracias por lla info?

Cuando hablais de que bajas el pitch y queda en 133.33 eso es lo que me crea la duda porque pensaba que lo que subia y bajaba es el bpm de la cancion y que el pitch son controles para hacer que el disco se mueva adelante o atrás (en velocidad), ya que en la bcd tal y como tengo la configuracion lo que hace es eso, no bajar o subir la velocidad (bpm).

weno lo dixo a seguir practicando gracias
 

Posted Tue 13 Nov 07 @ 8:54 am
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
los bpm son los golpes x minuto que tiene una cancion ...si la aceleras con el pitch , en un minuto habra mas cantidad de golpes por lo que siempre al subir el pitch lo que haces el subir los bpm - son dos cosas que van de la mano ..mas pitch = mas bpm - menos pitch = menos bpm
 

Posted Tue 13 Nov 07 @ 12:00 pm
ok entonces tengo q tener mal configurados los botones del pitch en el virtual dj no se como configurarlos para cada vez que le de me suba o me baje los bpm's porque cada vez que le doy lo que hace es adelanta o atrasa la canción como si movieras el plato adelante o atras levemente.

weno voy a seguir investigando muxas gracias

xau
 

Posted Tue 13 Nov 07 @ 7:50 pm
DJKichosPRO InfinityModeratorMember since 2006
Creo que se les olvida algo muy importante, que para que cada control o dispositivo que controle el virtual como por ejemplo la Consola MK2, Behringer BCD 2000, 3000, etc y los otros se necesita tener la licencia del software, esta se obtiene aqui, comprando el software original, tambiem reciben la accesoria necesaria para poder usar todo a la perfeccion. Saludos.
 

Posted Tue 13 Nov 07 @ 10:29 pm
Vamos haber , amigo, aparte de lo que dice "DJKichos" que tiene mucha razón te explico algo mas si tienes un canción sonando y subes el pitch lo normal es que se adelante para eso se lo subes , y si haces lo contrario que se atrase, otra cosa es que ,y sucede en varias ocasiones , los BPM coincidan en su numero pero en la realidad no , me explico una cosa es que un programa analice un tema y te diga que esta a 130 BPM y que en realidad el tema si esta a 130 BPM en su mayor parte pero eso no quiere decir que todo esta a 130 BPM por eso lo de la practica no hay mejor medidor que un oído bien educado, luego bien la segunda parte por muy bien que este la velocidad ( osea los BPM) si lanzas el tema fuera de compás pues lo mas nornal es que la cagues, por eso otra vez lo de la practica.


espero haber entendido tu problema y haberte ayudado.

un saludo.
 

Posted Tue 13 Nov 07 @ 10:43 pm
Me sigue kedando la duda xq veo dos respuestas q no me cuadran mas o menos:

segun Man-tk:
los bpm son los golpes x minuto que tiene una cancion ...si la aceleras con el pitch , en un minuto habra mas cantidad de golpes por lo que siempre al subir el pitch lo que haces el subir los bpm - son dos cosas que van de la mano ..mas pitch = mas bpm - menos pitch = menos bpm

Segun oscar dj:
Si tienes un canción sonando y subes el pitch lo normal es que se adelante para eso se lo subes , y si haces lo contrario que se atrase

De lo que dice man-tk entiendo que si estas escuchando la cancion o haciendo preescucha y le das a los controles del pitch + o - por ejemplo si esta sonando la cancion a 130 bpm y le doy al "+" la canción me subira a 131, 132, 133 etc etc

De lo que dice oscar dj entiendo que si estas escuchando una canción la cual esta sonando a 130 bpm si le das por ejemplo al pitch "+" lo que hace es la cancion se adelanta pero continua sonando a los mismos bpm's (que es lo que en realidad hacen la bcd y el virtual dj sin usar bcd cuando estas escuchando una canción).

Leidos estos dos comentarios, me keda la duda de cual es la principal funcion de la tecla pitch + o - que hay para cada plato, si lo primero, tal y como lo explica mant-k o lo segundo tal y como lo explica oscar dj.

Weno siento daros la vara, lo de la licencia me kiero informar primero y tengo pensado adquirirla en breve.

saludos


 

Posted Wed 14 Nov 07 @ 5:09 pm
Weno que dabuty ya lo voy consiguiendo cuadrar sin sincronizar ni nada.... para mas precision utilizo el shift + o - para subir y bajar el pitch y con las ruedas del scratch adelanto o atraso el disco hasta cuadrarlo, tambien nada de mirar el contador digital del bpm, asi tiene mas gracia.

Weno weno ahora a seguir practicando esto de mezclar es como jugar al a consola no me puedo desganxar de la bcd 2000 jejejje.

gracias x la info.. seguiré dando el coñazo y preguntando algunas dudas que tengo si no os importa.

xau

 

Posted Wed 14 Nov 07 @ 9:06 pm
abelucodj wrote :


De lo que dice oscar dj entiendo que si estas escuchando una canción la cual esta sonando a 130 bpm si le das por ejemplo al pitch "+" lo que hace es la cancion se adelanta


Si es a si , pero en el momento que pulsas + o - , puede que el numero de BPM varíe por un instante , volviendo a su indicación inicial en breve.




abelucodj wrote :
pero continua sonando a los mismos bpm's




Digamos que no exactamente , En el momento que pulsas + o - varias los BPM de la canción mientras los tengas pulsados.

Un saludo.



 

Posted Wed 14 Nov 07 @ 10:26 pm
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
abelucodj wrote :
Me sigue kedando la duda xq veo dos respuestas q no me cuadran mas o menos:

segun Man-tk:
los bpm son los golpes x minuto que tiene una cancion ...si la aceleras con el pitch , en un minuto habra mas cantidad de golpes por lo que siempre al subir el pitch lo que haces el subir los bpm - son dos cosas que van de la mano ..mas pitch = mas bpm - menos pitch = menos bpm



esto es totalmente correcto , la funcion de adelantar una cancion no tiene nada que ver con el pitch - BPM significa por sus siglas en ingles :beats x minute ...mas claro imposible
 

Posted Thu 15 Nov 07 @ 1:48 am


(Old topics and forums are automatically closed)