Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: dudas pitch y bpms

This topic is old and might contain outdated or incorrect information.

Wenas como va? pos soy nuevo asi que saludos a to2 queria preguntar algunas dudas q tengo, digamos q llevo años saliendo de fiesta y escuxando musica electronica (he escuxado d todo y me decanto por el techno).

Ahora me ha dado por mezclar con el ordenador en plan principante (nivel cero patatero) y el virtual dj y he aprendido algunas cosas sobre el funcionamiento de una tabla de mezclas, los platos, los controles, como van estructurados los temas.

De momento como no tengo economía pa costearme unos platos, estoy probando con el virtual dj y la una mesa de mezclas para mp3 behringer bcd 2000

Tengo la siguiente duda porque el programa te sincroniza los temas pero no le veo la gracia. Estoy intentando cuadrar los tempos de temas que tienen distintos bpm pero lo veo practicamente imposible.


la duda es la siguiente, he comprobado q los controles del pitch adelantan o atrasan el disco que este sonando para de ese modo cuadrar los temas (yo pensaba que su funcion era aumentar o disminuir los bpm's pero veo que no es así).

Ahora bien, si tengo dos temas sonando en los platos con distintos bpm's el unico control que puedo utilizar en la mesa de mezclas (tbehringer bcd2000), es subiendo o bajando la barra de los bpm (tipo fader)... pero con las veces que lo he intentado incluso echando un ojo al contador de bpm's no las termina de cuadrar exactas.

Se que esto es cuestion de practica y horas, lo que me gustaría que alguien me contara como se las apaña para igualar los bpm 's de los temas (sin dar a sincr).

Salu2



 

Posted Mon 12 Nov 07 @ 11:59 pm
Hola , eso se consigue muy facilmente................ y es de la siguiente manera practicando, practicando y tan bien practicando..........y una ultima recomendación mas que no se te olvide el practicar , seguro que en poco tiempo lo consigues.

Un saludo.