Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: Ayuda pa un novato

This topic is old and might contain outdated or incorrect information.

Hola soy un dj español que despues de muchos años de vinilos esta pensando en manejar los mp3 del pc con los platos.
Despues de mucho buscar me hablaron de VDJ y me parecia una buena opcion.
Pero tengo mis dudas
Mi pc es un amd 3800 con 2 gb de ram con la tipica tarjeta de sonido integrada en placa.
¿es suficiente para mis propositos?
¿Con el programa el cableado dos tarj de sonido y los time code vinils es suficiente para poner en marcha el invento?
¿si es asi que tarjetas de sonido son recomendables ?
Otra cosa que me preocupa es el resultado funciona al 100% como otros sistemas tipo final scracht ¿
Estos sistemas tipo final scracht llevan Hardware este hadware que es ? Remplaza las dos tarjetas de sonido?
Como veis tengo bastante dudas sobre este tema espero que los usuarios de este sistema me sepan orientar antes de meter la pata
Muchas gracias a todos
 

Posted Fri 12 Oct 07 @ 10:53 am
 

Posted Fri 12 Oct 07 @ 12:15 pm
Phase 28
Tarjeta de Sonido (Tarjetas de Sonido / Audio PCI)
2 entradas y 8 salidas analógicas, In/Out MIDI y entradas y salidas digitales. Jacks balanceados de 1/4". hasta 24 bits y 192 kHz. Phase 28 soporta Surround 5.1 y 7.1.
esa es a la que me refiero
 

Posted Fri 12 Oct 07 @ 12:16 pm
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
HOLA amigo :
lo que te pasa a ti con sus dudas nos ha pasado a muchos que ahora usamos este sistema - El invento es realmente genial , usando una buena tarjeta no hay diferencia con los vinilos normales - Hay dos tipos de sistemas , los todo en uno , que incluyen el software , los vinilos y la tarjeta de sonido y los que se pueden usar con diferentes tarjetas - La ventaja de los primeros es que "es conectar y listo" pero no aceptan otro tipo de tarjeta que no sea la suya - Y la ventaja de los otros es que te puedes armar tu sistema a la medida de tus necesidades(con tarjetas de 100 euros hasta lo que tu bolsillo alcance)
Algo muy importante a la hora de decidir cual vamos a elegir es el Software , que es con lo que realmente el dj interactua de manera constante en la noche - En mi caso particular , disponia del dinero para comprar cualquiera de ellos , entonces me tome el tiempo para probarlos uno a uno y a dia de hoy puedo decir que no me he equivocado ya que Vdj es el mas facil , intuitivo y completo de todos -
Los sistemas "cerrados" o "todo incluido" son Final Scratch , Serato y Traktor Scratch como los mas importantes (hay muchos mas) - Luego como novedoso tienes el Connectiv que trae el software Tork (pero es raro de cojones y poco fiable de momento) , pero como ventaja tiene su precio que es la mitad que cualquiera de los 3 grandes . Solo como experiencia personal te digo que ninguno de los 4 hasta ahora mencionados es de mi agrado (hablando estrictamente del software)-
Luego vienen los sistemas "abiertos" que se pueden usar con cualquier tarjeta de audio que disponga de 2 entradas stereo de linea simultaneas (usando drivers asio) - Los mas conocidos son Vdj , Mix Vibes y Djdecks (hay muchos mas , basta hacer una busqueda en google) - las ventajas de estos es que puedes usar la maya44 usb (99 €) con un buen resultado o con una de mejor calidad con igual o superior calidad a los sistemas cerrados -
Buenas tarjetas recomendadas :
si vas a usar Pc de sobremesa , una excelente opcion es la Creative Sound Blaster XFI ELITE PRO (300 euros aprox) calidad indiscutible -
Si vas a usar portatil o sobremesa , puedes comprar una USB o firewire .
En Usb tienes la maya44 por 99 euros , la tarjeta del Connectiv por unos 250 (muy buena) o la mejor : Audio8 dj de Native Instruments (360 euros)
y en el medio un monton de opciones igualmente validas - Por ultimo decirte que la tarjeta por la que preguntas esta descatalogada y por la info que tengo no sirve , muchos fabricantes llaman 2 entradas a una entrada stereo (1+1) por lo que debes tener especial cuidado en eso .La maya 44 veras que pone 4 entradas 4 salidas (se refiere a entradas mono) o sea 2 entradas+ 2 salidas en stereo -
Cualquier otra duda ya sabes ...aqui estamos
 

Posted Fri 12 Oct 07 @ 3:06 pm
Muchas gracias por toda la informacion ya veo que esta es mi mejor opcion pero no tengo el presupuesto tan gordo como quisiera
Veo que tengo que comprar una tarjeta que me aga la doble funcion y son todas bastante caras.
Mi pc es de sobremesa y me gustaria poner una pci que aga las dos funciones me puedes recomendar alguna que no cueste 300€?
En el caso de que las pci que acen esto sean demasiado caras no puedo poner una buena tarjeta pci de una entrada y una salida y usar esta y la que tengo de momento
y mas adelante poner otra pci de una salida y una entrada?
Y en ese caso cual me aconsejas?
Estoy deseando montalo todo pero entre la licencia de software cableados los time code y las tarjetas de sonido se me va hacer un poco duro comprar todo de golpe y si poner dos tarjetas de sonido es una opcion igual de buena que cualquier otra pues creo que es lo que are.
Comprar la licentia los cables los timecode y una tajeta de sonido buena
Pero claro notare diferencias entre un plato y el otro verdad ??
Juas haber si se te ocurre cual es mi mejor opcion
Haaaaa una detalle importante esto va a ser un equipo casero osea no lo voy a montar en la cabina de momento quiero tenerlo un tiempo en casa antes de instalarlo alli despues en la cabina ya el presupuesto cambia muchoooo jejejeje que paga el jefe
Gracias por todo
 

Posted Fri 12 Oct 07 @ 7:12 pm
Usb es mejor que pci ???? por que esa maya por 99 pavos esta bien pa casa no ?? pero pci seria mas rapido ???
Gracias otra vez menos mal que existe este foro
 

Posted Fri 12 Oct 07 @ 7:30 pm


(Old topics and forums are automatically closed)