Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: Maya44 USB no graba cuando pinchas con ella

This topic is old and might contain outdated or incorrect information.

Hola, tengo un portatil nuevo Toshiba A200 y bueno he instalado todos los controladores mas nuevos incluido el de la Maya44 USB y he instalado VirtualDj 5.

Bueno, tengo las salidas 1-2 al canal izquierdo de la mesa, y el 3-4 al canal derecho. Luego tengo la salida de grabacion de la mesa (REC) conectado a la entrada 1-2 de la Maya44. Luego tengo el Sound Setup configurado en:

Inputs: None
Outputs: External Mixer
Tarjetas de sonido: Maya44 USB

Bandeja izquierda: canales 1 y 2, bandeja derecha: canales 3 y 4.

Hasta ahi todo perfecto, puedo pinchar como siempre. Luego en Config de record, tengo puesto
Record from: Line IN
Linea de entrada (AudioDevice on USB Bus)

Al darle a Grabar se queda en Waiting to start, nunca graba sonido ni nada por el estilo, y si elijo la integrada del PC si graba y encima muestra el titulo de la cancion (como cuando hace siempre cuando grabas).

No uso TCVs ni nada similar.

Este problema tambien me pasa en el ordenador de sobremesa. Sabe alguien algo?

Gracias.

-Alberto
 

Posted Sun 30 Sep 07 @ 8:47 pm
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
supongo que debe ser porque el volumen de entrada de linea de tu maya esta bajo o en mute -
 

Posted Mon 01 Oct 07 @ 5:13 am
A, pues la verdad es que no se si se puede grabar la sesión con una Maya 44 USB... Yo lo que hago es que cuando utilizo el LapTop para mezclar una sesión, conecto la salida Record de la mesa al Line In de la tarjeta de sonido de mi equipo de sobremesa...
 

Posted Mon 01 Oct 07 @ 10:25 am
Man-Tk wrote :
supongo que debe ser porque el volumen de entrada de linea de tu maya esta bajo o en mute -


Eso pensaba yo.. pero nada. Los hje subido, ademas se queda en Waiting to Start siempre.

No se, no estoy seguro si se podra grabar.. Es que se que en mi sobremesa tampoco funciona..
 

Posted Mon 01 Oct 07 @ 3:59 pm
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
prueba con un sofware de grabacion externo - busca en google que los hay gratis -
 

Posted Mon 01 Oct 07 @ 4:28 pm
Hola, un saludo a todos en el foro....mira yo tengo la maya 44 usb y tenia el mismo problema, para mi era urgente solucionarlo por que tenia que transmitir en vdjradio con mi laptop asi que no encontraba forma, por que cuando le daba grabar de la linea in de mi laptop (hpdv9230) este distorcionaba demaciado, asi que como ya no usop las tornas ni tcv (uso 2 icdx de numark cmo controladores) asi que me decidi en comprar una targeta de sonido externa que brindara 5.1 de salida, ya que yo uso external mixer para dividir los canales, asi que me decidi por la sounbalster live de 24 bits que brinda un sonido muy nitido y ademas te ofrece tocar a 5.1 que te permite separa hasta tres canales en tu vdj dos de salida mas tu sampler, ademas con el soft de Creative tienes la posibilidad de checar tus niveles de grabacion que entran por el line in asi que seria una buena opcion y ademas la sounblaster live de creative (externa usb a 24 bits) no esta tan alta de precio y ofrece drivers para windows vista...

Saludos

Dj Quintana
 

Posted Mon 01 Oct 07 @ 4:28 pm
Gracias.

@Man-Tk: En mi PC de sobremesa si probe un software de grabacion, AudaCity, y nanai. Supongo que será mla misma historia con el portatil.

@juliocqb: Imagino que debe ser algun problema en la Maya, de echo, voy a probar usando la simple output, pasandolo por la mesa y grabandolo, me temo que esto pasa cuando funciona en modo ASIO y luego intenta grabar normalmente.

@Man-Tk: La Maya44 es de un amigo mio, y posiblemente me compre una, debido a que tengo los TCV, que no los use ahora no significa que no los use algun dia. Aunque quizas a estas alturas podre comprar alguna mejor que la Maya.
 

Posted Mon 01 Oct 07 @ 4:35 pm
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
AlbertoCastillo wrote :
Gracias.

@Man-Tk: En mi PC de sobremesa si probe un software de grabacion, AudaCity, y nanai. Supongo que será mla misma historia con el portatil.

@juliocqb: Imagino que debe ser algun problema en la Maya, de echo, voy a probar usando la simple output, pasandolo por la mesa y grabandolo, me temo que esto pasa cuando funciona en modo ASIO y luego intenta grabar normalmente.

@Man-Tk: La Maya44 es de un amigo mio, y posiblemente me compre una, debido a que tengo los TCV, que no los use ahora no significa que no los use algun dia. Aunque quizas a estas alturas podre comprar alguna mejor que la Maya.

Realmente no entiendo el problema .....o sea que usais la maya 44 con dos canales externos hacia el mixer ...y funciona perfecto .. del mixer sale sonido ...si vamos de la salida del mixer a una entrada de linea de nuestro pc se puede grabar perfectamente , solo hay que seleccionar entrada de linea en la fuente de grabacion (y fijarse que esta esté habilitada ) y no usar ASIO que sin TCV no es necesario -
 

Posted Mon 01 Oct 07 @ 4:41 pm
Pruebalo tu mismo si quieres, en serio, por algun motivo no funciona ni en el portatil ni en el de sobremesa, pero sin embargo, si no usas nada, la Maya puede grabar igual. Es algo extraño.

Prueba a conectar el 1-2 a un canal, y el 3-4 al otro canal de la mesa, y luego el record de la mesa conectalo en el 1-2 de la tarjeta de sonido. Yo no estoy usando ASIO, o al menos eso creo, puesto que tan solo tengo seleccionado Maya44 USB (que VirtualDJ habilite ASIO o no es otra cosa).

Intenta luego grabar con la linea de entrada en el VirtualDJ.
 

Posted Mon 01 Oct 07 @ 4:47 pm
Otra prueba que hice, si seleccionas la confguracion de la tarjeta de sonido como

Inputs: None
Outputs: Single Output
Tarjeta de sonido: Simple (no seleccionas Maya) usará los controladores WDM
Soundcard: AudioDevice on USB Bus 2.8.11

Y luego grabas la entrada Line In (obviamente todo sale por el mismo canal, pero ahi si graba por la entrada)

Con esta misma configuracion, seleccionas Maya44 como tarjeta de sonido y ya deja de poder grabar, supongo que ahi intenta usar el modo ASIO. Y ya no puedo grabar en normal

No se, cualquiera de vosotros que lo pruebe, pero no parece que esto sea posible.

Saludos.
 

Posted Tue 02 Oct 07 @ 12:41 am


(Old topics and forums are automatically closed)