Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: Ayuda TCCD...

This topic is old and might contain outdated or incorrect information.

Saludos amigos:

Por fin he recibido mi MAYA 44 USB, ya he realixzado las conexiones, pero tengo varioas problemas...

(NOTA: He buscado en el foro y no he encontrado una solucion a estos problemas)


Mis equipos:

- VDJ v5
- Mixer Pioneer DJM-800
- CDJ's Pioneer CDJ-1000 MK3 x2
- Tarjeta Maya 44 USB

1ro. El sonido no es de la mejor calidad, se nota la diferencia entre un CD normal y el VDJ

2do. El sonido del VDJ a traves del TCCD suena un poco mas bajito (el volumen) en comparacion con un CD normal

3ro. Cuando cargo cualquier cancion en el VDJ deja un pequeño espacio al inicio (aproximadamente un beat) eso lo veo graficamente en el "espectro" de arriba del VDJ (no sé si eso se llama así); por lo que cuando presiono play o cue de los cdj's tarda aproximadamente un segundo en salir el sonido...

4to. cuando creo un loop desde los botones de los Cdj's, efectúa el cue pero no me pone los limites del cue en el "espectro" del VDJ

5to. Cuando muevo el control de velocidad de los cdj's se cambia la velocidad de la cancion, pero solo el sonido porque en el VDJ sigue poniendo los bpm's originales de la cancion.

Me gustaria saber cual es el problema...

AYUDAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!
 

Posted Tue 04 Sep 07 @ 3:50 pm
1ro un cd nunca va a comparar la misma calidad de audio a una computadora porque? porque cuando tu lo pasas a mp3 esto hace que la cancion pierda calidad y dependiendo a cuantos quilobatios lo descomprimas yo por lo general siempre tengo mis mp3 a 128 quilobatios claro no es que digamos que calidad de audio verdad lo puedes solucionar cuando tu pasa tus cd a la computadora asegurate que al descomprimir esten en formato wav asi no se te perdera la calidad del audio pero tomate cuenta que en esta forma utilisaria mucha memoria de tu computadora
3ro siempre una cancion lleva ese espacio icluyendo un cd de musica., cuando as visto que una cancion empiece enseguida que la otra termina claro a menos que sea un cd mesclado pero tambien puedes arreglarlo, si tienes algun programa que edite canciones o el nero es bien facil de usar ay veces que yo tambien utiliso, unas canciones tienen mucho espacio vacio y los arreglo y listo para lo demas pue eso si que no te prodria decir



saludos J.C DJ
 

Posted Wed 05 Sep 07 @ 2:02 am
Saludos amigo gustavo

Al parecer no entendiste mi post,

Sé que es dificil igualar la calidad de sonido de un CD, pero debo decirte que los CD's a los que me refiero están grabados en formato MP3, ya que los Pioneer CDJ1000 mk3 pueden leer este formato. O sea que la diferencia entre el Cd (MP3) y el VDJ debiera ser mínima.

Yo utilizo el VDJ en un programa de radio que tengo, cuando estoy en la emisora de radio utilizo mi laptop con una tarjeta de sonido Sound Blaster Audigy 2 ZX y el sonido es excelente.

Cuando digo que el sonido no es de gran calidad es porque sé que no está sonando como estoy acostumbrado a escucharlo.

En el 4to. punto de mi post original (Arriba) quise decir que: cuando creo un loop desde los CDJ's no me presenta los limites de dicho loop en el "espectro".

Lo del espacio al inicio de la canción es porque cuando se carga una canción al VDJ se pone automáticamente en CUE exactamente al inicio de la canción (sin espacios) y cuando presionas play inmediatamente se escucha la misma. luego de conectar la maya 44 es que me dá ese problema; que no pone la canción exactamente al inicio sino con un pequeño espacio. y cuando presiono play o cue en los CDJ's tarda aproximadamente un segundo en iniciar la canción...

Espero haberme explicado mejor...

Espero ayuda de los amigos del foro...

Saludos desde Rep. Dom.
 

Posted Wed 05 Sep 07 @ 3:09 pm
xonorPRO InfinityMember since 2005
1.- La calidad debe ser la misma. Revisa la configuración de tu VDJ en performance.

2.- Sube el volumen general de la tarjeta de sonido en windows.

3.- Para eso existen los cue points. Repasa las canciones, o mejor, a medida que las vayas poniendo, al cagarlas ponle el cue y la proxima vez la tendrás lista a tu gusto.
Ejemplo: Yo tengo el cue de algunas canciones para que empiezen mas avanzado que el principio, de esa forma siempre que las cargo el cue ya lo tiene a mi gusto.

4.- Normal, imagina que lo hace con un vinilo (levantar la aguja y volver atras).
TCCD no son controladores mIdi de VDJ, solo controlan la posici´n de la cancion, la velocidad y el pitch.
Para eso VDJ tiene sus propios loops.

5.- Repito, revisa tu configuración. A mi con los TCVs me refleja los bpms cuando acelero o bajo la velocidad.

Suerte.
 

Posted Thu 06 Sep 07 @ 2:05 am


(Old topics and forums are automatically closed)