Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: Ayuda acerca de la preescucha en portatiles

This topic is old and might contain outdated or incorrect information.

Hola quisiera saber si se podria hacer preescucha con una Hercules dj control mp3 y conectando un aparatito a la salida de auricular del ordenador portatil, es este: http://www.weisd.com/store2/CABAUD-3000.jpg el aparato consiste en dividir el canal estereo de la salida del ordenador en dos canales, pero tambien estereo. Mi duda es si a esas dos salidas le conecto a una los altavoces y a otra los auriculares podre obtener preescucha seleccionando el modo "mono separated" del virtual dj. Estoy volviendome loco porque no encuentro este mismo aparato pero que separe las dos conexiones en que se divide en canales derecho e izquierdo, mono, que son los que deberia ponersele.

Por favor decidme si con las dos divisiones pero en estereo las dos tambien funciona para comprarlo muchas gracias

Posted Sat 01 Sep 07 @ 7:15 pm
geriveHome userMember since 2007
eso te sirve pero cuando amplias el sonido se escucha malisimo comprate una tarjeta de sonindo usb q valen alrededor de 10 dls y usas la opcion de 2 tarjetas de sonido

Posted Mon 03 Sep 07 @ 1:44 am
Hola, ese aparatito no te sirve, porque ese no divide la señal en canales izquierdo y derecho, sino que simplemente hace que salgan dos estereos mas, como si fuese un ladron.

Lo segundo es que teniendo la DJ Control MP3, si no me equivoco tienes una clavija de auriculares frontal? no se si la tiene, pero creo que si :)

Saludos.

Posted Mon 03 Sep 07 @ 1:06 pm
itsweniHome userMember since 2007
VarOo te veo un poco perdido, lo que tu dices se llama un duplicador de canal como dice AlbertoCastillo... Todo lo que se escuche en el canal de entrada, se va a escuchar en los dos de salida porque son los mismos, y no te serviria segun la explicacion que me estas dando. Vamos a ver... Lo que tu quieres hacer se puede pero dividiendo una señal estereo de dos canales, en dos señales mono: una de Mono-Izq y otra de Mono-Drch. Pero esto sería mas bien un apaño diria yo, porque si quisieras usar el efecto de PAN, te saldría como un cut.

Para tu caso yo dividiria una estereo en dos mono, y luego comprar dos ladrones para cada señal mono, Asi no te sonaria un auricular y un altavoz, sino dos auriculares y dos altavoces... pero ya sabes acuerdate del efecto pan, y alguna que otra cosa mas.

Pero tu dices que tienes un portatil y la DJ HERCULES MP3 CONTROL... COMO YO!! xD

Te explico como lo tengo yo...

La DJ Control Mk2 es la que tiene la pre-escucha, la MP3 es solo controladora. Lo digo porque es la que yo ( la mp3 ) tengo, y tambien tengo un portatil. Si tu tarjeta de sonido interna tiene funcion de 4.1 como la mayoria de portatiles nuevos, es decir, que puedes separar los canales a tu gusto [FRONT, REAR, SUBWOOFER].

Si este es tu caso lo unico que tienes que hacer es configurar la tarjeta de sonido (muchas veces se ejecuta en el startup un programa que gestiona nuestra tarjeta de sonido), y ponerla en modo de 4 canales, FL FR, RL RR. (Front-left, Front-right, Rear-left, Rear-right)

Una vez hecho esto simplemente conecta el auricular a la clavija verde, y los altavoces a la clavija azul... ( o viceversa)

LO QUE TAMBIEN PUEDES HACER es comprarte una segunda tarjeta de sonido como dicen por ahi arriba, y hacer la configuración (cosa que he visto a mi amigo hacer) del virtual dj con dos tarjetas sonido, pero ahi ya te quedas corto con la version de VDJ que tienes, necesitas la Pro Edition... 250$...

Poreso... si tienes una tarjeta de sonido en tu portatil 4.1 pos simplemente juega con la configuración hasta que te funcione...

en fin, nose si me explico... xD

Salu2

Posted Mon 03 Sep 07 @ 4:31 pm
EpisodeHome userMember since 2006
yo tengo ese mismo adaptador..
eso si tengo uan mesa.. pero es muy basica.. y no tiene preescucha

entonces.. se divide cada lado para cada plato.. entonces.. tienes una salida para auriculares (escuchas un plato en una oreja y el otro en la otra)... y en la otra salida.. necesitas otro cable doble.. entonces estos van a la mesa.. q no necesita tener nada de especial.. solo dos canales.. y se conecta uno en cada uno..
entonces.. en el pc.. manejas el sonido siempre al centro.. para tener la preescucha en tus auriculares siempre.. y los volumenes de cada plato .. los manejas en cada canal...
es bastante rustico.. pero no tengo mas medios.. y fue la unica manera q se me ocurrio..
espero te sirva de algo..
saludos

adios

Posted Thu 06 Sep 07 @ 8:21 am
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005

Para resolver en este tema....

Lo mas fácil, barato y sin rollos es:

*COMPRA una tarjeta de sonido USB 5.1 o mejor. Una creative por ejemplo costará $50 usd y ya usas la preescucha y el master por canales ESTEREO separados e independientes (que es como se requiere). La opción de usar 2 tarjetas de sonido no es posible en tu version de VirtualDJ, para eso requeriras VDJ Pro. Pero usando una tarjeta 5.1, puedes usar tu versión de VDJ sin problemas.

Buena Suerte!

Posted Mon 10 Sep 07 @ 8:31 pm
EpisodeHome userMember since 2006
una tarjeta usb 5.1 q dices en tu post.. sirve para un notebook y/o para pc de escritorio?

Posted Tue 11 Sep 07 @ 8:27 am
randusHome userMember since 2010
cuando instalo mi targeta de sonido usb el mi portatil para configurar el virtual dj sale un mensaje en ingles y la configuracion solo dura 10 minutos y luego se desactiva la configuracion q puedo hacer para q no se desactive porfavor responderme

Posted Wed 22 Dec 10 @ 9:09 am
randus wrote :
cuando instalo mi targeta de sonido usb el mi portatil para configurar el virtual dj sale un mensaje en ingles y la configuracion solo dura 10 minutos y luego se desactiva la configuracion q puedo hacer para q no se desactive porfavor responderme

ese mensaje aparece por que estas usando la version home de virtual dj que es gratiuita, si deseas tener de manera ilimitada el uso debes de comprar la version pro, un saludo

Posted Wed 22 Dec 10 @ 9:13 am
randusHome userMember since 2010
gracias por reponder me muchas gracias y esa vercion no esta de manera gratuita por q cuesta mucho dinero si puedo bajarla de forma gratuita por fa dime una diereccion

Posted Wed 22 Dec 10 @ 9:16 am
randus wrote :
gracias por reponder me muchas gracias y esa vercion no esta de manera gratuita por q cuesta mucho dinero si puedo bajarla de forma gratuita por fa dime una diereccion

te respondo de la manera mas amable.... Este es un forum oficial, tu propuesta suena a usar el soft de manera ilegal, asi que por favor manten la compostura correspondiente, aqui cada usuario pago un precio por adquirir su software, el problema de la versiones crekeadas o piratas es que no son 100% funcional, ademas si te parece caro, virtual dj ofrece a sus futuros usuarios adquirir la version que mas se acomode a sus necesidades

la version home es gratuita para que puedas insertarte al mundo de las mesclas a traves de la pc (te resntringe el uso de controladores o pre escucha despues de 10 min)

la version broadcaster cuesta 49$ perfecta para aquellos que transmiten por internet

la version pro basic cuesta 99$ perfecta para los que usamos teclado y mouse, mas no controladores (es la que tengo yo)

la version pro full cuesta 299$ el profucto estrella con el que tendras TODOS los privilegios asi como de acceder a zonas exclusivas de ayuda, descargas skins mappers tools de todo

asi que no hay ninguna excusa de uso, si quieres algo bueno ahi lo tienes de todos los sabores y necesidades!!! saludos

Posted Wed 22 Dec 10 @ 9:23 am
aresnikPRO InfinityMember since 2006
hola como estan? mi nombre es Emmanuel, soy nuevo en esto y quisiera saber si como hago para llevar sonido estereo a cada bandeja del virtual desde la laptop..normalmente uso un cable mini plus a dos rca y de ahi dos cables Y para ir a las dos entradas del mixer....pero sale en mono....
espero una ayuda, desde ya muchas gracias!

Posted Mon 24 Jun 13 @ 9:50 am

(Old topics and forums are automatically closed)