Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: HernanGuty ¿el Total Control Puede Usarce con el Ableton Live?

This topic is old and might contain outdated or incorrect information.

HernanGuty ¿el Total Control Puede Usarce con el Ableton Live?
 

Posted Thu 23 Aug 07 @ 1:14 am
Si, mapeando las funciones MIDI.

Saludos
 

Posted Thu 23 Aug 07 @ 2:00 am
Pero se podran usar los efectos del ableton live ya que el Total control carase de una tarjeta de sonido?
 

Posted Thu 23 Aug 07 @ 2:05 am
A ver, el Total Control es una interfaz MIDI. Podríamos simplificarlo y decir que es como un "teclado".
Sirve para usar esos botones y faders en vez de usar el mouse y teclado para activar las funciones de algún programa.

Tu computador debe traer una tarjeta de sonido integrada. Esa tarjeta será la encargada de procesar el sonido y los efectos de Ableton, mientras que el Total Control se dedica exclusivamente a activar solamente esas funciones.

Sin embargo, si quieres utilizar 2 canales independientes (A y B) para hacer pre-escucha, entonces necesitarás de una tarjeta con 4 salidas o más (ej: 4.1 o 5.1).

Si tienes alguna otra duda, pregunta...

Saludos

 

Posted Thu 23 Aug 07 @ 4:51 am
Tengo una latop pero no tiene una buena tarjeta de sonido, como hago si quiero usar el anbleton con el total control? a caso una tarjeta externa y si es hasi cual?

Saludos Guatemala
 

Posted Thu 23 Aug 07 @ 6:02 pm
Si quieres una tarjeta barata para empezar y que te sirva para cuando seas más veterano en el tema, te recomiendo la ESI Maya 44 USB

Un saludo
 

Posted Thu 23 Aug 07 @ 6:57 pm
Supongamos que en una computadora tengo el Virtual dj y en otra computadora por medio de otra tarjeta de sonido tendo el ableton Live todo esto conectado a un Midi que es el Numark Total Control, luego arrastro una cancion del Virtual dj al Total control. La preguanta es

¿Se puede dar un efecto del ableton live a la cansion que arrastre del Virtual dj?
 

Posted Thu 23 Aug 07 @ 7:51 pm
Ufff... Ahí ya me pillas :) A ver si alguien que lo haya hecho o sepa como hacerlo te puede ayudar... Lo siento

Un saludo
 

Posted Thu 23 Aug 07 @ 11:50 pm
HernanGuty wrote :
Supongamos que en una computadora tengo el Virtual dj y en otra computadora por medio de otra tarjeta de sonido tendo el ableton Live todo esto conectado a un Midi que es el Numark Total Control, luego arrastro una cancion del Virtual dj al Total control. La preguanta es

¿Se puede dar un efecto del ableton live a la cansion que arrastre del Virtual dj?


Hola HernanGuty, lo que quieres hacer es un poco complicado ya que no creo que te pueda funcionar los 2 software con un solo controlador, yo lo que te recomendaria es que si lo quieres hacer asi como tu dices te compres un teclado midi m-audio puede ser el oxigen v 8 o el M-Audio Ozone que tiene ya tarjeta de sonido integrada para que manejes el ableton y el numark lo dejas para controlar el virtual dj , asi no tendras conflictos entre los 2 controladores.

Otra cosa si mal no entendi tu dices que si quieres ponerle un efecto del ableton a un tema de virtual dj no creo que se pueda a menos que ese tema este en el ableton, ademas virtual dj cuenta con un monton de efectos que pudieras utilizar.

El ableton mas bien se hizo como un disparador de samples o loops y con el teclado midi puedes disparar los samples aunque tambien puedes soporta a plug-ins VST, puedes manejar instrumentos por software desde el controlador, piano, bateria, gitarra etc. El ableton es una herramienta muy poderosa y muy querida por dj ya que puedes hacer tu propia musica en vivo solo es tu imaginacion la que le pone el limite.

Ahora recuerda que todo esto unido tanto el virtual dj en 2 canales y el ableton en otro canal tendrias 3 canales de sonido y para controlar todo eso requieres de un mixer de 3 o de 4 canales para poder separar lo que viene del ableton y lo que viene del virtual dj, todo esto con preescucha desde el mixer.

Bueno espero haberte aclaro tus dudas y que tengas suerte .

Saludos desde Venezuela
 

Posted Fri 24 Aug 07 @ 12:20 am
Gracias DJ RICHARDISCPLAY, yo preguntaba por que el Ableton Live tiene opciones de efectos de audio que aplican solo a los samples o cansiones que estan en el, pero tambien tiene Efectos Midi que Supuestamente solo aplican a controladores Midi como el Total control perooo....
......el total control no creo que soporte un efecto del ableton ya que no tiene una tarjeta.... cual seria mi salida yo se que al comprar la Xone 3d
se acabarian mis problemas pero cuesta 2,500 Euros, a caso si compro un Hardware que soporte al virtual dj al ableton live y al total control

La pregunta es ¿Que hardware y como conecto todo esto? es de locos pero ser Dj........no tengo palabras
 

Posted Fri 24 Aug 07 @ 12:39 am
HernanGuty, lo primero que tienes que comprar es el virtual dj pro, despues te compras una laptop lo suficientemente potente como para que despues le vayas poniendo todo lo que desees y no haga ni pio ( recomendacion core 2 duo 2.0 de 2 gb de ram expandible a 4 ) despues te compras el controlador midi que mas te guste de m-audio el xone ya tiene tarjeta de sonido y ya trae una version de 4 pistas de ableton live 4, comprate una tarjeta fast track pro de m-audio para el virtual dj y en ella conectas el teclado midi m-audio y con la misma laptop pudieras manejar el virtual dj con el numark y el ableton con el teclado midi conectando todo a un mixer de 3 o 4 canales y te ahorras una laptop.

Ahora deberias saber primero que es lo que quieres y para que lo quieres ya que veo que quieres tener mas equipos que Tiesto jejeje y a lo mejor no es lo que de verdad necesitas.

Lo primero es comprarte el Virtual dj y despues lo demas

Saludos
 

Posted Fri 24 Aug 07 @ 2:07 am


(Old topics and forums are automatically closed)