Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: ¿Qué debo hacer?

This topic is old and might contain outdated or incorrect information.

Hola amigos, el pasado fin de semana quedé sorprendido con este programa. He de decir que anteriormente nunca había mezclado con software-pc, pero gracias a un conocido dj amigo mio lo pude experimentar. Tanto es así, que he paralizado unas compras que tenía previstas y ahora me surgen las dudas.
Compraré un PC exclusivamente para utilizar el VirtualDJ, ripearé todos mis cd's y vinilos al HD del PC. Mesa de mezclas supongo que continuaré usando mi Pioneer DJM-909, en cuanto a los platos no sé
qué hacer, le he dado mil vueltas y me he decidido por Numark x2 Hybrid Turntable, más que nada por su versatilidad ya que de esta forma podría utilizar indistintamente los TCV's o los TCCD dependiendo de:

- 1ª pregunta: ¿Emulan ambos (TCV,TCCD) las mismas sensaciones de tacto que un vinilo?

Mi compañero tiene el programa desde hace mucho tiempo, me comentó que apenas lo usaba, lo compró por curiosidad profesional, es su trabajo. Suele adquirir mucho hardware y software costeado el 75% por su empresa, prácticamente le salen las cosas regaladas, jejeje.
El VirtualDJ lo tenía instaldo en un pc, en ese mismo estudio tenía varios controladores midi, instaló uno
que tenía a mano, BCD2000 así me dijo que se llamaba (no entiendo mucho de controladores midi puede que el nombre esté incorrectamente escrito). Conectó los platos, la mesa y el controlador, todo ello funcionaba en perfecta armonía con el programa.

-2ª pregunta: ¿Necesitaré comprar un controlador midi para utilizar el programa? Por el contrario con la compra del PC + VirtualDJ + Platos + Mesa ¿será suficiente?

A la hora de montar el PC:

-3ª pregunta: Que tipo de procesador es más conveniente ¿un monocore Pentium 4 Processor 641 (3200 MHz) o un dual core AMD Athlon 64 X2 4600+ (2x2400 MHz)? ¿Está el VirtualDJ programado para rentabilizar la capacidad de multitarea de los dual core?

He puesto esos dos modelos en representación del monocore y del dual core porque me saldrían muy bien de precio, excedentes de la tienda de un amigo.

-4ª pregunta: También pude observar que el VDJ cargaba las canciones, ¿residentes en memoria ram o en un fichero temporal alojado en el HD? Lo digo por si tengo que hacer hincapié en los timmings a la hora de comprar la memoria ram o si los discos duros deben tener altas tasas de transferencia.

-5ª pregunta: Como el pc sólo lo utilizaré para el VDJ, en cuanto a la memoria ram compraré 4 Gb 800 Mhz qué es más conveniente:
4x1 Gb o 2x2 Gb. Caben otras opciones ya que el video no lo voy a utilizar, 4x512 o 4x256. Digo esto porque al no tener grandes cargas en ram es posible que sea más "veloz" recorrer cada vez todas celdas de un módulo de 512 o de 256 que no uno de 2 Gb.

Siento mucho toda esta parrafada pero como podreis comprender estoy hecho un mar de dudas, sobre todo con los platos creo que estoy metiendo la pata, no me acaban de convencer, en fin es lo que hay.

Espero vuestros consejos, un cordial saludo a todos.
 

Posted Sun 12 Aug 07 @ 5:08 am
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
ningun cd emula a la perfeccion un vinilo , el mas parecido es el numark cdx .
no es necesario un controlador midi aunque si una tarjeta de sonido asio que soporte 2 entradas stereo simultaneas , como la behringer esa o la mk2 console , u otras posibilidades .
lo del procesador con cualquiera de esos vas a ir bien pero yo le escapo a Amd por malas experiencias .
Con esa cantidad de memoria casi que ni importa como la compres , yo le pondria 2 de 2 gb .
Ya puesto a gastar dinero en una buena maquina comprate una buena grafica ya que es seguro que termines pinchando videos .
Me parece que meteras la pata con ese hibrido , a mi nada de Numark me gusta , lo veo caro e innecesario , lo mejor serian 2 technics mk5 y vinilos codificados , si prefieres el Cd te puedes comprar dos Pioneer cdj800 por ejemplo .
 

Posted Sun 12 Aug 07 @ 7:54 am


(Old topics and forums are automatically closed)