Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: version 2.04 - analisis !

This topic is old and might contain outdated or incorrect information.

Man-TkPRO InfinityMember since 2004
Bueno Bueno Bueno ....la verdad es que os habeis pasado con esta nueva version , he logrado configurar (gracias por la ayuda) mi maya 44 usb para que funcione con sus dos entradas de linea y sus dos salidas ...con los drivers asio que he bajado de audiotrack .....va todo DPM ... es como tener un programa completamente nuevo ...es que tiene bastantes mejoras .....empezando por la configuracion de la tarjeta ....
Aquel que este usando Los time coded vinyl sin ASIO
que cambie urgente porque la diferencia es abismal !! ....ya me funcionaba bien usando las dos entradas de linea de la maya pero ahora que he podido configurar las salidas de audio (antes usaba las salidas de la audigy 2 ) os digo que es IMPRESIONANTE ..... quienes esten acostumbrados a usar vinilos notaran una gran diferencia ...LATENCIA ?? nada ....y ni hablar del sonido , estaba convencido de que la audigy sonaba bien y es que suena bien ...pero la maya 44 usb con ASIO es una pasada , de verdad que el sonido tambien se nota superior --

Hace poco que he comprado el software y tenia hace poco mas de un mes varios problemas :

1 ) mala deteccion de los bpm - Solucionado
2) Errores de cuelgues - Solucionado
3) perdida de algunos nombres en base de datos _ Solucionado
4)dificultad para configurar ASIO - Solucionado
y podria seguir enumerando ...en definitiva : DINERO BIEN INVERTIDO
 

Posted Mon 11 Oct 04 @ 3:56 am
Me gustaría saber si los drivers son los 2.5.3 de septiembre que hay en audiotrack.
Gracias.
 

Posted Mon 11 Oct 04 @ 8:15 am
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
si...esos mismos .....tienes que antes de instalarlos meterte en el virtual en la configuracion del 2.04 ...alli elegir en Tarjetas de sonido ASIO MODE
y seleccionar Maya 44 usb....y salir del programa (vas a ver un cartelito "error en Asio " a algo asi ...no tiene importancia ,,,,,,
Luego instalas los drivers bajados de audiotrack ...y entras nuevamente en Virtual dj ....alli vas a ASIO CONFIG ...si usas Time Coded Vinyl no olvides bajar a cero (MUTE) los volumenes de las entradas de linea ya que si no se te mezcla el sonido ....y no es recomendable segun lo que me han dicho tocar la latencia (por defecto viene en NORMAL) aunque yo he ido probando y la uso sin problemas en ALTA -
Cualquier cosa no dudes en preguntar ya que a mi me funciona muy bien en 2 maquinas ...
 

Posted Mon 11 Oct 04 @ 3:14 pm
wyworgPRO InfinityMember since 2003
Man-TK muchas gracias por las explicaciónes y muy utiles!!!!
 

Posted Mon 11 Oct 04 @ 4:11 pm
alguien me podría decir que carambas es el ASIO?
 

Posted Mon 11 Oct 04 @ 4:28 pm
Muchas gracias,. voy a probarlo ahora mismo y te digo amigo.
 

Posted Mon 11 Oct 04 @ 5:12 pm
wyworgPRO InfinityMember since 2003
ASIO son unos controladores para tarjetas profesionales donde para el control de dicha tarjeta no interfiere windows.. y asi reducen la latencia (o retardo)... o asi tengo entendido... un saludo.
 

Posted Mon 11 Oct 04 @ 6:16 pm
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
Los drivers asio sirven entre otras cosas para grabar simultaneamente mas de una pista ....por ejemplo conectar tus dos giradiscos a una tarjeta que tenga dos entradas de linea (maya 44 usb y similares)

Latencia o tambien llamado retardo es lo que tarda en llegar la nota a sonar en el ordenador, desde que presionaste tu teclado. El ordenador tiene que procesar todo lo que toca, así que algunos trabajos los deja a otros componentes, como es el caso de la tarjeta de sonido. Esta capta la señal análoga o midi, la convierte en bits, la vuelve aconvertir en análoga, y sale por los altavoces del ordenador. Así a grandes rasgos es como trabaja. Entonces depende del grado de calidad de la tarjeta , para que el retardo sea nulo.
en el caso del virtual al usar los vinilos esto es muy importante ya que necesitamos que la respuesta sea igual que con los vinilos tradicionales ....por eso explicaba yo que la diferencia es muy grande entre usar la entrada onboard de tu placa base o cualquier sound blaster a usar una tarjeta como la maya 44 usb ....es que ademas , la calidad de sonido es realmente superior ,
Es algo que hace tiempo me he planteado ...yo me considero profesional , si he llegado a comprar una denon 2600 que me ha costado un paston (en su momento) porque ahora quiero ponerme ahorrativo ?
en principio te entusiasma mucho que por 100 y algo de euros puedas hacer funcionar tus mp3 con vinilos igual que Final scratch (que cuesta casi 600) pero luego te das cuenta que no es lo mismo ..la latencia se nota en toodo momento ..a la hora de cuadrar los temas ..cuando tiras hacia atras o adelante una cancion y quieres algo mejor ...este ha sido mi caso ...y por eso he comprado la maya 44 usb y ahora si te digo que es lo mismo que el vinilo ...
He tenido la suerte de tener en mi cabina el final scratch de un dj que tenia una residencia semanal en la disco donde trabajo y me lo dejó por una semana ...yo lo que buscaba comparandolo con virtual no era ahorrarme un dinero sino tener el mejor software para trabajar ..elegir entre uno y otro y decidirme por el mejor ...Final scratch funciona muy bien ...los vinilos y la interface todo es de muy alta calidad pero el software Virtual dj es muy superior ..la calidad de los time coded vinyl insuperable ..la posibilidad de hacer un loop usando vinilos es algo que ni siquiera imaginabamos ..o los samples ....los skins un tema aparte ....de increible calidad y seguramente en invierno me anime a hacer el mio ...a mi gusto ... en un mes he pedido que se implementaran ciertas mejoras y seguramente he coincidido en este pedido con otros usuarios Y TODAS ELLAS SE HAN IMPLEMENTADO .....esto es interactuar con los usuarios .... muchos teniamos problemas con los drivers asio pues YA ESTA SOLUCIONADO ESO ...con Virtual dj somos todos BETA TESTERS !!!
RESUMIENDO : Virtual dj = 117 euros
2 vinilos )= 60 euros (con envios)
maya 44 usb _= 120 euros
TOTAL GASTADO : 297 EUROS
Aun estamos muy por debajo del competidor mas serio en CUANTO A COSTO
Si encargamos una cierta cantidad de vinilos (por las dudas) el precio baja considerablemente)

VENTAJA AÑADIDA : MI amigo el del final scratch tuvo problemas con la interface y justo en agosto cuando Stanton tenia a su personal de vacaciones ...por mas de un mes no pudo pinchar con su final .....a mi me puede pasar un problema con mi maya 44 usb pero aun tengo mi audigy y una sound blaster 4,1 que entra las dos ni llegan a 80 euros ...
Esta noche me ha dicho que pasará por la disco a ver como funciona el virtual (dice que tiene un interesado en comprar su FS )
 

Posted Mon 11 Oct 04 @ 6:53 pm
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
Las informaciones de ASIO las he ido sacando de foros tecnicos y de diversas paginas web ya que esto es muy nuevo para mi ...
 

Posted Mon 11 Oct 04 @ 6:54 pm
DJ CocoPRO InfinityMember since 2003
hey Man, no puedes decir que no escucho tus pedidos, ehhh????
Y no solo los tuyos, sino los de todos.. Para que la comunidad no se ponga celosa.. jejejej--
 

Posted Tue 12 Oct 04 @ 12:22 am
hey coco hablando de pedidos, no sabes que pasa con mis time code? los ordené el 27 de septiembre y aun no llegan, no habrá forma de saber en donde se encuentran? si es que estan en méxico y por que compañia de correo los han enviado?. Te agradecería mucho tu respuesta.

Saludos
 

Posted Tue 12 Oct 04 @ 4:54 am
Maya usb44 funcionando al pelo gg. GRACIAS.
 

Posted Tue 12 Oct 04 @ 12:01 pm
DJ CocoPRO InfinityMember since 2003
Cypher, a mi me tardaron 3 semanas y media en llegar y me llegaron por FedEx, aunque no estoy seguro que a todo el mundo vaya por la misma compañía. La demora esta muchas veces en los trámites aduaneros. Ni bien tu lo ordenas, el producto sale del depósito.

Saludos,
DJ Coco
 

Posted Tue 12 Oct 04 @ 2:58 pm
DJ CocoPRO InfinityMember since 2003
Han notado ahora que usando los TimeCoded Vinyl, si modifican el pitch en la bandeja se refleja en la pantalla ???
Acaso no era esa otra de sus pretenciones ??
 

Posted Fri 15 Oct 04 @ 3:45 pm
wyworgPRO InfinityMember since 2003
ajjajajjajaj pues todavia no los he probado estan en la disco... mañana te digo Coco.. un saludo.
 

Posted Fri 15 Oct 04 @ 4:01 pm
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
LO QUE SIGUE SIN CAMBIAR Y SERIA BUENO que cambiara es el display de los bpm ...si tienes tu cancion de 128 bpm y modificas el pitch en tus platos no cambian los numeros mostrados en pantalla -
 

Posted Fri 15 Oct 04 @ 6:19 pm


(Old topics and forums are automatically closed)