Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: problemas a la hora de grabar

This topic is old and might contain outdated or incorrect information.

hola a todos los colegas de Virtualdj!!
necesito que me hechen una mano, ya que por mas vueltas que le doy no doy con el problema,
a la hora de grabar mis sesiones, cuando las escucho solo se graban por el canal izquierdo!!
tengo una mesa akiyama de 4 canales y una tarjeta m-audio conectiv, la mesa de mezclas la tengo conectada a mi tarjeta de sonido del ordenador, en line in, y creo que tengo todo bien configurado..... donde puede estar el problema? me estoy volviendo locooooooooo!!! jajajaja
 

Posted Tue 03 Jul 07 @ 3:43 pm
hola, bueno mira he pasado por estas cosas y te aseguro que no tienes conectado correctamente como dices, ademas estas usando la manera dificil de grabar tus sessiones cuando en el virtual grabar las sessiones es de lo mas facil.. bueno dices que tienes conectada la mesa de mezcla en ti entrada line in de tu pc, solo recuerda quela entrada de la pc, es stereofonica si le conectaste un jack mono pues ahi esta el problema....y si no le quieres mover, te recomiendo, que grabes tus sessiones por medio del software, esa es mi rspuesta solo es una variante, tal vez algun usuario te de otra idea o otra respuesta.
¡¡saludos!!
 

Posted Wed 04 Jul 07 @ 12:37 am
¿Estás usando VDJ u otro software para grabar la entrada?

¿Cómo tienes configurado? ¿Cómo tienes conectado todo?
 

Posted Wed 04 Jul 07 @ 1:14 am
como bien dice sorrento, me imagino que algo tengo que tener mal conectado o configurado, desde otro mensaje que escribí me aseguraron que esta era la mejor manera para poder grabar mis sesiones...
la salida rec de la mesa de mezclas la tengo enchufada a la entrada line in de mi tarjeta de sonido del pc, por medio de un jack.
y el virtualdj lo tengo configurado en line in, tengo seleccionada la tarjeta back line y line 1 or 2.
Creo q hasta aquí todo es correcto no? será algun problema externo de configuracion? (panel control o algún otro sitio?)
 

Posted Wed 04 Jul 07 @ 9:52 am
Como no te este pasando lo mismo que a mi... yo hace muchos años tenia una tarjeta de sonido uintegrada y cuando intentaba grabar cosas solo se oia un canal, el derecho, al final era el jack de la placa que estaba mal.

PS. Espero que no sea esto :D
 

Posted Wed 04 Jul 07 @ 5:01 pm
TAKEDAHome userMember since 2005
Bien amigo.
Lo primero que tienes que verificar es:
Que el sonido que sale por la salida REC de tu mesa de mezclas, sea precisamente el sonido de ambos canales, es decir, canal 1 y 2, con sus respectivos canales R y L, para provarlos solo conecta la etapa de amplificacion (cualquiera que sea) a esta salida (REC), el sonido que deveria escucharse tiene que ser los que estas mezclando y sin ser afectado por el BALANCE o VOLUMEN MASTER.
Despues de eso y seguro de que esta todo OK, dale click derecho a al icono de volumen ubicado en la barra de inicio y selecciona propiedades de audio. En propiedades de audio selecciona la pestaña AUDIO. Apareceran 3 opciones hacia abajo:
1.-Reproduccion de sonido.
2.-Grabacion de sonido.
3.-Reproduccion de Musica MIDI.

Selecciona la numero 2 y verifica que el dispositivo grabador sea la tarjeta a la que estas conectando el cable que viene desde la mesa.

Luego en la misma opcion 2, presiona VOLUMEN. Se abriran los controles de volumen para la grabacion. En ese lugar selecciona la entrada que estas usando (Line-in-Aux). Como puedes saber cual es y si funciona bien?, facil. Abre los controles de volumen dando doble click al icono de volumen de la barra de inicio y busca el canal por el que esta entrando el sonido, selenciando, subiendo a bajando volumenes etc.

Te recomiendo que en el PC uses como tarjeta reproductora predeterminada una distinta a la que usas con VDJ, pues de esta forma y conectando los audifonos o cualquier parlante a la salida del PC, podras saber que es lo que esta sonando, como esta sonando y saber si esta sonando. Porque al realizar esta operancion, podrias llegar a darte cuenta que talvez el cable entre la mesa y el PC esta malo, como te das cuenta?, porque al escuchar el sonido que esta entrando, escucharas un solo lado :=).

Lo otro es que no le des todo el volumen de entrada al canal por el cual esta entrando el sonido, ya que puedes saturarlo y darte cuenta de que el sonido es un asco, solo despues de haber mezclado varias horas una muy buena sesion. Los niveles los arreglas con un editor de audio profesional mas tarde.

Tambien te recomiendo grabar tu sesion con un programa externo, como SoundForge, ya que las opciones de captura son mucho mas profesionales, de mejor calidad y puedes VER!!!!! los niveles por cada canal (R y L), asi te daras cuenta inmediatamente si lo que grabas es tu sesion.

Cualquier cosa me preguntas, estare al tanto.

Saludos.
 

Posted Wed 04 Jul 07 @ 5:17 pm
A mi m pasa algo parecido, lo escuxo x los 5 canales pero cuaando grabo se escuxa x el central y dxo...
Yo lo tengo conectado d la mesa master 1 a line in d la tarjeta d sonido y d la misma tarjeta a los 5.1.
 

Posted Wed 04 Jul 07 @ 6:45 pm
takeda; muy buena explicacion...
 

Posted Thu 05 Jul 07 @ 12:19 am
TAKEDA!! Muchas gracias por la peazo de explicacion tio!! te lo has currado mogollon!!
si con esto no doy con el problema ya me contaras!! jaja
hasta este finde no podré comprobar todo lo q me has explicado, a si que si hasta el sabado no contesto no te pienses que me he olvidado eh!! en cuanto me levante el sabado por la mañana me pongo al lío y te cuento!! espero q funcione!! y muchas gracias otra vez. ya te cuento........
 

Posted Thu 05 Jul 07 @ 10:44 am
Hola como se graba con el sound forge xk con el creative wave studio si m reconoce la entrada de linea pero el sound forge nada d nada... teneis un tutorial?
 

Posted Thu 05 Jul 07 @ 4:30 pm
Cn el virtual configurada la grabación como entrada de línea se m escuxa en mono y super distorsionado.
 

Posted Thu 05 Jul 07 @ 4:57 pm
TAKEDAHome userMember since 2005
Te explico HARDBOSS.
Configurar bien la grabacion de sonido por medio de una entrada auxiliar o Line-in no es del todo sencillo y requiere siempre de pruebas para lograr una buena configuracion y luego grabar, pero tratare de explicarlo de manera sencilla.
1.-Un requerimiento basico a la hora de capturar el sonido, es mantenerlo limpio y sin distorciones en su viaje a la entrada del PC, para ello necesitas de un buen cable, de esos con conectores dorados bañados en oro, con cables coaxiales blindados y libres de oxigeno para cada canal. En los posible tambien, evitar el uso de adaptadores de mala calidad, ya que en cada corte que tenga el conductor en viaje al PC se provoca atenuacion y distorcion. La atenuacion es perdida de potencia y lo mismo sucede si el material conductor de mala calidad. La distorcion se provoca en las partes no blindadas del cable y se traduce en alteraciones en la onda sonora (ruidos).
Lo descrito anteriormente es muy importante si deseas lograr una captura limpia del sonido que sale desde tu mesa de mezclas.

2.-Las fuentes sonoras tienen que estar normalizadas en su potencia, porque de no estarlo, al momento de estar capturando, se superara el limite superior en la onda de audio que por lo general es a 0 db y el sonido se distorcionara.
Asi que si estas usando VDJ este debes ponerlo en ganancia en siempre 0db, a la tarjeta de sonido no agregarle ningun condimento como bajos o agudos (que las SB por lo general traen), eso dejalo todo en el centro.
El volumen de salida sin agregar condimentos, por lo general esta normalizado a 0db y eso lo puedes monitorear mirando el LEDMETER que traen la mayoria de los Mixers, si todo esta correcto deberia llegar justito en las partes mas altas del track a 0 db que es un led amarillo (generalmente).
Ahora y generalmente, los mixers poseen una salida dedicada a la grabacion, la cual esta solamente esta afectada por cambios en los FADER por canal, Potenciomentro GAIN, equalizadores y CROSSFADER, el MASTER OUTPUT no lo afecta. Si no equalizas nada la potencia de salida deberia seguir siendo 0db, si subes por ejemplo un poco el BASS en los equalizadores la potencia de salida aumenta, en este caso tienes que bajar un poco la ganancia con el GAIN (mixer).

3.-Ahora para capturar con el SoundForge tienes que revisar lo siguiente:
-A que entrada y tarjeta de sonido tienes conectada tu fuente de sonido.
-Lo mismo que explique antes...ve al icono de volumen--->propiedades de audio--->Audio--->Grabacion (selecciona la tarjeta que captura)--->Volumen---->busca en los controles de volumen, la antrada aux o line-in por la cual estas inyectando sonido. Cuando la encuentres marca en la casilla verificadora SELECCION,para seleccionar dicha entrada. Si no aparece el control, ve al menu OPCIONES--->propiedades--->mostrar los siguientes controles de volumen, aca selecciona el que necesitas. Por lo general selecciono mostrar todo, aveces existen fuentes de audio como microfono u otros que se mantienen activas, pero no se muestran.
-Deja los controles de volumen abiertos para el siguiente paso.
-Abre el SoundForge y dale click al icono de grabacion (circulo rojo).
-Se abre la ventana de captura, esta posee su respectivo powerMeter para monitorear los niveles de entrada, y ese el fuerte de grabar con un programa externo sobre VDJ.
-Reproduce tu fuente externa, para que podamos capurar.
-Deberia comenzar a moverse el PowerMeter del programa, indicando que se esta capturando una señal.
-Ahora con el control de volumen correspondiente a tu entrada de audio comienza a ajustar el nivel de entrada al PC.
-En el powerMeter de SoundForge observa atentamente el peak de potencia que no debe superar los 0db. Si este limite es superado, baja el control de volumen de entrada hasta que se mantenga bajo los 0db.
-Cuando termines de grabar, presiona STOP y aparecera automaticamente tu track capturado, en forma de una onda sinusoidal.

Ya esta capurado el track...solo falta darle los ultimos retoques, para darle una buena potencia, potencia limpia y con fuerza.

Te recomiendo guardarlo en formato WAV, como yo lo estoy haciendo, ya que el Mp3 deteriora mucho el sonido, lo cual he comprobado por mi mismo en monitores de estudio.

Si les interesa despues de que logren capturar bien, les explico como mejorar y limpiar un poco la calidad del mp3 (sobre todo en bajos), ya que su punto mas debil es en las frecuencias bajas y que equipos HI-FI o grandes amplificaciones que poseen un rango de frecuencia amplio para reproducir el sonido (con sistemas de sub-Bajos), se nota bastante la diferencia con un WAV con una fuente original en algun formato de alta calidad como PCM DTS-Audio CD (original no hecho con mp3 :=).
Si no me creen basta con que usen el mismo sintetizador de SoundForge y generen una de por ejemplo 50Hz y la escuchen con un buen reproductor de bajos, se escuchara un temblor. Luego esta misma onda, guardenla en mp3 a su maxima calidad (320kbps) y vuelvan a reproducirla. El sonido es un asco, se siente un sonido de fondo, como el de una tv sin señal.
****Esto ultimo solo fue una recomendacion.

Espero les sea de utilidad este pequeño tutorial.

Saludos.


 

Posted Fri 06 Jul 07 @ 4:26 am
TAKEDAHome userMember since 2005
Ahora que ya veo posteado todo lo que escribi, me doy cuenta de que es bastante extenso :=S.

Espero no se aburran leyendo tanto :=)
 

Posted Fri 06 Jul 07 @ 4:27 am
TAKEDA!! Muchas gracias tio por haberme ayudado a solucionar el problema tio!!
despues de seguir todos tus pasos, descubrí que el cable que va de la mesa de mezclas a la tarjeta de sonido de mi ordenador esta estropeado!!
A si que lo tengo claro..... jejeje
también he configurado el ordenador como tu decías, y va de lujo!!
eres una makina!!
para cualquier cosilla ya sabes....
 

Posted Mon 09 Jul 07 @ 4:14 pm
TAKEDAHome userMember since 2005
De nada man.
Siempre es un placer compartir lo poco que se logra aprender en esta vida.

Saludos.
 

Posted Mon 09 Jul 07 @ 4:45 pm
HARDBOSS ya te respondi en el post que abriste para esta pregunta, recuerda que no puedes poner ningun tipo de datos personales como los son e-mail.

Saludos desde Venezuela
 

Posted Fri 03 Aug 07 @ 1:15 pm


(Old topics and forums are automatically closed)