Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: Una pequeña duda en los altavoces

This topic is old and might contain outdated or incorrect information.

g3rsioHome userMember since 2007
En mi equipo hi-fi los cables de los altavoces están conectados mediante una palanquita que se levanta y deja salir el cable. Pude observar como el cable estaba pelado (sin la cubierta de plastico). Mi duda es la siguiente: Podría conectar más de un cable en ese mismo conector? Pasaría algo? Es que me interesaría aumentar el número de altavoces sin tener que cambiar el equipo entero.

Otra duda que tenía es si alguien me recomendaría algún lugar donde puedan vender un adaptador de audio USB. En todos los lugares me dicen que no venden y ando loco buscando uno para el portátil que no me funciona bien el sonido. Es el siguiente aparato:



Muchas gracias!
 

Posted Tue 26 Jun 07 @ 10:52 am
g3rsio wrote :
En mi equipo hi-fi los cables de los altavoces están conectados mediante una palanquita que se levanta y deja salir el cable. Pude observar como el cable estaba pelado (sin la cubierta de plastico). Mi duda es la siguiente: Podría conectar más de un cable en ese mismo conector? Pasaría algo? Es que me interesaría aumentar el número de altavoces sin tener que cambiar el equipo entero.

Puede que la calidad o potencia te baje.


g3rsio wrote :

Otra duda que tenía es si alguien me recomendaría algún lugar donde puedan vender un adaptador de audio USB. En todos los lugares me dicen que no venden y ando loco buscando uno para el portátil que no me funciona bien el sonido. Es el siguiente aparato:

Busca tarjetas de sonido USB
 

Posted Tue 26 Jun 07 @ 12:01 pm
g3rsioHome userMember since 2007
Pero este aparato me serviria ya como tarjeta de sonido? o aprobecha la que está en el ordenador y solamente crea una salida USB? Es que tengo dudas de si resolvería el problema.
 

Posted Tue 26 Jun 07 @ 12:23 pm
 

Posted Tue 26 Jun 07 @ 12:43 pm
g3rsio la tarjeta que muestras es muy basica, es mejor que busques una tarjeta de sonido algo mas profesional, otra cosa nunca pongas la salida de altavoces de tu hi fi a tu tarjeta de sonido porque puede distorsionar o puedes quemar algo, ya que esa salida tiene potencia, lo que vas a hacer es buscas un adaptador estereo y lo metes en la entrada de audifonos de tu hifi y cuando tengas una tarjeta mejor metes el otro lado del adaptador en el line in de tu tarjeta de sonido y listo ya tienes entrada estable de sonido hacia tu pc,

saludos desde Venezuela
 

Posted Tue 26 Jun 07 @ 1:37 pm
g3rsioHome userMember since 2007
La foto adjunta era solo para que supierais a qué me refería. Iré buscando a ver qué encuentro porque en todas las tiendas me dicen que no tienen nada de eso y me dejan con toda la ilusión en la puerta. Los altavoces los tenía conectados al Hi Fi con un adaptador porque ya me imaginaba que se podría quemar algo por la diferencia de potencia.

Muchas gracias
 

Posted Tue 26 Jun 07 @ 1:45 pm
DJ_SVOPRO InfinityMember since 2006
Con respecto a las bocinas, puedes hacerlo siempre y cuando la impedencia (Normalmente 4 Ohms) es el minimo de impedancia total que puede manejar un equipo de casa en cada canal. Si el equipo tiene un selector de bocinas A, B o A+B, cuando seselecciona A+B normalmente el equipo menciona que cada bocina (2 Para el sistema A y 2 Para el sistema B) tienen que tener una impedancia minima de 8 Ohms. En el momento que las 4 operan al mismo tiempo el amplificador esta viendo una carga de 4 Ohms. Los amplificadores de casa no estan diseñados para manejar cargas inferiores y si lo haces vas a tener problemas ya sea quemando el fusible de proteccion o fundiendo el mismo aparato.
Saludos
 

Posted Wed 27 Jun 07 @ 2:31 am
g3rsioHome userMember since 2007
DJ_SVO wrote :
Con respecto a las bocinas, puedes hacerlo siempre y cuando la impedencia (Normalmente 4 Ohms) es el minimo de impedancia total que puede manejar un equipo de casa en cada canal. Si el equipo tiene un selector de bocinas A, B o A+B, cuando seselecciona A+B normalmente el equipo menciona que cada bocina (2 Para el sistema A y 2 Para el sistema B) tienen que tener una impedancia minima de 8 Ohms. En el momento que las 4 operan al mismo tiempo el amplificador esta viendo una carga de 4 Ohms. Los amplificadores de casa no estan diseñados para manejar cargas inferiores y si lo haces vas a tener problemas ya sea quemando el fusible de proteccion o fundiendo el mismo aparato.
Saludos


Muchas gracias me ha quedado clarisimo! Se me han quitado las ganas de probarlo jajajaja!! Menos mal que me has avisado!
 

Posted Wed 27 Jun 07 @ 8:10 am


(Old topics and forums are automatically closed)