Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: Ahorra lo maximo a la hora de mezclar música! (inicios)

This topic is old and might contain outdated or incorrect information.

g3rsioHome userMember since 2007
Hola! Llevo tiempo que pincho en tablas profesionales que compartimos un amigo y yo y me gustaría informar a aquellos que desean iniciarse o simplemente tener su propio lugar de ocio con esto de mezclar música de una forma barata o, incluso, me atrevería decir "reciclable".

Primero de todo, pedir mis disculpa si se publicó anteriormente un post similar a este. Si fue así no me di cuenta.

Los elementos necesarios para realizar dicha tarea serían los siguientes:

- Una interfaz MIDI (ej: DJ Control mk2 de Hercules)
- Un ordenador fijo
- 1 cable minijack
- Auriculares
- Una minicadena vieja o estropeada
- Una tarjeta de sonido lo mas barata posible (no mas de 15€)

Necesitaremos una minicadena vieja (la típica que tienes por casa que quieres tirar y no sabes que uso darle porque no le funciona el lector de CD o pedirsela a un amigo que sepas que la vaya a tirar) para que filtre el sonido procedente del ordenador. Instalaremos la nueva tarjeta de sonido en el ordenador y de este modo podremos utilizar la tarjeta de la placa base para la preescucha (cue) y la nueva para la salida a la minicadena. A esta última le conectaremos un cable minijack que vaya hasta la entrada auxiliar (rojo y blanco normalmente).

Elijo este tipo de configuración ya que ahorramos mucho dinero. Comprar una tarjeta extraible o una consola con tarjeta incorporada (ej: Dj Console) comporta una suma de dinero importante para aquellos que estamos en numeros rojos. De este modo, la diferencia, por poner un ejemplo, entre la DJ Control MP3 y la DJ Console MK2 es de unos 150€ (99€ la primera y 250€ la segunda en perfecto estado). Si compramos la primera y una tarjeta con las prestaciones justas (puede ser una 2.1) nos gastaremos un total de 120€. De este modo, iniciarse en el mundo de mezclar música no tiene por qué ser un golpe para nuestro estado economico.

Fuera del estudio, es decir en casa, tengo esta configuración y de verdad puedo aseguraros que la calidad de sonido y su potencia (la de una minicadena media) es realmente satisfactoria.

Finalmente, aquellos que entendáis lenguaje xml podréis modificar algún skin o crearos el vuestro propio para salvar algunas caréncias o reformar la configuración a vuestro gusto para tener algunas funciones más a mano (Por ejemplo asignar teclas del teclado para algunas funciones para Cues o Loops para crear agilidad, cosa de la cual la DJ Control peca en algunos aspectos).

La configuración final sería la siguiente (siento la simplicidad):




En fin, es un sistema para mezclar música de una forma satisfactoria con 120€ en el bolsillo. Espero que os haya servido de ayuda.

Un saludo!
Dj Gersio!
 

Posted Sun 17 Jun 07 @ 1:39 am
dj juanPRO InfinityMember since 2005
Jajaj muy buen tutorial :)
 

Posted Sun 17 Jun 07 @ 1:53 am
g3rsioHome userMember since 2007
Ya se que es un poco simple pero pensé que a alguien le serviría jajaja ! un saludo!
 

Posted Sun 17 Jun 07 @ 11:16 am
La idea no esta nada mal :D

Nunca perdonare a mi madre por tirar la minicadena cuando cambiamos de casa...
 

Posted Sun 17 Jun 07 @ 7:49 pm
perdonen mi ignorancia pero que es una minicadena gracias de antemano. chao..
 

Posted Mon 18 Jun 07 @ 4:03 pm
yo tengo una duda...
por que el si puede postear imagenes y yo no :S ? hahaha
 

Posted Mon 18 Jun 07 @ 6:14 pm
Una minicadena, como lo llamamos aqui, es un equipo Hi-Fi, que suele constar de dos reproductores de cintas de cassete, CDs, algunas llevaban tocadisco hace años y radio, viene todo junto y suelen tener altavoces grandes.

Y tu tambien puedes postear imagenes, pero debes aceptar BB Code, te aparece al postear un mensaje.

Saludos.
 

Posted Mon 18 Jun 07 @ 9:35 pm
dj_yankee_edy wrote :
yo tengo una duda...
por que el si puede postear imagenes y yo no :S ? hahaha


Tienes que subirlas a internet y luego usar BBcode (sin espacios)-> [ img ]http://blablabla [ /img]



Buen tutorial para los que están recien empezando con este vicio! =P

Saludos
 

Posted Tue 19 Jun 07 @ 12:17 am
g3rsioHome userMember since 2007
megatrom2049 wrote :
perdonen mi ignorancia pero que es una minicadena gracias de antemano. chao..

Es esto!Yo lo utilizo para filtrar la música y para aprobechar su potencia acústica. Es muy común tener una en cualquier hogar
 

Posted Thu 21 Jun 07 @ 1:13 pm
Aqui en Venezuela le llamamos " mini componente " y con poner la salida de la pc o consola mk2 en la entrada AUX del mini componente tienes una pequeña fiesta, recuerden si usan este sistema que los altavoces deben ir lo mas alto posible para que el sonido se propague bien.

Saludos desde Venezuela
 

Posted Thu 21 Jun 07 @ 1:27 pm
Me estais haciendo llorar.... mi madre tiro la que yo tenia!! :'((((((((((((((((((
 

Posted Thu 21 Jun 07 @ 5:39 pm
AlbertoCastillo wrote :
Me estais haciendo llorar.... mi madre tiro la que yo tenia!! :'((((((((((((((((((


Alberto aqui en Venezuela puedes conseguir buenos precios en estos equipos como por ejemplo la marca AIWA hay tantos que puedes conseguirlos baratos y caros, no se si donde tu estas son economicos, pero no es un mal de morir jejejejeje saludos
 

Posted Thu 21 Jun 07 @ 7:06 pm
Yo me enamore de una Sony que vi en un sitio hace un mes y algo. :D
 

Posted Thu 21 Jun 07 @ 11:38 pm


(Old topics and forums are automatically closed)