Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: Equipo de mezclas analogico/digital home

This topic is old and might contain outdated or incorrect information.

Hola a todos, soy nuevo en este foro y me gustaria que me ayudaseis a elegir cual puede ser la mejor opcion conforme a mis necesidades. Solo me interesa para mezclar y grabar sesiones en mi casa (nada de scratch) y me gustaria que la calidad del sonido resultante fuese la mayor posible, asique aqui va mi propuesta de equipo y mis dudas:

Mixer Numark dxm06
Controlador Numark dmc2
Interface de audio (aun por decidir, no mas de 200€)
Cascos Sennheiser hd 280

Ya poseo un pc portatil dedicado al tema y unos monitores. En principio usaria el software Numark CUE (ya conocereis la semejanza con Virtual Dj) y creo que no habra problema en configurarlo todo para que funcione perfectamente (preescucha, equalizaciones y fx desde la mesa; puntos CUE y loops desde el controlador; salidas y entradas RCA, opcion de grabacion, calidad de la interfaz de audio, etc...), la cuestion es que no se exactamente como hacerlo. Me gustaria saber como puedo conectar la interfaz de audio al mixer (lo ideal seria hacerlo por dos canales independientes, como si fuesen dos reproductores de cds distintos) para manejar los decks con total independecia de señal tanto con el softwaere como en la interfaz para enviarlo al mixer. Tambien querria saber si podria grabar sesiones y hacer preescucha en esas condiciones sin ningun problema. Habia pensao comprar la MixVibes U46 MK2 en principio, pero igual se necesitan mas entradas RCA u otras opciones (que no creo), o tienen una recomendacion mejor. Perdonen mi ignorancia si he dicho alguna barbaridad, estare encantando de escuchar vuestras sugerencias. Gracias.
 

Posted Mon 11 Jun 07 @ 6:09 pm
Cn una maya 44 o delta 66 puedes hacerlo, yo tngo 2 virtuales a traves d la maya 44 y un vinilo d codigos d tiempo a treves d la delta 66, todo esto conectado a una mezcladora externa y a la dj console, y creo (en teoria)q m va a ir perfecto, m lo traen el jueves asi q ya t dire XD
 

Posted Mon 11 Jun 07 @ 6:36 pm
Pues espero que todo te valla perfecto, y que luego nos dejes una opinion por aqui, que supongo que aportara cosas de interes a todos los que nos interesan estas configuraciones. Por cierto, tambien seria de interes que nombrases la mezcladora que usas para conocer y comparar sus caracteristicas.
Otra cosa, buscando por ahi me he topado con una tarjeta de audio que me ha llamado la atencion, pero tan solo tiene dos tomas de entrada y dos de salida, espero que alguien me pueda comentar algo mas sobre ella, y si afectara a la configuracion que tengo pensada para mi equipo. La tarjeta en cuestion es la M-audio Firewire Solo. Gracias.
 

Posted Mon 11 Jun 07 @ 11:41 pm
Haber x ahora lo he conectado todo y parece q va perfecto, excepto x la reproducción q suena fatal..., estoy intentando solucionarlo, cuando sepa si m va bien del todo t digo

Mira tenia pensado comprarme la berhinger djx 700, pero dspues d pasarm por todas las tiendas d dj , m recomendaron que m cambiase a vestax ,tngo la VMC-004 XL.
 

Posted Wed 20 Jun 07 @ 4:47 pm
Gracias por responder, primeramente. El equipo que yo pienso ultilizar esta ya practicamente decidido y seria el que puse ahi arriba.
El unico problema que encuentro es parecido al que tu tendrias, es decir, la reproduccion de la salida master por unos altavoces. Tengo entendido que hay que amplificar la señal de la salida master para poder oir algo por los monitores, o que estos sean autoamplificados. Pero mi situacion es algo peculiar, ya que estoy diseñando un mueble donde tener todos los componentes encajados y bien puestos, y habia pensado monitorizar a traves de unos simples altavoces (como los que montan en los coches) fijando estos tambien al mueble. Supongo que con un amplificador cualquiera cumpliria mis propositos (busco uno pequeñito como para un coche, agradeceria indicaciones), pero igual me equivoco y este carpicho no es mas que una perdida de tiempo. No querria gastar mucho dinero, ya que solo daria utilidad a estos altavoces mientras no estubiese mezclando o para guiarme durante la preescucha, el resto del tiempo utilizaria los cascos, pero necesito saber si esta configuracion puede irme bien. Si alguien sabe algo al respecto, agradecere sus respuestas.
 

Posted Thu 21 Jun 07 @ 10:31 am
Ya esta al 90% configurados mis altavoces y no suenan nada mal XD, en cuanto a lo dl coxe ni idea tio, creo q x 100€ tienes amplificadores.
 

Posted Thu 21 Jun 07 @ 11:41 am


(Old topics and forums are automatically closed)