Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: Mesa de mezclas

This topic is old and might contain outdated or incorrect information.

He-manPRO InfinityMember since 2006
Buenas, primero de todo comento el equipo que dispongo y luego me aconsejais sobre que mesa de mezclas debo comprar, no importa precio (he estado mirando la Allen & Heath XONE:3D pero por lo visto no es 100% compatible)

Macbook Pro, con VDJ corriendo tanto en MAC OSX como en WinXP con bootcamp
2 Technics MKII
Los TCVS
una Hercules MkII (demasiado pequeña)
una BCD2000 (limitada a la hora de usarlo en mac y un pelin cutre)

Digamos que lo que yo busco es prescindir tanto de la mk2 como de la bcd y poder usar los TCVS

Muchas gracias a todos
 

Posted Sat 09 Jun 07 @ 6:11 pm
damarviPRO InfinityMember since 2005
Distinguido Sr He-Man
La Allen funciona perfectamente con Virtual DJ. Dicha mesa funciona con el sistema Midi y como tal cualquier sostware que sea compatible con midi funciona al 100 %.
No puede funcionar a media o funciona o no. Lo que usted se tendrá que mapear y hacerse su fichero de configuración.
A la Allen le recomendaría la opción de Pioner DJM 800 como mesa me gusta mas que la Allen. Allen no la he probado pero Man-TK posteo que esa mesa es muy compleja y nada fácil de utilizar con lo que se hacia engorroso su trato y trabajo.

Atentamente
David Bit
 

Posted Sun 10 Jun 07 @ 12:57 am
damarvi wrote :
Distinguido Sr He-Man
La Allen funciona perfectamente con Virtual DJ. Dicha mesa funciona con el sistema Midi y como tal cualquier sostware que sea compatible con midi funciona al 100 %.
No puede funcionar a media o funciona o no. Lo que usted se tendrá que mapear y hacerse su fichero de configuración.
A la Allen le recomendaría la opción de Pioner DJM 800 como mesa me gusta mas que la Allen. Allen no la he probado pero Man-TK posteo que esa mesa es muy compleja y nada fácil de utilizar con lo que se hacia engorroso su trato y trabajo.

Atentamente
David Bit


Puedo confirmarte que no es exactamente asi, conozco a un usuario aqui que tiene la Alien Heath Xone 3D y hay ciertas funciones imposible de mapear, como las jogwheels, es imposible hacerlas funcionar como quieres, lo he intentado yo y lo ha intentado el y no ha habido manera..

Saludos.
 

Posted Sun 10 Jun 07 @ 5:58 am
Existe un mappeador universal, que no he checado si ya lo subieron a la web, pero yo tengo una vercion previa de ella, creo que alguna vez lo comente con manquin, pero como ya tiene mucho que no lo veo en linea, (por cierto le mando un saludo y a todos los del foro), pero voy a informarme si existe una actualizacion con el creador de este mapper universal, para ponerlo disponible a los usuarios registrados del software, con el pude mappear independientemente la bcd 2000 en su momentyo con vdj pero creo que funciona para cualquier dispositivo midi por eso es universal,. pero consigo mas informacion y lo comento...un saludo


Dj Quintana
 

Posted Sun 10 Jun 07 @ 6:03 am
Si realmente funciona, a nachetedj puede que le interese. El es quien tiene la Xone 3D
 

Posted Sun 10 Jun 07 @ 6:08 am
El problema del mapeo de las jogwheels es por una falencia de compatibilidad MIDI de VirtualDJ.
Es un problema que se ha ido arrastrando por mucho tiempo. No entiendo mucho sobre los aspectos técnicos del lenguaje MIDI, pero en palabras simples es que la implementación de este lenguaje en VirtualDJ es muy básica e incompleta.

El programa no es capaz de diferenciar entre algunos comandos con distintas funciones. Una de estos problemas, es, por ejemplo, los jogwheels (si no me equivoco los jogwheels sólo funcionan hacia adelante, es decir adelantando la canción, no?).
Otro tiene relación con que VDJ no diferencia un CC (Continuos controller) de una Nota (Botón) con los mismos numeros. (Es decir no diferencia un CC01 de un Note 01). Por suerte muchos controladores permiten cambiar éstos números o si no habría que usar un traductor midi todo el tiempo.

Hay muchos que esperan una mejor implementación MIDI en las próximas actualizaciones del programa, que permitirían un uso completo de los cientos de controladores existentes en el mercado.

En todo caso la actual implementación es bastante útil. Yo uso una X-Session sin ningún problema, pero sólo para funciones básicas, como botones de Play, Stop, perillas de Volumen, pitch y EQ.

Saludos,
Joaquín.
 

Posted Sun 10 Jun 07 @ 11:54 pm
La Xone 3d es la requetepera de las mesas de mezclas, que los programadores del virtual
caguen pila pa ella, no quiere decir que sea mala.
Creo que merece la pena usar otros programas para pinchar con ella...que por cierto
suelen ser mucho mas estables y "comer" menos ordenador.
Por cierto Albertito C. un dia de estos que libre te dare un toque, para que si puedes,
me eches una mano a poner 2 tcvs con la xone, que seguro a Heman le gustaria, y a mi,
ver como chuta.... ya que los jogs no se pueden configurar ni pa dios.
 

Posted Tue 12 Jun 07 @ 3:49 am
He-manPRO InfinityMember since 2006
si lo de los tcv funciona... yo me l apillo de cabeza!
 

Posted Fri 15 Jun 07 @ 11:59 am


(Old topics and forums are automatically closed)