Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: cosas raras con los canales de salida

This topic is old and might contain outdated or incorrect information.



Hola, como ven soy bastante inexperta. A ver si consigo explicar lo que pasa... Al ser dj console una tarj de sonido externa el otro día intenté conectarle un i-pod de una amiga que me queria enseñar una canción... Cómo no, cuando uno quiere quedar bien no lo consigue. No lo hice sonar, lo conecté a la input 1/2 pero no sonó... Hoy mirando y remirando me di cuenta de que hay un botoncito llamado "audio source" y efectivamente ahora pude hacer sonar un mp3... Pero ¿Qué pasaría si yo quisiera pinchar con lo que hay en el mp3 y además la música del ordenador? Es decir que el mp3 respondiera al fader de la izquierda (1/2) y por el otro lado controlara musica disparada desde el ordenador... Ojo que hablo de efectos y de loops solo de controlar volumen.
Pero no, el fader no controla el volumen y no sé bien porqué (seguramente hay un motivo razonable) sólo hay se escucha por la salida 3/4...

Para colmo de males después de probar esto el pobre bicho quedó confundido: cuando quise volver al modo normal en el q lo uso (es decir reproduciendo todo desde el ordenador) le daba al fader de volumen y no respondia, y el fader de mezcla tampoco, se oía todo el tiempo las dos pistas . Cerré el programa, volví a probar y el mismo problema. Desconecté el dj console del ordenador y nada. Al final de tanto molestar conseguí que todo volviera a la normalidad. Pero me ha quedado claro que no entiendo el tema de entradas y salidas del aparato. Necesitaría una explicación detallada de esto y del funcionamiento del controlador de la tarjeta (el dj console mk2 mixer).

Además, la opción de Asio, cuándo y para qué hay que activarla. Desactivada va bien pero el otro día no sé porqué la activé accidentalmente (creo que era para poner el ipod precisamente) y no iba bien la cosa, iba como que se trababa.

Bueno, eso es todo por ahora, sólo agregar que no soy dj, que compré este aparato para animar alguna ocasional fiesta y que he el manual de instrucciones es bastante pobre.

Gracias, Lucía
 

Posted Thu 07 Jun 07 @ 10:51 pm
ferssControlleristMember since 2007
Es posible escuchar una cancion por los speakers y otra por la salida de los headphones al mismo tiempo? (Solo tengo una SOLA tarjeta de sonido). Como hace?

Muchas gracias.
 

Posted Fri 20 Jul 07 @ 5:15 pm
DJ_MXBLE userMember since 2006
biglulabang:

Cuando conectas audio externo al mk2, este solo te sirve como tarjeta de sonido, ocea como un puente entre tu fuente de donido y tu ordenador. Podras decir, entonces para ke rejijos quiero el mk2 en ese caso las conecto directo al pc, pues lo conectas al mk2 porque el mk2 es una tarjeta de sonido que soporta los driver ASIO. Ahora para que son los drivers ASIO ??? los drivers asio, asi a grandes razgos y para explicarlos de una forma sencilla, es como un decodificador de codigos de sonido, ocea que un sonido lo convierte en una instrucion para el virtual dj, asi que si no vas a usar cd codificados o viniles codificados, no creo que sea necesario activar esta opcion.

Espero haberme explicado y no estar mal informando.




ferss:

Mi primer consejo seia que no te colgaras de temas de otros compañeros y expusieras tus dudas en tu propio tema, porque sino el foro se hace un desastre.

Y pasando a lo de tu problema ya que estamos en eso.

Tendrias que tener una tarjeta con doble salida de audio para poder escuchar una cancion por una salida y otra cancion con los audifonos conectada a otra salida. El que tu tarjeta de sonido traiga una salida para audifonos no significa que tenga doble salida de audio, debes checar bien eso en las especificaciones de tu tarjeta de sonido.


saludos, y haber si algun moderador puede separar los temas.
 

Posted Fri 20 Jul 07 @ 7:28 pm
Lucia,

al seleccionar el audio source, lo que haces es que la consola te trabaje como entrada para reproducir otros audios , en este caso fue el mp3, podrias juntar otros devices como cd players o platos con vinilos y poder mezclar entre ellos.

saludos

henry_v

 

Posted Sat 21 Jul 07 @ 3:17 am


(Old topics and forums are automatically closed)