Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: Ayuda con NUMARK

This topic is old and might contain outdated or incorrect information.

LibertoPRO InfinityMember since 2007
Hola, hasta hace poco he estado utilizando la mesa HERCULES para mezclar y grabar mis sesiones. Hace muy poco se me estropeo y vi por internet que habia salido una nueva mesa NUMARK, la DXM01 USB y pensaba que al tener puerto USB la reconoceria el programa VIRTUAL DJ pero no es asi. Es decir, puedo pinchar pero no grabar sesiones comosdamente por que al no reconocerla el programa no puedo hacer pre-escuha para la siguiente cancion.
Va a salir alguna actualizacion para que la reconozca? ya que he visto en "Control remoto" que reconoceria varios productos NUMARK
O hay algo que hago mal al instalarla y si que deberia reconocer la mesa el VIRTUAL DJ?

Muchas gracias
 

Posted Tue 05 Jun 07 @ 7:58 pm
Liberto,
Esa mesa debiese traer 2 puertos USB, uno por cada canal.
Cuando ya hayas conectado ambos (y se hayan instalado los drivers necesarios), reinicia windows y abre VirtualDJ.
Anda a configuración de audio, y selecciona:

Inputs: None
Outputs: External Mixer
SoundCard: 2 Soundcards

Luego abajo debes seleccionar las 2 tarjetas de sonido de la mesa. Debiesen ser "DXM 1" y "DXM 2" o algo así.

Saludos,
Joaquín
 

Posted Tue 05 Jun 07 @ 9:19 pm
LibertoPRO InfinityMember since 2007
Muchas gracias pero sigo teniendo algun problema.
Es cierto que tiene 2 puertos usb y los he conectado. he elegido 2 tarjetas de sonido y demas pero no se oye nada. Tambien decir que una de las opciones en tarjeta de sonido es precisamente la mesa DXM01 USB, lo cual me confunde bastante ya que sin embargo no esta la opcion de esta mesa para control remoto con lo que no funciona igual que la HERCULES, es decir, no responde en la pantalla los movimientos de la mesa (vias, y demas).
Por otro lado tengo conectada tambien una tarjeta externa GIGAPORT AG USB y me estoy volviendo un poco loco entre tanta opcion y cuando consigo que suene, no suena del todo bien.

EN fin sobre todo lo quiero es poder grabar sesiones comodamente y si no reconoce el programa la mesa y entonces no tengo pre-escucha, pues poco se puede hacer.

Si me podeis seguir ayudando os lo agradezco
Mil Gracias
 

Posted Tue 05 Jun 07 @ 10:06 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Liberto,

PRIMERO: aunque veas SIMILAR la Hercules DJ Console MK2 y una MIXER Numark DXM01 USB NO funcionan igual por una simple RAZON. La Hercules es UN CONTROLADOR MIDI, o sea que sus botones deslisables y todo SON CONFIGURABLES para ser usado por el programa VirtualDJ.

La DMX01 es una SIMPLE mesa de mezclas que incluye 2 tarjetas de sonido!!! NO ES UN CONTROLADOR.

Claro que estás hecho un problema pues no habias comprendido que hace cada dispositivo. En VirtualDJ Pro se selecciona las tarjetas de sonido de la Numark y no se selecciona la Gigaport en ningún momento, ya que las salidas de audio del virtualDJ van a la mesa de mezclas.

Debes leer los manuales Liberto y verlas imagenes para que tengas idea de como van conectadas.

Buena Suerte!
 

Posted Wed 06 Jun 07 @ 3:45 am
LibertoPRO InfinityMember since 2007
Hola y muchas gracias

O sea, que siempre voy a tener que utilizar la HERCULES para grabar mis sesiones? es por la pre-escucha mas que nada, y por que no utilizo platos si no mp3 a traves de Virtual DJ.
Basicamente lo que me gustaria seria poder utilizar otra mesa, como por ejemplo esta NUMARK, para pinchar con Virtual dj, ya que la HERCULES se sigue quedando un poco simple por varios motivos, y no me ofrece las mismas prestaciones.
Esto me ha pasado por comprar antes de preguntar ya que si llego a saber que ni aun teniendo puerto USB la reconoceria para tener la misma utilidad....

No hay otra mesa que pueda reconocer el programa Virtual dj? o, ¿ No seria posible una actualizacion del programa en el futuro para que reconozca este tipo de mesas? No tengo demasiada idea, igual estoy preguntando una barbaridad.

Muchas Gracias
 

Posted Wed 06 Jun 07 @ 4:55 pm
jaja stamos los dos =, no t sirve de nada comprart una mezcladora sola puesto q no tiene midi, el principal problema no es el volumen los graves y todo eso.. ,sino la parte que sería delos platos puesto q no vas a poder cuadrarlos a no se q utilices la hercules, en cuanto a las tarjetas audio ni se t ocurra poner dos tarjetas de sonido dl msmo modelo en el mismo ordena xk el ordena se welve loco, yo lo q voy a hacer es gastarm 150 eruso mas y m compro un plato y listo XD, tmb m voy a comprar la maya 44 yla delta 66, la maya para los mp3 y la delta para el time coded vynil XD
 

Posted Wed 06 Jun 07 @ 7:06 pm
A ver, una mezcladora externa SI sirve para muchas cosas, pero NO sirve para controlar los atributos específicos de VirtualDJ, como son los samples, loops, o pitch.

A mi se me ocurre que debes usar:
La Hercules MKII como controlador MIDI simplemente (no como tarjeta de sonido).
La Mezcladora Numark como mezcladora externa Y tarjeta de sonido.

En la mesa numark puedes hacer la pre-escucha y la mezcla en sí, pero para el pitch y los samples los tienes que controlar con la Hercules o el teclado.

Para grabar debes conectar la salida de la Numark a la entrada de alguna tarjeta de sonido, que puede ser la del mismo PC.

Si quieres más ayuda contactame en mi MSN, que puedes encontrar en mi blog, y te ayudo paso a paso a enchufar todo para que funcione.

Saludos
 

Posted Wed 06 Jun 07 @ 8:12 pm
LibertoPRO InfinityMember since 2007
Muchas gracias por vuestra ayuda jejejeje menudo lio, yo que queria mejorar un poco el tema y lo mas comod es la HERCULES, me c..........., en fin.

Te agradezco lo de ofrecerme ayuda online via msn, a ver si lo vemos por que me interesaria.
De todas formas hay una cosa que sigo sin entender. Imaginemos, estoy grabando una sesion, entonces para hacer la pre-escucha no se como se haria, ya que si estoy utilizando la numark, al no controlar las vias directamente como la hercules el sonido que se esta grabando a traves del virtual recogeria la pre-escucha tambien al no estar bajada la via de la segunda cancion, no se si me entiendes. Es un poco complicado de explicar quizas por escrito, pero le he estado dando vueltas y mas vueltas y junto con otro colega que controla un poco mas que yo hemos llegado a la conclusion de que no hay mucho que hacer con respecto a lo de grabar sesiones........

Pero de todas formas no me doy del todo por vencido jejejejeje
 

Posted Wed 06 Jun 07 @ 10:22 pm
 

Posted Wed 06 Jun 07 @ 10:42 pm
LibertoPRO InfinityMember since 2007
Esta claro, ademas he leido tus posts. Definitivamente no hay nada que hacer. Lo que pasa es que para mi, y supongo que para cualquiera, es mucho mas comoda la funcionalidad de la hercules para grabar sesiones, ya q por lo menos tienes una pre-escucha aunque no puedas escuchar las dos al mismo tiempo en la pre-escucha, pero por lo menos tienes una para poder grabar sesiones sin preparar como a mi me gusta, improvisando.

Por cierto a parte de todo esto tengo otra duda, he visto y reservado ya, aunque no ha salido al mercado, la Numark HDMIX, es una pasada ya que integra mesa de mezclas y dac ( lo digo por q ahora mismo tengo tambien el DAC 3 ya q funcionan los botones de play y las ruedas y demas un poco mejor), pero, estariamos ante el mismo problema? tiene entrada usb y demas pero no se ciertamente todas sus caracteristicas.

Y otra cosa que se me olvidaba, no se para que narices adjuntan los de numark un cd con el programa CUE ya que, para empezar es exactamente igual q el virtual dj, y ademas sigues teniendo el mismo problema.

EN fin, asi estamos
 

Posted Wed 06 Jun 07 @ 10:58 pm
Insisto, usando una mesa externa SI puedes tener pre-escucha y grabar. Te lo explicé por MSN.

El programa CUE es lo mismo que VirtualDJ, sólo que vendido por Numark. Es parte de una alianza de ambas compañías.

Saludos
 

Posted Wed 06 Jun 07 @ 11:51 pm


(Old topics and forums are automatically closed)