Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: Cumbias, merengues, vallenatos... - Page: 1

This part of topic is old and might contain outdated or incorrect information

Hola, desde hace unos meses estoy en una discoteca con un publico bastante "extraño", no mezclo con VirtualDJ, pero si con CDs, puesto que no tengo portatil aun.

Realmente es un publico que realmente le gustan las cumbias, pero cuesta mucho experimentar puesto que si haces algo mal, la pista se vacia de inmediato, y con merengues, si son muy rapidos, quedastes solo.

De todos modos, queria pedir especialmente a la gente de Mexico, Colombia, Venezuela y de America Central y del Sur en general si podrian decirme temas de este tipo, tanto nuevos, como viejos y que realmente puedan funcionar.

Gracias.

Saludos. :)
 

Posted Sun 03 Jun 07 @ 7:18 pm
dj juanPRO InfinityMember since 2005
Alberto que estilo de cumbia..?
Aqui en argentina se baila MUCHISIMOOO ''cumbia villera'' nose que se baila alli.
 

Posted Sun 03 Jun 07 @ 7:43 pm
Alberto aqui en venezuela se baila mucho el vallenato y algo de cumbia, aunque no es mi estilo; en algunas fiestas de gente colombiana me piden mucho diomedes dias y pastor lopez, espero que estos nombres te ayuden, a ver si te responde alguno de colombia ya que seria la persona mas adecuada para rientarte, saludos
 

Posted Sun 03 Jun 07 @ 8:13 pm
alberto..!!! creo , que no se si el publico es raro..!! jajaja
tenes que averiguarte , los temas que mas le gustan , escuchar radio a full..!! anotar los temas que mas se escuchan , preguntarle a tus amigos , a cualquiera..!!!!
por lo menos , es lo que hago yo..!! :P jjajaja
resien me estoy empesando a meter con el virtual DJ , esta muy bueno , suerte cuidate..!! un beso..!!!

 

Posted Sun 03 Jun 07 @ 8:37 pm
losguerreros_9 for security reasons your message won't appear until a moderator has reviewed it.
 

Posted Sun 03 Jun 07 @ 8:38 pm
Cumbia Villera no, principalmente Sparx, Rafaga, Amar Azul, si eso dejare una lista de lo que ponemos alli.

Saludos y muchisimas gracias :D:D
 

Posted Sun 03 Jun 07 @ 9:41 pm
djjohanPRO InfinityMember since 2005
OK mi querido compañero te voy a dar un playlist que te aseguro que te va a ir super bien grantizado.
ya que soy colombiano y toco en un club que toca la musica que te parece la gente (medio rara)jajaja
pero no es rara es solo un estilo que nos gusta mucho.

merengues:

nadie se muere (la makina)
no me digas que no (la makina)
si me dejas no vale (la linea)
que no pare la fiesta (zafra)
las avispas (juan luis guerra)
como hago (eddy herrera)
a dormir juntitos (eddy herrera)

Vallenatos:

no todo puede llamarse amor (jorge celedon)
cuatro rosas (jorge celedon)
ay hombe (jorge celedon)
sin perdon (jorge celedon)
una hoja en blanco (los inquietos)
mas artistas:
binomio de oro,los gigantes del vallenato,diomedez diaz,los diablitos,

Cumbia:

artistas :

lizandro meza,rodolfo aicardi,los tupamaros,,pastor lopez,el combo candela,cuarteto imperial ,los wawanco


ok mi amigo esto es solo un poco trata un poco con esto si te sirve me mandas un privado y te mando mas
saludos

Dj_johan (colombiano 100%
 

Posted Sun 03 Jun 07 @ 9:42 pm
Yo soy de Guatemala, pero un gran fanatico de la musica Colombiana, o por lo menos, la musica que esta de moda en Colombia, no es puramente Cumbias, pero si algunos vallenatos y musica pop de moda en Colombia.

Jorge Celedon
Sin Animo de lucro
Moris y los del sitio
Bonka
Julian
Lucas Arnau
Mauricio y Palo de agua

Grupo Gale y Sonora Carrusel tiene muy buenas cumbias.


Espero te sirva.

Saludos
 

Posted Sun 03 Jun 07 @ 11:58 pm
dj juanPRO InfinityMember since 2005
Usuario losguerreros_9
No se pueden intercambiar direcciones de correo electronico ni de nada.
 

Posted Mon 04 Jun 07 @ 1:15 am
BUENO LA VERDAD ESTAR EN UNA DISCOTEKA QUE BAILA CUMBIA'(CUMBIA SONIDERA'COLOMBIA VILLERAS O ARGENTINAS)MERENGUE SALSA REGGAETON BACHATAS VALLENATOS PUES ES MEDIO EXIGENTE ESE PUBLICO YA QUE COMO DICEN POR ALLI SI NO LES DAS EN EL CLAVCO SE TE VACIA LA PISTA..


ALLI LES VA UNA LISTA

BANDA GORDA
ORO SOLIDO
BANDA X
ALBERTO FLASKK
AMARFIS Y SU BANDA DE ATAQUE
JOE VERAS
AVENTURA
ZACARIAS FERRERIA
YOSKAR ZARABTE
JOE ARROYO
MARK ANTONY
LOS KENTON
PASTOR LOPEZ
LIZANDRO MEZA
AFROSOUND
BANDA CUADRADA
TONY TUN TUN
LOS TELES
SUPER T
CANAVERAL
ANGELES AZULES

en fi n una variedad enorme de musika hispana


uno de estos dias me didico especificamente a mesclar esos tipos de musica posiblemente este jueves 7 de junio .... y el 16 de junio desde un matrimonio estaremos trasmitiendo en vivo desde el centro de la mitad del mundo....


saludos.....
 

Posted Mon 04 Jun 07 @ 8:11 pm
Hola amigo :

con estos nombres seguro que encuentra cosas que te sirven , al menos a mi durante 6 largos años me funcionaron con ese tipo de publico \"raro\"


de cumbia ya bastante antigua pero muy buena.

Gilda (casi todo muy bueno)
Selena (casi todo muy bueno)
Garras de amor_-_gotitas de lluvia
Rossy war (tine algunas cosas interesantes)
Agua Bella_-_lambada mix
Agua Bella_-_el fieston de agua bella
organizacion x_-_marena candente
Organizacion x_-_mozo otraa cerbeza
Los chicos del barrio_-_mentirosa
mariana _-_me equivoque
Organizacion x_-_mas vale ser soltero
Aroma (algunas cosillas buenas es cumbia muy lenta)
la sonora palacios_-_negro jose
la sonora palacios_-_no puedo vivir sin ti
la sonora palacios_-_pobre caminante
antonio rios_-_borracho,borrachito
Antinio rios_-_amor prohibido
Antonio rios_-_mientele
Antinio rios_-_amigo mio
Antonio rios_-_nunca me faltes
potencia( varios muy parecidos a rafaga)
Grupo limite_-_(cumbia lenta varios)
alicia vallareal_-_si una vez ( preferimente video en directo concierto xx aniversario de la muerte de selena)
jenifer peña_-_a fuego lento

un poco mas reciente:

Ana barbara_-_( varios temas) recomiende ver algun video uuuuuuuuuufffffffff menuda mejicana
angela maria forero_-_fiera inquieta (B.S.O. de pasion de gavilanes)
California sohw_-_cuando los huracanes se me acaban
california sohw_-_por ella
California show_-_la del tatu
California show_-_en carne viva
California show_-_el piojo y la pulga
Armonia show (muchaos temas buenos Cumbia,nerengue)
melodia sohw_-_por un rato
melodia show_-_aunque me cueste la vida
melodia show_-_ de amarte
melodia show_-_ya no me importas
melodia show_-_si tu te vas de mi

melodia show_-_secretos
melodia show_-_ven
misiego_-_la cumbia del cucumelo
lisardo neza_-_el hijo de tuta
la rosa( varios muy parecidos a rafaga)
yerba buena_-_boquita pintada



merengues

melodia show_-_amor de mader ( merengue buenisimo)
patrulla 15_-_la camisa negra
jerry rivera
los hermanos rosario_-_Karen( nuevo)
los toros band
orquesta tamarildos_-_locos por amor
orquesta tamarildos_-_cuando te veo
armonia show (varios)
orquesta tamarildos_-_la tecnologia
la gran banda_-_cartas de verano
banda siglo XXI (varios)


Bueno espero que algunas sean del agrado de tu piblico.......
 

Posted Mon 04 Jun 07 @ 11:47 pm
practicamente es la de oscar-dj, eso es practicamente lo que ponemos alli, y si, es antigua, y funciona con ese publico, pero cada poco recibimos quejas diciendo que no cambiamos de musica. Pero es que les pones otra cosa y no lo tragan, no hay manera.

Gracias a todos por postear, ire mirando a ver si soy capaz de acostumbrarles..
 

Posted Tue 05 Jun 07 @ 2:20 am
dj-zukePRO InfinityMember since 2005
y para los brasileros alguien sabe algo...?
donde toco vienen peruanos colombianos argentinos brasileros japoneses bolivianos.
vivo en japon y esta lleno de latinos por aca aunque no lo crean.
 

Posted Tue 05 Jun 07 @ 2:20 pm
Joder Albertito donde estas pinchando, que pasare a tomar un cacharro!!!!
Aunque por lo comentas parece un chiringo de ñetas o latinkings Je je!!

Tienes que buscar las tipicas canciones "puente", que son esas que te permiten pasar
de un estilo a otro casi sin que se note...a eso es lo que yo llamo el "metersela doblada"
 

Posted Tue 05 Jun 07 @ 4:40 pm
Ey amigo albertocastillo por tus comentarios "esos de que se quejan de que siempre pones lo mismo pero si cambias se bacia la pista" me suena conocido ,ami me decian lo mismo, pero tu sigue insistiendo que seguro que con perseverancia y buena elecion de los temas ,algo nuevo conseguiras ir colando.


y en respuesta al amigo nachetedj, no se a lo mejor me equivoco , haber si no es asi ,en ese lugar en el que dice albertocastillo seguro que la cilientela es muy mayor para ir a una discoteca............pero muy joven para ir al hogar del pensionista..............jejejejejeje
 

Posted Tue 05 Jun 07 @ 10:15 pm
nachetedj wrote :
Joder Albertito donde estas pinchando, que pasare a tomar un cacharro!!!!
Aunque por lo comentas parece un chiringo de ñetas o latinkings Je je!!

Tienes que buscar las tipicas canciones "puente", que son esas que te permiten pasar
de un estilo a otro casi sin que se note...a eso es lo que yo llamo el "metersela doblada"


Ok nachete te lo voy a decir..... DRAGON!
 

Posted Wed 06 Jun 07 @ 2:29 am
oscar-dj wrote :
Ey amigo albertocastillo por tus comentarios "esos de que se quejan de que siempre pones lo mismo pero si cambias se bacia la pista" me suena conocido ,ami me decian lo mismo, pero tu sigue insistiendo que seguro que con perseverancia y buena elecion de los temas ,algo nuevo conseguiras ir colando.


y en respuesta al amigo nachetedj, no se a lo mejor me equivoco , haber si no es asi ,en ese lugar en el que dice albertocastillo seguro que la cilientela es muy mayor para ir a una discoteca............pero muy joven para ir al hogar del pensionista..............jejejejejeje


Pues acertastes, si, es gente mayor, aunque los Sabados a veces va gente de 20 a 30, pero muy poca.
jajajaja, quizas lo mejor sea insistir, ponerselas una vez... dos.... tres... cuatrocientas... :P
 

Posted Wed 06 Jun 07 @ 2:30 am
bueno, es obvio que si pones la misma musica todo un siempre la gente se aburre. De seguro que esto tiene que ver por los temas ya que segun lo que mencionan son algo viejitos. Te recomiendo actualizarte con la musica de ese genero, aunque de cumbias nuevas nose mucho me imagino que alguien aqui te puede ayudar en eso.
En lo personal yo toco algo de cumbia vieja colombiana(pastor lopez, aniceto molina, la sonora dinamita y otros, esto nunca falla) tambien tengo algo de cumbia ecuatoriana(soy ecuatoriano y conozco a mi gente). Ahora se que existe generos como la technocumbia de el cual no estoy tan actualizado que digamos
saludos

henry_v
 

Posted Wed 06 Jun 07 @ 4:02 am
Ahora a mi me pasa que si pongo algo que no conocen dejan de bailar y tengo que cambiar a lo que la gente conoce aunque sea viejo, recuerda que a la gente mayor le gusta la musica vieja y si le pones algo que ellos no conozcan se rompe el hilo, yo que tu; trataria de conseguir mas temas de esa epoca y si te actualizas con algo nuevo ponlo a ver que tal se comporta la pista pero recuerda hacerte amigo de esa gente y sacarles informacion de lo que quisieran y anota todo.

Otra cosa Alberto, tengo la impresion de que en ese lugar te estas quemando como dj, cuando solo mezclas lo mismo, yo recuerdo que fui a una fiesta de 15 años y fueron 6 horas de puro reggaeton en donde repeti PAM PAM no menos de 10 veces jejejeje y me volvi loco e inutil como dj, yo hasta deje el automix activado porque ya no aguantaba mas, lo que te digo es que yo como dj mezclando todos los dias el mismo genero cualquiera que sea me cansa y termina bajando mi rendimiento como dj, saludos desde Venezuela
 

Posted Wed 06 Jun 07 @ 1:56 pm
Ten cuidado Albertito que la gente sale muy quemada de currar para Garciablanco,
tu eres joven y no sabes las movidas que hubo en sus locales...procura cobrar lo poco o
poquisimo que te paguen y no te involucres demasiado en nada, pues se de buena tinta que son poco agradecidos. Cuando se pongan a aplicar la ley de horarios de nuevo, se volvera a llenar durante unas horas de gente joven, de 6 a 8 de la noche mas o menos.
Te pasare a ver si puedo...
 

Posted Wed 06 Jun 07 @ 8:50 pm
87%