Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: jog wheel scrachea, ¿pero para el vinilo?

This topic is old and might contain outdated or incorrect information.

con mi technics 1200, le doy caña hacia atras hacia delante, cuando dejo mi mano sobre el disco este esta parado, y el giradisco sigue girando, cuando suelto, zas! por hay sigue....

Pues, la pregunta es ¿ hace la jog wheel esto, la rueda va para delante y detras, pero no se para el vinilo. sigue girando, ¿ entonces mantener la aguja en el mismo punto como se haria?

es raro todo esto para mi, la jog esta parada, y el vinilo sigue logicamente... pues con el joystick si se para el vinilo, hacer la prueba, pero hacer scratch con eso.... la ostia de dificil, creo que me niego.


Gracias
 

Posted Wed 16 May 07 @ 7:28 pm
rEsKPRO InfinityMember since 2006
Creo que la pregunta no era esa, sino que se puede "reproducir" esa accion con los jog wheels de la mk2... La respuesta es que no.

Su funcionamiento emula al wheel de un reproductor de cd: si lo giras a derechas aumentas la velocidad como si empujaras un vinilo. Si lo giras a izquierdas la disminuyes, como si frenaras levemente el plato.

Un saludo.
 

Posted Thu 17 May 07 @ 6:59 pm
gracias a los dos por todo, pero no consigo entenderlo. cada vez estoy mas seguro, que la jog wheel de la hercules , no detiene el disco, vaya chasco tios. scrachea palante patras, pero no detiene la aguja en el lugar que me interesa, por lo tanto siempre tengo que estar dandole estopa...

en fin, si alguien lo sabe.. aqui estoy aun..

gracias por todo
 

Posted Sun 20 May 07 @ 1:55 pm
por lo que entiendo de tu pregunta es que si cuando tocas o presionas las ruedecillas de la hercules (jog wheel) la pista que esta sonando se detiene como si se tratase de un plato analogico o de un reproductor de cd´s tipo pioneer 1000,pioneer 800, demon 5000 o demon 3500 por poner algunos ejemplos, si eso es lo que preguntas la respuesta es que no , almenos yo no lo consigo ,al tocarla hace el amago de detenerse como si rozas un vinilo pero sige sonando la pista.


espero haberte ayudado...........
 

Posted Sun 20 May 07 @ 10:48 pm
raulione, dudo que la MK2 detenga el disco, debe actuar como las jogwheel de un reproductor de CD, simplemente.

En tu MK2 si le das hacia alante posiblemente aceleraras el tema, si vas hacia atras lo iras frenando y cuando pares las ruedas el tema volvera a su velocidad, justo como en un reproductor de CD normal.

Si activas la opcion de hacer scratch con las ruedas entonces si vas hacia alante moveras el disco hacia adelante, si las mueves hacia atras, el vinilo ira hacia atras, pero si lo detienes, seguira sonando como si no hubieses hecho nada. Ya que la MK2 no detecta presion. Quiero decir, la rueda la mueves, pero si la pulsas no tiene un comando. Por ejemplo, al girar las ruedas usas el comando "scratch", pero si se paran, el tema seguira sonando, para que se quedase quieto, la jogwheel tendria que teer una presion, esa presion activaria el comando "hold" que es el que sujetaria el disco.

Saludos.
 

Posted Sun 20 May 07 @ 11:34 pm
exacto ademas las ruedas de la mk2 no giran como si fueran timecode

salu 2
 

Posted Mon 21 May 07 @ 12:19 am
Gracias tio, imposible de explicarlo tan claro..

Me expresare yo igual. la hercules dj es un chasco, ( para mi)

Gracias
 

Posted Mon 21 May 07 @ 10:59 pm
He intentado explicarlo lo mejor que he podido...

Si realmente quieres un tacto igual que el vinilo, pues.. no te vale, su funcionalidad es como la de un reproductor de CD. Asi que en tu caso, te recomiendo los TimeCoded Vinyls.

Un saludo.
 

Posted Tue 22 May 07 @ 5:23 am
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
raulione wrote :
Gracias tio, imposible de explicarlo tan claro..

Me expresare yo igual. la hercules dj es un chasco, ( para mi)

Gracias

Sin pretextos aqui, me parece que TU CREISTE algo sin ni siquiera saber de que se trataba... Solo las Ruedas motorizadas pueden darte lo que tu deseas... y para ello lo mejor es usar TimeCoded Vinyls. La Hercules es una herramienta muy buena, pero no se usa un tenedor para comer caldo de pollo...
 

Posted Wed 23 May 07 @ 6:58 am
Yo e probado de todo, Serrato ( Rane ) , Final Scrach, Vitual Dj, Traktor, y me quedo con virtual dj.
Hablando de la hercules el que dijo que es un chasco, no se que sea chasco, pero creo que es algo malo, y en realidad no lo creo, yo tengo unos Denon 3000 (CDJS) y Unas Stanton t60x ( tornamesas ) y e probado de todo, tocar con time coded, tocar sin time coded, tocar solo con la hercules, empeze con el atomix y un audio splitter a una mezcladora de dos canales, y ahora ya ves todo lo que tengo, la hecules no es chasco, sirve para todo, puedes ustar todo eso sin problemas, aparte yo que uso las stanton para tocar en raves, uso la hercules como controlador para los efectos y ya, todo lo demas lo muevo desde las tornamesas y la mezcladora, pero la cajita de la hercules es una maravilla, tarjeta de sonido y aparte controlador, que mas puedes pedir ? mataste dos pajaros de un tiro, se que hay puntos de vista pero pues creo que decir que la hercules es un chasco, eso si es algo medio dificil de estar de acuerdo.

Saludos

dJ meXada
 

Posted Wed 23 May 07 @ 10:34 am
CHAsco.
 

Posted Wed 23 May 07 @ 7:24 pm
LO dire, como lo dije

ES UN CHASCO ( para mi)

Y hasta ahora "mi", no quiere decir que la hercules, o lo que "tu" puedas pensar de ella, lo sea; un chasco.

A mi edad, entiendo lo suficiente que lo que para MI, no es de mi agrado, no significa que para TI lo sea.

Tambien puede ser que no me explicara bien en el post, en ese caso pido disculpas.

Y un poco mas arriba, diré pues que será eso, pensé equivocadamente sobre las cualidades de la hercules, entendí malamente eso de que " hacia scratchs", (hace una mierda.) ( para mi ) ojo.
Debí informarme mejor sobre ella. En fin. Probare con otro cubierto colega.

Gracias de todas las maneras, y espero que MI opinion sobre MI experiencia no ofenda la vuestra, ya que nunca fue mi intencion.Aun asi, Tampoco es lo correcto decir que: "que es medio dificil de estar de acuerdo". podria ser que TU postura hacia la hercules, sea la TUYA. ¿no?
aun asi, voy a intentar sacarle partido, como tu lo has conseguido. Puede que mañana escriba un post con MI experiencia positiva

Eso es lo que hace grande al ser humano.

Saludos
 

Posted Wed 23 May 07 @ 7:39 pm
Si realmente quieres un tacto autentico, prueba los TimeCoded Vinyls, ademas, aunque no uses la Hercules como controladora, ella te podra servir como tarjeta de sonido externa.
 

Posted Wed 23 May 07 @ 8:11 pm
Gracias alberto
voy a estudiar sobre ello
 

Posted Wed 23 May 07 @ 10:50 pm
No te lo tomes tan a pecho, hay diferentes puntos de vista jajaj , yo puse todas las experiencias positivas que tengo con la hercules, pero bueno, siguele con tu CHASCO hahah
 

Posted Thu 24 May 07 @ 9:47 am
ja ja? humor?
 

Posted Thu 24 May 07 @ 11:27 pm
Naa.. solo un poco haha
 

Posted Fri 25 May 07 @ 6:50 am
Pinchas en el club de la comedia?

Humor.
 

Posted Sat 26 May 07 @ 7:32 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
raulione,

Me parece que sono rudo mi respuesta y si es así lo siento mucho. Pero sin que tu punto de vista (respetable como el de todos) y el mio difieran, realmente lo que me parece ocurrió fue que asumiste que la Hercules hacia el scratch como tu lo entiendes o estás acostumbrado a realizarlo. Pero realmente Es scracth el efecto de sonido que se logra al detener una melodia y mover adelante y atrás la misma. Eso lo hace la Hercules, de igual modo que puedes también conseguir hacer este efecto usando el mouse. Esto es posible y por lo tanto es por eso que se pone que puedes hacer scratch con la Hercules.

Si estás acostumbrado a usar Vinilos, estás acostumbrado a que el scratch se termina soltando el vinilo para que continue tocandose la melodia... En la Hercules no funciona igual, ahí más que soltar debes detener el jogwheel para que no siga moviendose y con ello permitir que la musica siga sonando. Definitivamente no es igual que tener vinilos, pero hay varios que hacen scratch incluso con el mouse y su destreza es excelente. Yo no deseo aprender a hacerlo de este modo, pero eso no implica que no se pueda realizar bien, eso implica que Yo no deseo hacerlo así.

En ese sentido veo que tu no deseas volverte un experto en sratch con la Hercules (y no te culpo) o has sentido que no te da el efecto como tu lo deseas, por lo que mi sugerencia es que mejor uses 2 vinilos de código de tiempo (TimeCoded vinyls) con tus platos giradiscos y disfrutes y ejercites el scratch como es. Me queda claro que ahí si quedarás satisfecho.

Ya en otros términos, aunque haya cosas mejores ( y mas costosas), la Hercules es una herramienta útil.

Buena Suerte!
 

Posted Tue 29 May 07 @ 2:53 pm
acw_dj, chapó!

Gracias, ya voy detras de los timecode vinyls, excelente tu aporte!
Pensé equivocadamente sobre el uso del scratch en la hercules.
La hercules la dejaré para otros asuntos.

gracias tio


 

Posted Wed 30 May 07 @ 3:02 pm


(Old topics and forums are automatically closed)