Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: Mi primera ves :S - Page: 1

This part of topic is old and might contain outdated or incorrect information

dj juanPRO InfinityMember since 2005
Esta ves yo les pido ayuda a ustds...
Me han ofracido pinchar en una fiesta importante la verdad no muy importante por que es del hermano de uno de mis mejores amigos pero es muy importnate para mi por que son todos chicos de 18, 19 años (para los que no saben yo tengo 14 años) que quieren divertirse al maximo...
Todavia nose si voy a aceptar ya que me da un poco de miedo pero si no acepto esta oportunidad creo que nunca voy a poder llegar a hacer un DJ Profesional...

Me gustaria mucho escuchar consejos de todos de su primera ves en una fiesta importante, como organizan sus sesiones y como tiene que ser el sonido perfecto.

Ayudenme nesesito animo para poder empezar mi camino como dj...
 

Posted Tue 10 Apr 07 @ 10:25 pm
Olvidate de que estas rodeado de gente, o sino te pondras nervioso. Tu pon la musica bien fuerte y sientela. Olvida todo lo que te rodea y diviertete escuchando la musica que generas.

Saludos
 

Posted Tue 10 Apr 07 @ 10:40 pm
Tranquilo...

Es normal que estes nervioso, incluso cuando llevas tiempo hay veces que al principio estas nervioso.

Intenta conocer los gustos musicales de la gente que va a asistir, para poder preparar temas.
No quieras tener un set preparado, ve mezclando en función de la respuesta de la gente.
 

Posted Tue 10 Apr 07 @ 10:40 pm
mejor aun, musica a tope, y disfruta!!! sin pensar!!!
 

Posted Tue 10 Apr 07 @ 11:00 pm
Yo me voy a ir a chihuaha en mi primer tour como dj y ando un poco nervioso, pero gracias a Dios ya llevo mas de 4 años tocando, se parte de la fiesta, anima a la fiesta , baila mientras tocas, muevete , no pasa nada. toca como si fuera tu decima ves, no pasa nada todo pasa y las cosas pasan por algo, diviertelos y hazlos bailar. no hay mejor sentimiento para un Dj que ver a la gente bailar con tu musica. animo todo sale.

Nunca digas nunca!

Saludos

dJ meXada
 

Posted Tue 10 Apr 07 @ 11:20 pm
PDN MUSIC TIENE RAZON
no hagas un set,
implemente todo
a respuesta de la gente
has lo que a ellos les gusta
 

Posted Tue 10 Apr 07 @ 11:26 pm
Se tu mismo, y olvidate de la peña. piensa que estas solo pinchando y cuando veas a la peña pegar botes con tus temas y mezclas guapas, te iras animando tu solo. A mi me paso algo parecido, me invitaron a una fiesta privada para pinchar un rato y termine pinchando 5 horas, ni en mi casa habia pinchado tanto seguido, jejeje. un saludo DJ NIÑO.
 

Posted Tue 10 Apr 07 @ 11:30 pm
lo mas importante es pensar de forma obtimista practica mucho los ritmos que crees que les va a gustar se simplemente natural no prepares ningun set deja que la fiesta empiece y pon sets cortos al principio asi veras que ritmos bailan mas [peersonas y de alli enadelante ya te puedes dirigir ---------muy importante es tener una buena animacion o alguien que hable por el micro sin nervios y seguro de si mismo y de paso te ayuda a tapar los errores que aveces uno mesclando suceden ....







saludos ... y acepta asi pierdes nervios ganas experiencia y te das a conocer............
 

Posted Tue 10 Apr 07 @ 11:49 pm
pdnmusic wrote :
Tranquilo...

Es normal que estes nervioso, incluso cuando llevas tiempo hay veces que al principio estas nervioso.

Intenta conocer los gustos musicales de la gente que va a asistir, para poder preparar temas.
No quieras tener un set preparado, ve mezclando en función de la respuesta de la gente.


Estoy de acuerdo con pdnmusic, pregunta unos dias antes de la fiesta que musica prefieren y a que estilo se inclinan y asi tienes el material adecuado para este publico, a mi lo que me pone nervioso es que me fallen los equipos jejejeje ya me paso una vez y la pase bien mal, de lo demas el consejo que te doy es que ACEPTA todas las fiestas que puedas, no importa si tienes 14 años o 50 años ACEPTA, ya que eso te va a dar la experiencia necesaria para tratar con todo tipo de publico y los gustos de los mismos, saludos y suerte .
 

Posted Wed 11 Apr 07 @ 12:40 am
DJ RICHARDISCPLAY wrote :
mi lo que me pone nervioso es que me fallen los equipos jejejeje ya me paso una vez y la pase bien mal, de lo demas el consejo que te doy es que ACEPTA todas las fiestas que puedas,



Mas que de acuerdo, preocupate por el equipo
a mi en un rave se me apagaron los monitores y todos los bajos
no sabia que hacer mas que hablarle al encargado de sonido que no sabia hablar español :S
hahahah todo eso pasa por algo y te sirve en un futro
suerte

dJ meXada(BrosMusicCo/Tracendental/Mty)
 

Posted Wed 11 Apr 07 @ 12:57 am
DJ JUAN, en alguna ocasion escuche un mix tuyo no me acuerdo si fue en la Virtual Radio o en un link, pero lo que si te digo esque eres muy bueno, 14 años !!!!!!, vaya lo que nos espera a los veteranos.....jajajaja...yo tengo 37 y tengo de mezclar mas de 20 años ya y no hay vez que no me ponga nervioso cuando mezclo en vivo, sabes como se llama eso ??????...........el gusto de poder hacer lo que te gusta.........el dia que no sientas ese nerviosismo, deja de hacerlo por completo.

Mi especialidad es fiestas de colegio ( escuela, prepa, high school ), ya PDn Music dice algo muy cierto, siente a la gente, pon mucha atencion en como reaccionan a las canciones que pones, regularmente los jovenes ( como vos ) les gusta escuchar y bailar las canciones del momento, lo que esta de moda, sin embargo yo he puesto a brincar a 2,000 jovenes al mismo tiempo con YMCA y Billie Jean...jajajaja.......

Que consejos te puedo dar:

1. Siente la musica
2. Baila con tu musica ( si ellos ven que tu la pasas bien, ellos la pasaran igual )
3. Fijate en la reaccion de los jovenes cuando pongas una cancion ( gritos, miradas, gestos, caras, etc. )
4. una cancion debe ser mejor que la otra, asi que no gastes tus mejores canciones al principio.
5. trata de mantener un ambiente parejo toda la noche, no se quien lo dijo, pero no hay nada mas rico que ver a toda la gente bailar al ritmo de tu musica. te hace sentir que lo haces bien.
6. y por ultimo, yo cerraria con broche de oro diciendo: "Jovenes muchas gracias, buenas noches, mi nombre es DJ Juan y tengo 14 años". Te apuesto que todos se van a cagar cuando sepan que un DJ tan talentoso como vos tiene esa edad.

Saludos desde Guatemala !!!!!!!
 

Posted Wed 11 Apr 07 @ 12:59 am
Jajajaj tienes toda la razon MUSIKGUATE sentir eso es lo mejor .. es algo impresionante ver a tanta gente bricar con tu musica son de los mejores sentimientos
yo emepeze en fiestas asi y ya ando en raves, prueba con spice girls y mambo number five y todo eso
lo OLD SCHOOL nunca falla.
saludos
 

Posted Wed 11 Apr 07 @ 1:06 am
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Bueno,

Aqui ya se ha dicho todo, Juan buena suerte!. Yo solo agregaría que te sientas seguro en ti, sepas que eres bueno y busca el estilo de música que la gete empiece a bailar y siguete pro ahí. Ya con la forma de "leer a la gente" en la pista de baile, podrás ir poniendo otros temas. No creas que porque al principio pusiste house y no bailaron hasta que pusiste Trance, quiere decir que no bailan house... simplemente quiere decir que no se animaron a bailar house al principio.

Tu tranquil,o y trata de ver que musica es la que más gusta y siguete por ahí.

Buena Suerte!

PD El punto 2 de Musikguate da lugar a que parece que el DJ trae la música por dentro y sólo el sabe de la fiesta (ya que todos dirán "y este que le pico"). Lo mejor es animar conforme animas a los demás, estás ahí para complacer y hacer bailar, no para que te vean bailar :p
 

Posted Wed 11 Apr 07 @ 5:30 pm
acw_dj wrote :
No creas que porque al principio pusiste house y no bailaron hasta que pusiste Trance, quiere decir que no bailan house... simplemente quiere decir que no se animaron a bailar house al principio.


Buen consejo!
 

Posted Wed 11 Apr 07 @ 5:40 pm
Si, despues de lo que he leido ya tienes los mejores consejos...

Yo solo te puedo decir (por experiencia propia) que lo mejor es mentalizarte bien de que necesitas triunfar en esa fiesta para subir un peldaño más de la escalera hacia el "éxito"

Mi primer set ante muchas personas fué a los 19 años (ahora tengo 21). Tu tienes 14 años, por lo que algo en mi interior me dice que llegarás a ser grande si aceptas todos los trabajos que te propongan y los superas confiando en tí mismo...

Suerte y un saludo!! :)
 

Posted Wed 11 Apr 07 @ 6:01 pm
cuantos años tines dj juan lo importante es k nu t pongas nervioso y lo sabras acer bien un saludo
 

Posted Wed 11 Apr 07 @ 6:15 pm
yo tamben tengo 14 años y es mu dificil k t miren
 

Posted Wed 11 Apr 07 @ 6:18 pm
Buenas!!

Solo decirte que hagas lo que te gusta, imaginate que estas mezclando en tu casa.

Yo tb tengo 14 años.


Saludos!!
 

Posted Wed 11 Apr 07 @ 6:28 pm
Bueno amigo Juan , Primeramente te deseo mucha suerte, siempre hay una primera vez, en este mundo cuando se empieza no hay que pensar en la perfeccion, siempre hay errores y de esos se aprende. De los consejos que queria anadir es de que cojas las cosas con seriedad debido a la edad de los invitados tienes que tener mucha seriedad y cumplir con tu trabajo de divertirlos con su musica y estilo que gusten pero no compartir, muchas veces en estas fiestas existe el alcohol y drogas ,claro no creo que las uses pero te pueden tentar a beber y es un error muy grande que inclusos muchos lo hacemos mientras tocamos. Como invitado he visto dj's pelearse o causar bochornos despues de haber bebido(por cierto estuve en Buenos Aires la semana pasada y paso algo similar con un dj).



saludos y que te vaya bien
henry_v
 

Posted Wed 11 Apr 07 @ 6:40 pm
lplaza4PRO InfinityMember since 2006
Juan, no importa la edad lo que importa es la calidad, y si tu la tienes, te va ir bien.

Estoy seguro que despues vas hacer el dj preferido de ellos.

Suerte y demuestrales lo que vales

Saludos
 

Posted Wed 11 Apr 07 @ 8:59 pm
74%