Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: Me pueden dar un enlace en el que venga la info sobre los TCVs¿

This topic is old and might contain outdated or incorrect information.

Hola!!

Pues me quiero enterar bien de que son.


Saludos!!
 

Posted Thu 05 Apr 07 @ 1:22 pm
Hola, los TCV (TimeCoded Vinyls) son discos de vinilo para usar con platos (tornamesas), la diferencia entre esos vinilos y vinilos normales, es que los TCV tienen un ruido grabado que VirtualDJ reconoce e interpreta tal cual, si tu estas reproduciendo ese vinilo a 45 RPM con un pitch del 2%, VirtualDJ reproducirá la cancion que tienes cargada en un deck con el pitch a 2%, si haces scratch con el vinilo TCV, el mismo movimiento será interpretado por VirtualDJ. Puedes usar uno o dos, preferiblemente dos, pero necesitas la version Profesional para poder usarlos.

Al igual que existen TCVs, existen TCCDs (TimeCoded CDs), en vez de ser vinilos, son CDs, te los puedes descargar gratuitamente desde esta pagina.

Necesitarias tambien una tarjeta de sonido con 4 entradas mono y 4 salidas que soporte ASIO, un ejemplo es la Maya44 USB que ha sido reemplazada por la ESI U46DJ.

Que yo sepa, puedes probar los TCVs o los TCCDs en tu version, pero solo por 5 minutos, o solo puedes probar uno... no estoy seguro.

Saludos!
 

Posted Thu 05 Apr 07 @ 3:28 pm
Muchisimas gracias por la info, me has despejado todas las dudas, pero no me interesa debido a que me saldria bastante caro.


Saludos y gracias de nuevo AlbertoCastillo.
 

Posted Thu 05 Apr 07 @ 4:25 pm
De nada.. de todos modos.. si quieres ver como funcionan, tienes aqui un video:

http://www.virtualdj.com/download/virtualdj_by_dj_getdown.wmv

Y no creo que te saliese muy caro tampoco, tu tienes la version Home Edition con la DJ Console MK2, creo. Tienes una posiblidad no demasiado cara.

1º Optarias por el descuento que se les hace a los usuarios con la DJ Console MK2 o DJ Control MP3, se te quedaria mas o menos en unos 195€

2º Luego comprarias los TCV aqui, que serian unos 40€ mas o menos, quizas 50€

3º Una tarjeta de sonido ASIO, aqui viene lo bueno.. si tienes la DJ Console MK2, puedes usarla como tarjeta de sonido ASIO ya que tiene lo que necesitas, por lo que aqui no te gastarias nada.


Entonces, tu oferta seria 195+50=245€

De todos modos, tu decides. Por lo que veo, puedes aprovechar muchas cosas de las que ya tienes, como tu descuento y si tienes la Console MK2... podrias aprovecharla tambien.

Un saludo :)
 

Posted Thu 05 Apr 07 @ 4:32 pm
Dios mio que pasada lo de los TCVs !!!!


Muchas gracias pero por ahora tengo pensado trabajar con un reproductor de cd, quizas mas adelante opte por adquirir dos tornamesas y trabajar con TCVs porque la verdad, sale mucho mejor que andar buscando vinilos y ademas del estilo que yo trabajo (mákina, hardcore...).

Bueno, el video me ha dejado impresionado.



Saludos!!


 

Posted Thu 05 Apr 07 @ 4:39 pm
Si tienes dos reproductores de CD puedo ayudarte a que pruebes como funcionan los TCCD (en vez de ser los vinilos, pruebas los CDs) ya que tu version te deja probar uno o te los deja probar por 20 minutos, no estoy seguro. :)

Si... casi mejor comprar los temas en MP3 y usar estos vinilos o CDs... 12,95€ por vinilo o 6€ por CD... el bolsillo lo nota.
 

Posted Thu 05 Apr 07 @ 4:44 pm
Buenas!!

A ver, por ahora no tengo nada, tengo en mente adquirir primero un reproductor de CD y luego (quizas) otro (en un tiempo).

Mi duda era que no tenia claro qué eran los TCVs.


Saludos!!!


PD: Por cierto, tengo 14 años por lo que mi bolsillo no está para muchos trotes.
 

Posted Thu 05 Apr 07 @ 4:51 pm
Jeje ok :)

Saludos :)
 

Posted Thu 05 Apr 07 @ 4:55 pm


(Old topics and forums are automatically closed)