Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: ¿Qué pasó con el Time Strech?

This topic is old and might contain outdated or incorrect information.

KarlozzPRO InfinityMember since 2004
Hola compañeros djs, tengo una pregunta, en la versión del VDJ 4.X ya no aparece el Time Strech; cómo le puedo hacer para aumentar o disminuir la velocidad de la cancion sin que afecte la voz. Me acuerdo que con el VDJ 3.1 por ejemplo, se podia acelerar una cancion de hiphop a +6.0 y no se escuchaba mal la voz (no sonaba como las ardillitas, jeje), y para canciones electronicas simplemente se desactivaba el time strech para que no afectara en los beats. (para que no se escuchara entrecortado los golpes de alguna cancion electronica). En el VDJ 4.x hay algo parecido al Time Strech. Espero que me puedan ayudar, gracias.
 

Posted Sat 24 Mar 07 @ 7:23 am
Sigue existiendo, sólo que se mejoró y cambió de nombre. Ahora lo puedes encontrar como KeyLock (un dibujo de un candado en algunos skins).

Además puedes jugar alterando el pitch (tono) sin cambiar la velocidad. (Acelerando la canción sin el keylock activado, luego activandolo y bajando la velocidad, sin bajar el pitch/tono de la voz).

Juega un rato y te darás cuenta =P
 

Posted Sat 24 Mar 07 @ 6:09 pm
KarlozzPRO InfinityMember since 2004
Gracias unforgiven, veo que en algunos skins si tiene el candadito, y veo que efectivamente si actua como lo hacia el "time strech". Mi duda ahora es con la sincronizacion; cuando deseo sincronizar de acuerdo con el beat (las ondas o barras que salen en el display de la cancion), en esta version (4.x), si lo activo, me sincroniza el track de acuerdo a la grilla (los cuadritos debajo de los beats de la cancion), y no de acuerdo a los beats. En la version 3.2 por ejemplo, el boton con la flecha de sincronizar servia para cuadrar dos canciones de acuerdo al beat, y el boton de "bloqueo magico", lo hacia para cuadrar las canciones de acuerdo a la grilla.
¿No hay algo parecido en esta versión? Ya que hay veces que deseo cuadrar canciones de acuerdo al beat (ya que aveces no corresponde el golpe mostrado, con la grilla), y lo que hace el software es emparejar las grillas de ambas canciones, y empieza a sonar mal, por que como decia antes, algunas canciones no corresponden los beats con las grillas.
¿Que puedo hacer en esta version, o ya quitaron esa opcion en esta edicion del VDJ 4.x?
PD- Si modificacion esa opcion, ojala y la regresen como en el 3.2 por que de verdad, era de mucha utilidad.
Gracias y saludos desde Cancun, Mexico
 

Posted Sun 25 Mar 07 @ 7:40 am
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Karlozz,

Mejor baja el skin default profesional de VirtualDJ que está configurada como lo era en la version 3. Con eso puedes ir probando lo nuevo de la 4, pero a la hora de requerir lo que ya sabías hacer, puedes hacerlo con el skin qe te menciono.

Y siempre puedes usar el boton derecho del mouse y editar los BPM para acomodar la grilla en donde corresponde.

Saludos!

PD. Yo uso ese skin porque el de la 4 no me acomoda.

 

Posted Mon 26 Mar 07 @ 4:53 pm
KarlozzPRO InfinityMember since 2004
Gracias ACW, es una lastima que la version del VDJ 4.x no tenga la opcion de la sincronizacion como el que tenia la version 3.2, ya me habia acostumbrado. (y de hecho, despues de haber probado la version 4.x mejor regrese a la 3.2 , sorry).
Otro detalle, y ojala lo arreglen es que al darle sincronizacion, automaticamente deberia empezar a reproducir la cancion, sin la necesidad de tocar el boton de play.
ACW, aprovecho para decirte que estan buenas tus mezclas que transmites por radio, ojala y dieran oportunidad a mas DJs mexicanos, y que mezclen de todo tipo de musica. Aunque en especial, me gusta cuando mezclan electro, house o tribal, que me late mucho, al igual que el hiphop.

Saludos desde el paradisiaco Cancun
 

Posted Tue 27 Mar 07 @ 7:01 am
TAKEDAHome userMember since 2005
La version 4.x si trae la funcion BEATLOCK, solo que el skin no lo muestra. Bajate un skin MIXSTATION version 4.x creara por mi, este trae el boton keylock, master tempo y beatlock.
SALUDOS.
 

Posted Tue 27 Mar 07 @ 4:30 pm
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
yo tengo el siguiente problema :
cargo una cancion en el deck 1 por ejemplo ....le doy al pitch +10 en una cancion de hip hop ...le doy al candado y se nota la diferencia ..o sea ...puedo apreciar el Master Tempo activado , si lo desactivo y lo vuelvo a activar ya NO se notan los cambios ... es como escuchar a los pitufos - lo he probado ya muchas veces y es siempre igual . Lo que no entiendo es porque en los atajos del teclado estan las dos funciones : key_lock y mater tempo (cuando son lo mismo ) Si asigno la tecla M para el mastertempo y la tecla T para Key_lock el candado se enciende indistintamente con las dos teclas (por lo que deduzco que son lo mismo )
En versiones anteriores ,al desactivar el MT o activarlo se notaba ... lo he probado con una cancion de Nelly grabada a +10 con Ots dj (MT activado) y en el otro deck he cargado la original a +10 tambien con MT activado ...la diferencia es mucha ...mientras que el track que he grabado con ots suena perfecto (sin acelerar la voz ) el otro a +10 la voz va rapida -
 

Posted Tue 27 Mar 07 @ 11:55 pm
TAKEDAHome userMember since 2005
Hola Man-Tk.
El master tempo y keylock trabajan distinto.

El Master Tempo "mantiene" los tonos como la voz en Pitch 0%.
Si esta desactivado y le das + o - Pitch el sonido se frena o acelera respectivamente, afectando todos los tonos del track. Si presionas MASTER TEMPO en cualquier posicion del pitch, ya sea mas +30% o -25%, el master tempo regresara los tonos como la voz a 0% y el ritmo se mantiene a la velocidad que le has dado.

El Keylock funciona asegurando los tonos de voz en la posicion en la que este el pitch, es decir, si suena como ardillita porque esta en +12% y le das al Keylock, luego regresas el pitch a 0%, el tono de voz que tendras, sera el mismo que cuando tenias +12%.

En conclusion, el Master Tempo mantiene los tonos medios (voz) siempre en 0% de pitch y el KeyLock asegura los tonos en cuestion en el porcentaje de pitch que tu deseas dejarlo.

Ojo que cuando presionas cualquiera de los 2 el otro se desactiva automaticamente.
Cuando ejecutas cualquiera de los 2, MasterTempo o KeyLock, ambos mostraran visualmente estar activados, pero esta activado el que tu seleccionaste.

Prueba creando unos botones MasterTempo y otro Keylock, presionalos y prueba. Entenderas rapidamente como trabajan.

Saludos y espero haberte podido ayudar.
 

Posted Thu 29 Mar 07 @ 5:16 am
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
Ok Takeda ..gracias ...lo he probado y es tal cual explicas -
Solucion para quienes quieren usar MasterTempo en vez de Key_lock : descomprimir el skin a una carpeta ... abrir el xml con el block de notas , buscar "key_lock" y sustituirlo por "Master_tempo" - guardar los cambios ...comprimir con winzip y colocar el skin en la carpeta correspondiente .. de esta manera el candado actuara como master tempo ..
 

Posted Thu 29 Mar 07 @ 9:57 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Excelente aporte Takeda y Man-Tk
 

Posted Fri 30 Mar 07 @ 5:02 am
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
si hacemos un atajo del teclado recordar hacerlo para Master Tempo y no para key_lock o viceversa -
 

Posted Fri 30 Mar 07 @ 11:39 pm


(Old topics and forums are automatically closed)