Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: ¿Es posible esto?

This topic is old and might contain outdated or incorrect information.

pitxiHome userMember since 2007
Hola, dejo ésta duda aqui haber si alguno de los usuarios o del propio equipo de VirtualDj sabría aclararmela. Como ya sabreis existe un programilla libre por ahi llamado Talk iT que sirve básicamente para reproducir de forma hablada frases que se le introducen, pues bien, he escuchado por ahí varias sesiones de gente que lo usa en sus sesiones a modo de sampler para reproducir sonidos grabados por ellos mismos con sus frases de Dj..tal presenta o lo que sea. Entonces, mi duda es, ya que el mismo programa no incluye el modo de grabar y tal, ¿Hay algun programa o algun modo de grabar el audio interno del PC para utilizar este programita u otro si sabeis que incluye el modo grabar?
Leyendo por ahi en internet dice la gente que se graba muy facilmente con la grabadora de sonidos de windows o algun programa como Goldwave o Audacy o algo asi, con estos programas no e probado pero si funcionan igual q la grabadora de windows psssssssssssss e probado ahi cutremente con el microfono pegado a los altavoces y la calidad q se graba es penosa aparte de oirse el gggggggggggggggggg de fondo con lo cual no queda muy bien que digamos. ¿Hay solucion?

Nada mas y un saludo!
 

Posted Fri 16 Mar 07 @ 4:26 pm
DJPivPRO InfinityMember since 2006
Programas asi hay muchos, yo ando trasteando para hacer esas presentaciones o cuñas para mi radio el soundforge, este programa es bastate completo y te permite montar tu voz o el sonido del programa q hablas con otros temas o sonidos y pasarlos a mp3 u otros formatos, busca una demos de SONY SOUND FORGE y prueba a ver si te vale.
 

Posted Fri 16 Mar 07 @ 6:43 pm
Yo utilizo el adobe audition para grabar, selecciono en grabación la línea de entrada y luego abro el adobe audition y de ahí solo oprimes la tecla de rec y listo ya puedes grabar :)
 

Posted Fri 16 Mar 07 @ 6:48 pm
pitxiHome userMember since 2007
Muchisimas gracias tios, voy a trastear un poco con estos 2 que me comentaís a ver que tal van.

Graciassssssss
 

Posted Mon 19 Mar 07 @ 2:16 pm
Si quieres usar el texto que se lee... yo usaba un programa que te deja grabar a WAV o MP3.

Le pego un vistazo a ver si encuentro el nombre...
 

Posted Mon 19 Mar 07 @ 3:07 pm
Bueno, lo encontré...

El programa se llama DSpeech.

La web del autor:
http://dimio.altervista.org/eng/
Baja, hay otros programas del mismo autor antes

Si quieres descargar el programa en versión "Castellano":
http://dimio.altervista.org/stats/download.php?id=14

Estos programas funcionan con las fuentes de voces "SAPI", puedes tener varias instaladas.
Según si quieres: Hombre, Mujer, o preparadas para idiomas especificos.
No es lo mismo hacer leer un texto escrito en Castellano, a una voz pensada para hablar en Ingles

Si quieres las voces en Castellano:
http://download.microsoft.com/download/1/2/2/12246417-CD66-4541-B32B-8CD18E92AAE7/RSSolo4Spanish.zip

Además este programa te permite añadir etiquetas entre el texto que indican: cambios de tono, volumen, silencios, ...

Cuando escuchas el texto como te gusta, lo puedes grabar en MP3 o WAV.

Siempre te va a quedar algo "robotico", hasta que saquen buenos motores lectores de voz...
 

Posted Mon 19 Mar 07 @ 3:20 pm
pitxiHome userMember since 2007
Eres jefe jefe pdnmusic. A ver si con este que me dices me aclaro mejor pq el sound forge este lo veo tela de dificil, encima en inglés.
Muchas gracias de nuevo!
 

Posted Tue 20 Mar 07 @ 7:56 pm
De nada, ya me contarás...
 

Posted Wed 21 Mar 07 @ 9:06 am
pitxiHome userMember since 2007
Bueno el DSPeech lo he instalado y lo de voces en español sólo viene una, Isabel. Está bastante bien solo que no es lo que busco realmente, es demasiado natural. El DsPeech lo veo mas para pasarte
libros a mp3 o cosas asi, eso si si incluyese mas tipos de voces tipo al Talk it seria genial pq la verdad que se ve muy completo el programilla. Entonces, mi pregunta ahora va para DJPiv, me dijiste que con sound forge se puede montar las voces de Talk it! ¿A que te refieres con montar? ¿Como? Serías tan amable de explicarme los pasos a seguir para poder grabar sin distorsion ni ruido de fondo el texto que le introduzca en Talk it!?
 

Posted Wed 21 Mar 07 @ 11:20 pm
Mira PITXI;
esta es tu solusión: primero como ya tienes el talk ait verdad? solo tienes que instalar en ADOBE AUDITION 1.5 y si tienes una mezcladora que bien por ti te paso9 a explicar:
1)- tienes que tener 2 tarjetas de sonido---
2)- conectar una tarjeta de sonido a la entrada "in" de la mezcladora.
3)- sacas un cable de rec o de salida de mezcladora y lo conectas a la otra tarjeta de sonido, en microfono o en "in".
4)- abres el ABOBE AUDITION. seleccionas la tarjeta de sonido por la cual vas a funcionar el adobe.
5)- escribes lo que tienes que escribir, con talk any,
6)- le das a grabar "rec" al abobe y abres el talk IT y le das al boton de play, pero ten en cuenta que siempre ese programa talk it trabajara de primer plano. y ya.

si no tienes las 2 lo puedes hacer de la siguiente manera:
a)-saca sonido normalmente de la tarjeta de sonido, la llevas a la mezcladora, sacas sonido de la mezcladora, la llevas al pc, repites pasos 4,5,6.
pero ten en cuenta que si le das todo el bolumen en los potenciometros te va a hacer FLAY BACK, tienes que bajar bastante los bolumenes de la tarjeta de sonido o la entrada y salida de sonido dde la mezcladora prueba eso y me avisas para darte mas soporte técnico.


TODO MIX
 

Posted Thu 22 Mar 07 @ 3:24 pm
Pido mil disculpas con estas respuestas, recien me doy cuenta hoy de esa situacion y pido disculpas.
 

Posted Fri 23 Mar 07 @ 4:09 pm


(Old topics and forums are automatically closed)