Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: Problema Sound Blaster Live! 24-bit y Virtual DJ

This topic is old and might contain outdated or incorrect information.

Hola amigos.

Ya he instalado Windows Vista(TM) y Virtual DJ(para ello he tenido que instalar 2 Gb de RAM y una ATI X1600 Pro AGP de 512 Mb DDR2). Todo me funciona correctamente, pero tengo un pequeño problema a la hora de configurar el sonido.

Tengo el Plato 1 conectado a la salida de altavoces frontales y el Plato 2 a la salida de altavoces traseros.

El problema es que cuando pongo a sonar una canción en cualquiera de los platos, se me escucha muy bajito por el otro, por lo que me es imposible hacer la preescucha sin que se escuche algo por fuera...

En Windows XP no había problema porque esto me lo hacía cuando activaba efectos de sonido en el panel de control de Creative (efectos tales como "habitación pequeña", "estadio", "iglesia", etc...), por lo que con quitarlos ya era suficiente.

Ahora, en Windows Vista, solo puedo cargar los controladores de Creative, pero no las apliciones y toda la configuración ha de hacerse con las opciones de sonido del Panel de Control.

A ver si alguien me puede ayudar, ya que he probado de todo (o casi)... : configurar los altavoces en 5.1, 7.1, cuadrofónico, estereofónico, desabilitar los traseros, el suboofer,... :)

Un saludo !!
 

Posted Thu 08 Mar 07 @ 10:08 am
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
lo mejor sera esperar o buscar las aplicaciones de creative para Vista -
 

Posted Thu 08 Mar 07 @ 11:03 pm
Ya, pero es que en realidad no se si se trata de :

a) un problema con el controlador

b) que windows aplica por defecto algún efecto 3D al sonido, porque al hacer las pruebas en el panel de windows obtengo los siguientes resultados:

Lo que pruebo...-------------Por donde suena...

Frontal/izquierdo------------Frontal/izquierdo
Frontal/derecho-------------Frontal/derecho
Central-----------------------Frontal/izquierdo + Frontal/derecho
Suboofer---------------------Suboofer + Frontales
Trasero/izquierdo-----------Trasero/izquierdo + Frontal/derecho
Trasero/derecho-------------Trasero/derecho + Frontal/izquierdo

- El problema ahí reside en que tengo que impedir que la señal de los altavoces traseros no se propague a los frontales, porque entonces al salir sonido por los altavoces traseros(el plato 2 en mi configuración) tambien se escuchan un poco por los frontales. Lo que significa que cuando hago la preescucha en el canal 2 se me escucha bajito por el canal 1.

Conclusión... no puedo usar Virtiual DJ :(
 

Posted Fri 09 Mar 07 @ 12:46 pm
en mi caso tambien tengo la misma tarjeta pero mi problema es que cuando enciendo la computadora siempre tengo que mover el equalizador para que le de brillo (high) trae una obccion que dice guardar le doy guardar pero como dije siempre que enciendo la computadora este esta intacta como lo deje pero el brillo no queda


en tu caso no se como lo tenga configurado yo lo tengo una salida master y la otra de pre escucha no se como funcione este window pero porque no checas en panel de control en dispositivos de audio y sonido le das avance y le pones 4.1 tembien en la configuracion de la tarjeta le pones 4.1 y en VDJ tambien 4.1 asi lo tengo yo intentalo a ver

suerte y que logres solucionar tu problema

saludos J.C DJ
 

Posted Sat 10 Mar 07 @ 6:50 am
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Es un hecho que requieres el software de Creative para que la tarjeta funcione bien. El problema que comentas lo he experimentado en otras ocasiones en equipos donde no se instaló el software y solo se han puesto los drivers.

Ese modelo de Creative requiere forzosamente de su software para operarlo y configurarlo adecuadamente.

Saludos!
 

Posted Sat 10 Mar 07 @ 4:25 pm
Pues nada... Esperaré a que Creative saque las aplicaciones para Vista.

Saludos
 

Posted Sun 11 Mar 07 @ 12:20 am


(Old topics and forums are automatically closed)