Lo primero presentarme:soy dj residente de una sala desde hace 8 años y siempre he pinchado con mis platos, agujas y rpm analogicas.je,je;jurassic park. Bueno,el caso es que ahora me pase a la era digital y eso de no sentir el vinilo.......bueno,como veis no comprendo muy bien el virtual.Me han comentado la existencia de los timecode vinils.Me gustaria que me comentasesis el funcionamiento de dicho elemento,asi como algun consejo o tutorial del programa. Siento mucho mi ignorancia pero nunca me ha dado por la informatica.
Gracias de antemano.
Gracias de antemano.
Posted Sat 03 Mar 07 @ 1:23 pm
DJFURIA,
encontre en la red de por ay una información que les puede servir a los que no tenemos ni para los que no saben que es un vinilo de codigo de tiempo,
Vinilos de código de tiempo
(Time-coded vinyls)
Ahí va una pequeña explicación de para qué vale este vinilo...:
Virtual DJ es un programa para PC con el que podemos disponer de dos platos y una mesa "virtuales", en los cuales podremos pinchar nuestra música, en formato MP3, WAV o música desde un CD directamente. Podremos hacer todo lo que haríamos con una mesa y unos platos físicos, limitados únicamente por la interfaz de la que dispongamos. Un método de ampliar esta interfaz es utilizando un plato convencional (un plato real, físico) conectado al ordenador y este vinilo especial. El vinilo en cuestión es un vinilo normal y corriente, lo que viene "grabado" (la onda sonora) es un código de tiempo especial que indica al ordenador en qué punto del disco nos encontramos, a qué velocidad va y en qué sentido gira. De esta manera podremos pinchar nuestra música en MP3 como si la tuviésemos físicamente en el vinilo.
Podrás hacer scratch, acelerar, frenar, hacer backspin, saltar de un punto a otro de la canción (needle-drop), todo lo que haces con un vinilo normal y corriente.
Por si no ha quedado muy claro, a ver si viendo el siguiente vídeo nos hacemos una idea más aproximada de lo que hace este sistema y en qué consiste. En el vídeo, el DJ tiene un vinilo de time-code del Virtual DJ en cada plato, y lo que oímos es lo que él tiene pinchado en el programa... Todo vuestro:
(http://www.virtualdj.com/download/vi...dj_getdown.wmv)
"visiten esta pagina y veran al tipo que hace scraths super vacan"
Es una solución cojonuda para los que queremos poder pinchar nuestras producciones musicales sin tener que recurrir a grabar nuestros temas a MP3 y tal, o siquiera pinchar música que bajemos de por ahí y tal...
Los requisitos para que funcione correctamente son:
Ordenador capaz de hacer funcionar el Virtual DJ
Tarjeta de sonido que soporte drivers ASIO, bien de manera nativa o bien a través de los drivers Asio4all o los de kXproject (cualquier Sound Blaster, vamos), y con una entrada de línea para cada plato con el que queramos pinchar (en principio con un plato vamos sobrados, hasta que queramos pasar a manejar dos platos, para lo cual necesitaremos dos entradas line-in, bien una tarjeta con dos entradas (o más), o bien más de una tarjeta)
Plato normal y corriente (como con un vinilo normal, cuanto mejor sea el plato, más podremos hacer y menos saltará la aguja)
Vinilos de código de tiempo. ¡A eso vamos!
El esquema de conexión de los cables sería el siguiente:
Plato con vinilo de código de tiempo (2xRCA) -> line-in del ordenador (jack 3'5 Mm.).
Line-Out (altavoz) del ordenador (jack 3'5 Mm.) -> entrada RCA de la mesa (2xRCA)
Y poco más, podéis ver por cuánto sale cada vinilo en la siguiente página, más portes y tasas:
http://www.virtualdj.com/purchase/controllers/?id=1
En principio el precio de CADA vinilo ronda los ~22€
.
Esto es todo, ¡anímense, señores!
Final Scratch (que tambien son time code vinyls)
Las nuevas tecnologías no vienen con Windows. Si te dijeran que ahora la diferencia entre tus mp3 y tus vinilos la encontrarás sólo en la facilidad almacenamiento ¿en qué pensarías?
Por Mikel
Y es que los de Stanton se dieron cuenta hace años de cuál sería la mejor alternativa para los poco llevaderos vinilos. Aunque la calidad de un vinilo es a día de hoy simplemente casi igualable, la incomodidad de su transporte, su poca capacidad y demás facilidades que nos ha puesto a mano la tecnología del siglo XXI está haciendo mella en los clubes y artistas más vanguardistas de nuestro continente.
Si hacemos memoria podríamos recordar a aquél Acquaviva con su portátil SONY, hace ya más de tres años, trajinando versiones beta del FS (Final Scratch) en sus sesiones. Los de Stanton tuvieron claro que para el testeo de su producto confiarían en la gente de Plus8: Hawtin y Acquaviva.
El lanzamiento de un producto tan innovador como Final Scratch no podía venir solo, otra sorpresa: sólo viene con Linux. De momento están previstas versiones para Mac., y aunque aún no hay nada lanzado para esta plataforma se espera que lleguen pronto. La filosofía es fácil: hacerte llegar un software estable. Y la estabilidad, como anuncia el magazín Future Music, es su punto fuerte. Si hay algo que buscan las grandes mezclas es una continuidad, entendiendo la sesión como un todo. Por esta razón no se puede estar pendientes de cuando se colgará nuestro equipo ya que esto se convertiría en el gran punto débil de cara a la implantación en los clubes.
Funcionamiento
Quizás la pregunta que más pronto te haya surgido, cabeza pensante, haya sido si la tecnología no desembarcó en el djing con las mezcladoras de discos compactos. La pregunta en este caso tendría que ser algo parecido a: "Sí, estas mezcladoras aparecieron para los pinchadiscos con el fin de poder manejar el formato que se estaba imponiendo en el mercado de gran consumo, pero no aportaba nada en el espíritu del (buen o mal) deejay." La primera atracción que se siente al ponerse en frente de unos platos es poder tocar la música, ponerle las manos encima para poder moldearla de la forma a la que uno más le plazca. Evidentemente esto no se consigue con los mezcladores por software (¿mezclar con el Mouse?) y sólo en parte con las mezcladoras de compactos.
Y es aquí donde aparece FS: plasmar tus formatos digitales sobre vinilos. FS utiliza un par de platos normales, de los que ya debes disponer, aunque utilizando un par de vinilos especiales que contienen códigos de tiempo específicos. El otro componente importante es el Scratch Amp, un centro de conexiones con entradas y salidas phono y de línea. Evidentemente el software es el tercer elemento imprescindible. También se suministra un cable USB estándar para la conexión al PC desde el Scratch Amp y la alimentación de 9 voltios.
En el Scratch Amp conectaremos la mezcladora (a la que entraremos la señal proveniente de la salida phono del mismo) y los platos (en las entradas phono). De esta manera podremos poner un vinilo de música en los platos y podremos seguir escuchándolo normalmente.
Con las entradas de línea podremos conmutar entre los dos grupos, para escoger entre la música codificada de FS o la "normal". A través del cable USB se transmiten los códigos de tiempo de FS y los archivos de música que deberán sonar. El Scratch Amp necesita alimentación, cable que obviamente facilita el fabricante. A nadie gustan estas cajitas pequeñas que necesitan su propia alimentación, y menos aún cuando sabemos que el cable USB podría proporcionar dichos voltios desde el PC, pero el sistema está pensado para permitir al DJ poder colocar un vinilo normal de música en el caso en que el PC se quedara sin alimentación; recordemos que normalemte el PC conectado será un portátil alimentado por sus propias baterías.
Software
Con un vistazo rápido podríamos decir que FS se compone de 2 aplicaciones: la Record Boxing Tool y el Final Scratch. El primer componente sirve como organizador de nuestros temas.
Podremos organizar nuestros temas por estilos, sello, autor... en fin, todo lo imaginable para facilitar la búsqueda en nuestra discoteca. Podremos extraer la música de un CD y que la propia aplicación se encargará de codificarla a formato mp3, o podremos dispararla (con FS) directamente desde formato wav (audio sin comprimir). La aplicación FS propiamente dicha nos muestra la forma de onda de cada tema, que podremos disparar simplemente arrastrándolos desde nuestra base de datos.
Pros y contras
Las ventajas habrán quedado claras. Entre los inconvenientes podemos citar, para los puristas, los 3ms (milésimas de segundo) de latencia cosa que podría hacer fracasar un scratch demasiado vertiginoso. Quizás también nos pueda suponer una molestia tener que empezar nuestra sesión con FS tras un set "tradicional", con lo que no podremos arrancar directamente desde FS sino que habremos de apañárnoslas con un plato primero para poder hacer nuestra instalación.
Los puristas también podrán achacar a FS que trabajar con mp3 deja de lado la calidez de un vinilo, aunque trabajando con altos vitrales la diferencia resulta casi nula. Los vinilos que utiliza FS pueden costarnos de 15 a 20 euros cada uno, lo que nos duren es cosa nuestra.
esta informacion la encontre por ay.
espero y te sirva
TODO MIX
encontre en la red de por ay una información que les puede servir a los que no tenemos ni para los que no saben que es un vinilo de codigo de tiempo,
Vinilos de código de tiempo
(Time-coded vinyls)
Ahí va una pequeña explicación de para qué vale este vinilo...:
Virtual DJ es un programa para PC con el que podemos disponer de dos platos y una mesa "virtuales", en los cuales podremos pinchar nuestra música, en formato MP3, WAV o música desde un CD directamente. Podremos hacer todo lo que haríamos con una mesa y unos platos físicos, limitados únicamente por la interfaz de la que dispongamos. Un método de ampliar esta interfaz es utilizando un plato convencional (un plato real, físico) conectado al ordenador y este vinilo especial. El vinilo en cuestión es un vinilo normal y corriente, lo que viene "grabado" (la onda sonora) es un código de tiempo especial que indica al ordenador en qué punto del disco nos encontramos, a qué velocidad va y en qué sentido gira. De esta manera podremos pinchar nuestra música en MP3 como si la tuviésemos físicamente en el vinilo.
Podrás hacer scratch, acelerar, frenar, hacer backspin, saltar de un punto a otro de la canción (needle-drop), todo lo que haces con un vinilo normal y corriente.
Por si no ha quedado muy claro, a ver si viendo el siguiente vídeo nos hacemos una idea más aproximada de lo que hace este sistema y en qué consiste. En el vídeo, el DJ tiene un vinilo de time-code del Virtual DJ en cada plato, y lo que oímos es lo que él tiene pinchado en el programa... Todo vuestro:
(http://www.virtualdj.com/download/vi...dj_getdown.wmv)
"visiten esta pagina y veran al tipo que hace scraths super vacan"
Es una solución cojonuda para los que queremos poder pinchar nuestras producciones musicales sin tener que recurrir a grabar nuestros temas a MP3 y tal, o siquiera pinchar música que bajemos de por ahí y tal...
Los requisitos para que funcione correctamente son:
Ordenador capaz de hacer funcionar el Virtual DJ
Tarjeta de sonido que soporte drivers ASIO, bien de manera nativa o bien a través de los drivers Asio4all o los de kXproject (cualquier Sound Blaster, vamos), y con una entrada de línea para cada plato con el que queramos pinchar (en principio con un plato vamos sobrados, hasta que queramos pasar a manejar dos platos, para lo cual necesitaremos dos entradas line-in, bien una tarjeta con dos entradas (o más), o bien más de una tarjeta)
Plato normal y corriente (como con un vinilo normal, cuanto mejor sea el plato, más podremos hacer y menos saltará la aguja)
Vinilos de código de tiempo. ¡A eso vamos!
El esquema de conexión de los cables sería el siguiente:
Plato con vinilo de código de tiempo (2xRCA) -> line-in del ordenador (jack 3'5 Mm.).
Line-Out (altavoz) del ordenador (jack 3'5 Mm.) -> entrada RCA de la mesa (2xRCA)
Y poco más, podéis ver por cuánto sale cada vinilo en la siguiente página, más portes y tasas:
http://www.virtualdj.com/purchase/controllers/?id=1
En principio el precio de CADA vinilo ronda los ~22€
.
Esto es todo, ¡anímense, señores!
Final Scratch (que tambien son time code vinyls)
Las nuevas tecnologías no vienen con Windows. Si te dijeran que ahora la diferencia entre tus mp3 y tus vinilos la encontrarás sólo en la facilidad almacenamiento ¿en qué pensarías?
Por Mikel
Y es que los de Stanton se dieron cuenta hace años de cuál sería la mejor alternativa para los poco llevaderos vinilos. Aunque la calidad de un vinilo es a día de hoy simplemente casi igualable, la incomodidad de su transporte, su poca capacidad y demás facilidades que nos ha puesto a mano la tecnología del siglo XXI está haciendo mella en los clubes y artistas más vanguardistas de nuestro continente.
Si hacemos memoria podríamos recordar a aquél Acquaviva con su portátil SONY, hace ya más de tres años, trajinando versiones beta del FS (Final Scratch) en sus sesiones. Los de Stanton tuvieron claro que para el testeo de su producto confiarían en la gente de Plus8: Hawtin y Acquaviva.
El lanzamiento de un producto tan innovador como Final Scratch no podía venir solo, otra sorpresa: sólo viene con Linux. De momento están previstas versiones para Mac., y aunque aún no hay nada lanzado para esta plataforma se espera que lleguen pronto. La filosofía es fácil: hacerte llegar un software estable. Y la estabilidad, como anuncia el magazín Future Music, es su punto fuerte. Si hay algo que buscan las grandes mezclas es una continuidad, entendiendo la sesión como un todo. Por esta razón no se puede estar pendientes de cuando se colgará nuestro equipo ya que esto se convertiría en el gran punto débil de cara a la implantación en los clubes.
Funcionamiento
Quizás la pregunta que más pronto te haya surgido, cabeza pensante, haya sido si la tecnología no desembarcó en el djing con las mezcladoras de discos compactos. La pregunta en este caso tendría que ser algo parecido a: "Sí, estas mezcladoras aparecieron para los pinchadiscos con el fin de poder manejar el formato que se estaba imponiendo en el mercado de gran consumo, pero no aportaba nada en el espíritu del (buen o mal) deejay." La primera atracción que se siente al ponerse en frente de unos platos es poder tocar la música, ponerle las manos encima para poder moldearla de la forma a la que uno más le plazca. Evidentemente esto no se consigue con los mezcladores por software (¿mezclar con el Mouse?) y sólo en parte con las mezcladoras de compactos.
Y es aquí donde aparece FS: plasmar tus formatos digitales sobre vinilos. FS utiliza un par de platos normales, de los que ya debes disponer, aunque utilizando un par de vinilos especiales que contienen códigos de tiempo específicos. El otro componente importante es el Scratch Amp, un centro de conexiones con entradas y salidas phono y de línea. Evidentemente el software es el tercer elemento imprescindible. También se suministra un cable USB estándar para la conexión al PC desde el Scratch Amp y la alimentación de 9 voltios.
En el Scratch Amp conectaremos la mezcladora (a la que entraremos la señal proveniente de la salida phono del mismo) y los platos (en las entradas phono). De esta manera podremos poner un vinilo de música en los platos y podremos seguir escuchándolo normalmente.
Con las entradas de línea podremos conmutar entre los dos grupos, para escoger entre la música codificada de FS o la "normal". A través del cable USB se transmiten los códigos de tiempo de FS y los archivos de música que deberán sonar. El Scratch Amp necesita alimentación, cable que obviamente facilita el fabricante. A nadie gustan estas cajitas pequeñas que necesitan su propia alimentación, y menos aún cuando sabemos que el cable USB podría proporcionar dichos voltios desde el PC, pero el sistema está pensado para permitir al DJ poder colocar un vinilo normal de música en el caso en que el PC se quedara sin alimentación; recordemos que normalemte el PC conectado será un portátil alimentado por sus propias baterías.
Software
Con un vistazo rápido podríamos decir que FS se compone de 2 aplicaciones: la Record Boxing Tool y el Final Scratch. El primer componente sirve como organizador de nuestros temas.
Podremos organizar nuestros temas por estilos, sello, autor... en fin, todo lo imaginable para facilitar la búsqueda en nuestra discoteca. Podremos extraer la música de un CD y que la propia aplicación se encargará de codificarla a formato mp3, o podremos dispararla (con FS) directamente desde formato wav (audio sin comprimir). La aplicación FS propiamente dicha nos muestra la forma de onda de cada tema, que podremos disparar simplemente arrastrándolos desde nuestra base de datos.
Pros y contras
Las ventajas habrán quedado claras. Entre los inconvenientes podemos citar, para los puristas, los 3ms (milésimas de segundo) de latencia cosa que podría hacer fracasar un scratch demasiado vertiginoso. Quizás también nos pueda suponer una molestia tener que empezar nuestra sesión con FS tras un set "tradicional", con lo que no podremos arrancar directamente desde FS sino que habremos de apañárnoslas con un plato primero para poder hacer nuestra instalación.
Los puristas también podrán achacar a FS que trabajar con mp3 deja de lado la calidez de un vinilo, aunque trabajando con altos vitrales la diferencia resulta casi nula. Los vinilos que utiliza FS pueden costarnos de 15 a 20 euros cada uno, lo que nos duren es cosa nuestra.
esta informacion la encontre por ay.
espero y te sirva
TODO MIX
Posted Sat 03 Mar 07 @ 4:22 pm
djfuria :
yo llevaba ya mucho tiempo (desde el 83 ) trabajando con vinilos y cds cuando me pase a digital en el 98 - luego vinieron los vinilos codificados de vdj y la verdad es que no se nota la diferencia a la hora de mezclar - la sensacion es la misma pero potenciada con samples , loops (si , puedes hacer loops con vinilo ! ) y las enormes ventajas de poder disponer de toda tu coleccion en un disco duro (acceso a cualquier track en segundos , impensable con vinilos tradicionales ) - sumale a eso el poder "ver" la onda de las canciones (subidones , bajadas , etc) y si te gusta la manera tradicional tienes un skin de ondas separadas (sin ayudas visuales ) que es perfecto para no perder el oido -
Ahhh ...con esa consola que tienes solo necesitas los vinilos y si puedes la version full de vdj -
yo llevaba ya mucho tiempo (desde el 83 ) trabajando con vinilos y cds cuando me pase a digital en el 98 - luego vinieron los vinilos codificados de vdj y la verdad es que no se nota la diferencia a la hora de mezclar - la sensacion es la misma pero potenciada con samples , loops (si , puedes hacer loops con vinilo ! ) y las enormes ventajas de poder disponer de toda tu coleccion en un disco duro (acceso a cualquier track en segundos , impensable con vinilos tradicionales ) - sumale a eso el poder "ver" la onda de las canciones (subidones , bajadas , etc) y si te gusta la manera tradicional tienes un skin de ondas separadas (sin ayudas visuales ) que es perfecto para no perder el oido -
Ahhh ...con esa consola que tienes solo necesitas los vinilos y si puedes la version full de vdj -
Posted Sat 03 Mar 07 @ 10:57 pm
djfuria,
Para mi es lo máximo trabajar con los vinilos como en antes y ahora manejar Videos con ellos tambien... es excelente todo lo que puees hacer ahora debido al VirtualDJ y el Pc.
Al igual que Man-Tk, te recomiendo hagas el upgrade a la versiónprofesional, no te arrepentirás.
Saludos!
Para mi es lo máximo trabajar con los vinilos como en antes y ahora manejar Videos con ellos tambien... es excelente todo lo que puees hacer ahora debido al VirtualDJ y el Pc.
Al igual que Man-Tk, te recomiendo hagas el upgrade a la versiónprofesional, no te arrepentirás.
Saludos!
Posted Sun 04 Mar 07 @ 12:43 am
hola, les comento que desde que estoy trabajando ya más de 3 años con el virtual dj y los tiemecodes , no he notado la diferencia de los acetatos, y pareciera que estubiera con los vinilos originales, a todos les recomiendo es fabulos y puedo pinchar alternando los acetatos con los timecodes, y hoy tambien se reproduce los videos,,,,
saludos a todos
saludos a todos
Posted Mon 20 Dec 10 @ 5:09 pm