Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: Un Saludo Gente! necesito ayuda..

This topic is old and might contain outdated or incorrect information.

pitxiHome userMember since 2007
Hola a todos los usuarios del foro, soy un nuevo usuario del foro, llevaba un tiempo haciendo mezclillas
con una versión trial de virtual dj,, 4.x nose no me acuerdo y bueno esta semana me he comprado
una hercules dj control mp3 y como no iba ser menos tengo algunas dudas.Me he dejado un poco la vista leyendo por varios post y no e visto nada acerca de esto asi que os comento a ver si me podeís echar una mano, os explico c0mo tengo el PC.

Como he dicho antes antes usaba virtual dj 4.x con mi tarjeta Sound Blaster Live! 5.1 y 4 altavoces+Subwoofer Creative( modelo no me acuerdo), bueno luego al cambiarme de placa aproveché la tarjeta que viene integrada en la placa Realteck AC97 y configuré el virtual dj para trabajar con las 2 tarjetas para asi poder hacer la preescucha por los cascos. Bueno ahora al adquirir la Hercules Dj Contol mp3 tengo el último controlador de Virtual dj el 3.4 creo q es y claro tal y como pone en el manual para poder conectar los cascos y hacer la preescucha hay que conectarlos a la salida negra de la tarjeta (en mi caso la SB live q es la q tengo c0mo primaria, la otra tmb podria al tener la opcion de 5.1) con lo que pierdo los 2 altavoces de atras ya que los altavoces no incluyen el un botoncito que he visto por ahi en otros de reproducir que sirve para reproducir el mismo sonido por todos en modo mono.

Entonces lo que yo pregunto es si puedo aprovechar de alguna manera el tener 2 tarjetas de 5.1 para poder escuchar los 4 altavoces el sonido y tener conectado tmb los cascos para hacer la preescucha con el botoncito de la Hercules Dj control mp3.

Otra cosa q no me ha quedado claro, he leido en los post que poniais y la preescucha con la Hercuels Dj control mp3 se puede hacer que el sonido se quede fijo en los cascos dandole dos veces al botoncito? o he entendido mal y hay que mantener pulsado el boton todo el rato?

Mas dudas...ya siento daos tanto la lata eh. Bueno echandole un vistazo a lo de los loops en la Hercules Dj control mp3 por el manual y probando e visto que solo tiene para 1,2 y 4 beats correspondientes a los botones 1 2 y 3 en la Hercules y mi pregunta es si se puede configurar el Virtual dj para poner por ejemplo 1,4 y 8 beats configurados en los botones de la Hercules ya que con 1,2 y 4 ....... nose un poco chunguo no? Si no se puede configurar supongo que la respuesta será que hay que tirar de teclado para hacer loops mayores de 4 beats.

Espero que me haya explicado bien las dudas que tengo y si alguien le sirve de ayuda y esta en mi caso pos mejor que mejor. Nada mas.. un Saludo un gracias de antemano
 

Posted Thu 01 Mar 07 @ 3:50 pm
dj juanPRO InfinityMember since 2005
De esas 3 dudas te voy a responder la ultima....
Supuestamente se tienen que poder configurar desde el virtualdj los botones para el loop (por ejemplo)
En los xp10 se pueden hacer me supongo que para la hercules tambien.
Fijate en Control Remoto en la parte de configuracion en el virtualdj.
 

Posted Thu 01 Mar 07 @ 5:07 pm
¡Bienvenido al FORO!
 

Posted Thu 01 Mar 07 @ 5:36 pm
pitxiHome userMember since 2007
Lamentablemente no juan, en la xp10 no se como será pero en la sección control remoto para la hercules solo deja invertir los controles del pitch y el volumen...utilizar(o no) el stick para hacer scratch y usar (o no) las ruletas para hacer s.... supongo q sera scratching tmb. De maquear los botones nanai.

Tampoco lleva una ruleta para el gain ni nada es posible ponerlo de alguna manera o me lo pongo en el teclado tmb? xD
 

Posted Thu 01 Mar 07 @ 7:09 pm
pitxiHome userMember since 2007
Claro que si lo que trabaja es una tarjeta de sonida unicamente... el gain no tiene mucho sentido tampoco pq las 2 canciones estan procesadas por la misma tarjeta y no se puede separar la una de la otra lo que me lleva ala pregunta de antes... puedo aprovechar de alguna manera el tener 2 tarjetas de sonido para todo este tipo de cosas?
 

Posted Thu 01 Mar 07 @ 7:17 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005

Claro que se puede mappear la consola MK2 o la Control MP3 pero solo puede hacerse usando la version profesional. Hasta existe un mapeador en las utilidades de download de la página de descargas de VirtualDJ, a la que solo los usuarios profesionales tienen acceso... una razón más para actualizarse a la versión pro.

Saludos!
 

Posted Fri 02 Mar 07 @ 12:44 am
pitxiHome userMember since 2007
Muchisimas gracias acw_dj habrá que comprarse pues la version pr0. Ya sabía yo que alguna historía debia de haber para mapear la mesa de otra menera. Bueno con esto me quedan despejadas algunas dudas.
Por cierto donde se compra la versión pro que sea compatible para mi mesita?

Ahora me queda por saber lo de los altavoces y las 2 tarjetas de sonido q tengo si lo puedo aprovechar de alguna manera o no. Esto tambien se puede tocar con la version pro? o tengo q morir al palo y solo utilizar una de las 2 tarjetas 5.1 q tngo...

Gracias un saludo
 

Posted Fri 02 Mar 07 @ 4:32 pm
 

Posted Fri 02 Mar 07 @ 4:45 pm
xavivtsHome userMember since 2006
wueno pues con el tema de las trajetas me temo k hasta dia de hoy no se puede reproducir con 2 tarjetas de sonido a la vez , yo tenia el mismo dilema k tu pero yo obte por comprame la tarjeta de sonido tenia puesta la sound blaster live 5.1 y me pille la audigy 5.1 la meti en la placa y mi sorpresa fue k no podia configurar las 2 a la vez y envie un email a creative y medijeron k no se podia trabajar simultaneamente con 2 tarjetas en una misma placa , asi es k una la tengo para el micro y la otra para reproducir , yo lo k tengo es una clavija k compre y esta se divide en 2 canales la meto en una salida de la tarjeta y enchufo los dos canales y asi me queda uno libre para la preescucha de esta manera me suenan los 4 y el wofer en su salida espero k se te allan despejado las dudas con esto salu2
 

Posted Fri 02 Mar 07 @ 10:04 pm


(Old topics and forums are automatically closed)