Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: Problemas con los ingenieros de audio

This topic is old and might contain outdated or incorrect information.

novusHome userMember since 2007
Que tal a todos desde México D.F. les explico que tengo ya casi 5 meses con mi laptop nueva que va de maravilla con vdj, el cual por cierto, es prestada la licencia, pues a mi amigo le robaron su laptop y por el momento no cuenta con el dinero suficiente para comprar otra, asi que regreso a los cd's y yo mientras uso el programa con la hercules mp3, el problema es que en los lugares donde toco, me dicen los ingenieros que no use mp3 para la musica pues segun ellos se nota mucho la diferencia entre wav y mp3, yo lo que les digo es que ellos que se dedican a sonorizar grupos y cantantes, si es posible que noten la diferencia, pero la gente que va divertirse muy dificilmente podra podra notarla, ademas de que obsesivamente pongo especial cuidado en la calidad de mi musica, es decir, si alguna cancion de verdad yo la escucho muy mal o demasiado comprimida, me meto al estudio y la remazterizo procurando siempre elevar la calidad de la grabacion, no creo que sea por la hercules pues he tocado en muchos lugares donde no hay grupos y me va de maravilla.
Pues bien, que opinan al respecto????
 

Posted Thu 15 Feb 07 @ 8:12 am
djfiguxHome userMember since 2007
Yo toco con VDJ y Hercules Mk2, mi opinion es que diferencia hay un poco no te olvides que en un cd normal entran en wav 15 a 18 temas y en un mp3 de 100 temas en adelante asi que al estar comprimido el sonido siempre algo se pierde, por mas remasterizado que este, ahora el usuario de el boliche donde tocas tiene que tener una oido desarrollado un disparate para poder darce cuenta y eso te lo dicen los sonidistas de los grupos por:

1- Tienen el oido muy desarrollado
2- Vieron la computadora o la Hercules y ahi te tiran la moral al piso, ahora si no ven la PC y les decis que usas CD te van a decir que bien suena che....

Entonces es simplemente psicologico lo del sonido, si usas mp3 no suena bien! pero señores sonidistas los CD ya no se utilizan tantos es la nueva era el Mp3 y asi iremos cambiando.
Ademas no solo va en el mp3 tambien esta en las cajas que usas, equalizadores, etc.
Por ejemplo yo trabajo en radio y usamos solo mp3, rara ves metemos un cd a una bandeja y la radio suena barbaro, porque? tenemos un prosesador-compresor-equalizador que es un infierno y te manda la señal al transmisor que ni te imaginas!!
Saludos

DJ Figux
Made In Uruguay
 

Posted Thu 15 Feb 07 @ 1:41 pm
rEsKPRO InfinityMember since 2006
Siempre buscamos la maxima calidad de audio aunque, la mayoria de las veces, el oido humano (mas limitado que el de otros animales) no distingue entre una calidad u otra menor.
 

Posted Thu 15 Feb 07 @ 4:36 pm
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
ante todo debemos distinguir la diferencia entre un mp3 a 128 y uno a 320 .... y lo mejor es ripearlo uno mismo desde Cd original - Un cd de audio que ha sido grabado en Pc con mp3 sonará igual que un mp3 reproducido con la Consola -
 

Posted Thu 15 Feb 07 @ 10:47 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Yo reto a cualquiera de ellos que me digan cual de mis archivos es MP3 y cual es CD...


Así como a mencionado Man-Tk, si uno mismo pasa sus CDs Originales a mp3 (320 CBR o 192 VBR) dificilmente encontraremos diferencias significativas AUN para el oido entrenado.

Si somos tan quisquillosos al respecto, podemos grabar en wav nuestra música y de ese modo sera IGUAL al del CD.

Ahora, tomemos en cuenta que la calidad DVD actual usa el audio en MP3 a 224 kbps... por lo que quieran o no, la tecnología cambia para ser más práctica las tareas que se realizaan antes... ya que si nos ponemos exigentes, seguro que una orquesta no se escucha igual en vivo que en un CD..

Saludos!
 

Posted Sat 17 Feb 07 @ 2:47 pm


(Old topics and forums are automatically closed)