Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: Comprar un Micrófono... ¿Cuál usais?

This topic is old and might contain outdated or incorrect information.

franvanPRO InfinityMember since 2006
Buenas noches a todos...

Estoy interesado en comprar un micrófono para conectar a la mesa, y no tengo ni idea de que carácterísticas debe tener...
El uso sería para mis sesiones caseras, y para algun evento (no lo descarto)...

Me sería de gran ayuda alguna aclaración al respecto de tipos de micros y sus carácterísticas...

Tambien me encantaría saber que micros usais vosotros para hacerme una idea de los mas usados.

Un saludo y gracias por vuestras respuestas
 

Posted Sun 11 Feb 07 @ 8:12 pm
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
el mas comun de todos : Shure SM58 - si quieres hacer algo de estudio te recomiendo el Shure SM7 (no apto para eventos )
 

Posted Sun 11 Feb 07 @ 10:47 pm
damarviPRO InfinityMember since 2005
A mi me funciona muy bien el Electric Voice.
 

Posted Sun 11 Feb 07 @ 11:14 pm
xonorPRO InfinityMember since 2005
Sin lugar a dudas, el shure Beta 58 (o el sm57) es el mejor y está demostrado.

Sirve tanto para directo como para hacer cosas de estudio casero al ser un microfono dinamico y realzar los medios.

Merece la pena tenerlo.
 

Posted Mon 12 Feb 07 @ 12:47 am
djfiguxHome userMember since 2007
Apoyo al sm58 de shure es un exelente para uso de fiestas o boliches como para uso domestico.
Ahora para uso de grabacioens yo tengo el Behringer B1 con condensador y te hace un cuerpo barbaro a la voz, pero el que te recomienda Man Tk el shure sm7 es bueno tambien para grabaciones pero no tiene condensador, asi que sino tienes ahislado de ruido el lugar donde grabes en tu casa es mejor este ultimo.
Saludos

DJ Figux
Made In Uruguay
 

Posted Mon 12 Feb 07 @ 1:39 pm
 

Posted Mon 12 Feb 07 @ 8:28 pm
dj juanPRO InfinityMember since 2005
Nose los microfonos comunes para la pc son muy buenos :P
Pero microfono profesional un Sony no ira bien?
 

Posted Tue 13 Feb 07 @ 12:00 am
Lo mejor de lo mejor en Microfonos profesionales lo tiene la maca SHURE asi es que caros pero garantizados..........

dj_slatyn_dj
 

Posted Tue 13 Feb 07 @ 12:07 am
damarviPRO InfinityMember since 2005
Hablando de micrófonos.
Yo no soy muy entendido en esto pero ye preguntado y me han surgido varias preguntas.

.- Que es mejor mas impedancia o menos?
- un Micro de 600 omios o de 300?

.- Que es mejor un micro dinámico o direccional?


.- Que diferencia existe entre un micro electrico y uno de membrana o diafracma.

.- Los micros de diafracma solo son buenos para Studio?

.- Es imprescindible la alimentación y que la mesa admita un micro de este tipo?

Como veo que en este post existen entendidos en la materia les agradecería para mi formación que me contestasen a estas respuestas.

Att.
David Bit

 

Posted Tue 13 Feb 07 @ 12:44 am
xonorPRO InfinityMember since 2005
Slatyn. Los microfonos que tienes, todos llevan la capsula del SM58.
Es la mejor capsula que se ha inventado. Verás ese microfono en los directos de los grupos mas famosos como en los menos conocidos en todas sus versiones, con cable o inalambricos.

Damarvi:
Los microfonos dinamicos están preparados para recoger mas campo, y los direccionales ya lo dice su nombre.

Microfonos electret. Necesitan de una alimentación o PHANTOM que acompañan las mesas de semiprofesionales en adelante. Es una alimentación de 48V "fantasma" que solo afecta a estos microfonos.

Espero que te sea de ayuda.

De todas formas, visita esta pagina que lo explica mejor.

http://www.recording-microphone.com/spanish.php?u=dynamic-microphones.php
 

Posted Wed 14 Feb 07 @ 10:14 pm


(Old topics and forums are automatically closed)