Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: Mi experiencia

This topic is old and might contain outdated or incorrect information.

xonorPRO InfinityMember since 2005
Cuento un poco la trayectoria por si le sirve a alguien de ayuda.

Me voy a basar en la versión 4.x de VDJ.

Ayer viernes lo pasé un poco mal cuando pinché en la sala, y creo que lo que voy a explicar es el motivo de todo. Si no, que alguien me aconseje.
Todo esto es con la Hercules DJ Console MK2.

1ª PARTE:
Portatil centrino mobile 1,6Ghz, 1Gb RAM, VGA Intel 64Mb dedicada.
Actualicé a la versión 4.1 y 4.1r2.
De vez en cuando se cortaba por milisegundos la canción que reproducía, cosa que con la 4.0 no ocurría, lo cual quedaba fatal al estar pinchando.
Nunca llegué a usar esta versión en directo, pero sin embargo, en el pc de casa con un P4 3,6Ghz, 2Gb RAM, placa base Asus P5GD1 Pro (osea, "empepinao") no falla.
Ni siquiera la 4.2 de VDJ.

Hace dos viernes usé por primera vez el video en directo y todo fué bien, aunque notaba que no iba fino del todo el portatil (recuerdo que con la 4.0).
Cosa lógica ya que es mas bien reducido el portatil. Pero funcionaba.

2ª PARTE
Cambio de portatil (es de la empresa, jeje) a un Fujitsu-Siemens Dual Core 1,73Ghz T2250, 1G RAM, Grafica Intel 945 128Mb dedicada.
Pero actualizo a la 4.2 de VDJ.
Aquí viene el problema.
Pantalla 14,1" panoramica.

Anoche me dió varios fallos de cortes de sonido igual que antes.
Además de saltar varias veces el "error fatal" y el conocido RECOVER O SHUTDOWN.
Imaginaos mi cara la primera vez que me salió, y no digo las veces siguientes.

Salvé la noche como pude.

CONCLUSIONES
Llego a casa y a las 5 de la madrugada me pongo a diagnosticar el fallo.
Cabezonería la mía.
Vuelvo a la versión 4.0.
Me da fallos, menos pero sigue.
Caí en la cuenta que desde que tengo este portatil, me he visto obligado a usar un skin distinto. Exactamente uno de 1280 X 800. Lo cual provocaba unas pantallas negras parpadeantes justo cuando arrancaba VDJ, y lo mismo cuando lo minimizaba.

Cambio el skin y todo solucionado.
Estoy usando actualmente el DAC3 en versión 1280 X 800 y va sin problemas.
Solo me queda probar ahora con la 4.2 y ver que pasa.

Por lo demás está optimizado el pc.
Desactivo antivirus y recursos no necesarios. No es ese el problema.

Así que nada, ahí queda mi experiencia para quien pueda servirle.
No me imaginaba que un skin provocara esos fallos tan GRAVES.

Un saludo a todos.
 

Posted Sat 03 Feb 07 @ 3:14 pm
Creo que lo mejor en este caso seria poner la resolucion del portatil en 1024x768 y pista...
El que te quede un poco estirajado no me pareceria, al menos pa´mì, un gran problema.
Los pantallazos y sonido seran por cambios forzados de resolucion, usa una piel de 1024x768 y ten el virtual siempre movible, osea no maximizado, no hagas movimientos bruscos... y cruza los dedos!!!! Seguro que chuta dabuten!!
P.D: Y si no llevate la cpu directamente pa pinchar que seguro estaras mas traquilo...
 

Posted Sun 04 Feb 07 @ 9:12 am
xonorPRO InfinityMember since 2005
Tampoco es mala solución.

Estoy pensando en pillar un barebone potente, poner una de las dos tft de 15" que tengo y meterlo todo en un flightcase, pero eso será cuando pille los dos platos y los TCVs, así va todo incorporado.
Aunque tenga que ponerle ruedas al flightcase jejeje.

De todas formas el post lo he puesto para que si a alguien le ocurre algo parecido, que sepa que investigando un poco, y leyendo el foro encuentre posibles soluciones.
Pero sobre todo, lo del skin... ni me lo imaginaba.
 

Posted Sun 04 Feb 07 @ 3:07 pm
djfiguxHome userMember since 2007
Amigo me has dejado helado nunca pense que un skin diera tantos problemas!!! y me imagino los malos momentos que has pasado es como cuando te salta un cd!!! queda todo el mundo mirandote como queriedo decir y este tipo??? me ah pasado esa situacion pero agarro el microfono y meto un chiste sobre el tema o algo asi para calmar al publico que se ponen como fieras!!!
abrazo y espero que no te suseda mas y a ami que no me pace con el VDJ porque solo me paso con CD´S.

DJ Figux
Made in Uruguay

Pd. yo eh usado el skin de Denon 5000 y no eh tenido problemas.
 

Posted Sun 04 Feb 07 @ 3:26 pm
GJ-DJPRO InfinityMember since 2006
Estimado Xonor, me he dado time para leer tu post, pero no se me ocurre mucho, salvo que ha mi me ha pasado cuando llegue a manejar 3 tarjetas creative externas usb, yo creo que es debido a la lentitud del usb, yo manejo un core duo de 2ghz y con una pantalla widescreen de 17" y en resolución nativa de 1440 por 900, ahora funciono con una creative pcmcia y deje de tener los problemas que mencionas. Ciertamente el ruido antes era fatal y en una fiesta es peor, pero te comprendo eso de llegar 5am y poner a revisar con calma, debes estar echo trapo.
Que la mezcla los acompañe.
 

Posted Sun 04 Feb 07 @ 3:43 pm
a mi cuando me apsa con sonido, ya sea con CD o VDJ.... lo mejor es coger el micro y bromear...... como dicef mis compañeros..... no he utilizado yo veces la excusa por el micro de "Jefe.... Hbaer cuando limpiamos los CD's que luego pasa lo que pasa!!" y cosas asi.... XD
 

Posted Sun 04 Feb 07 @ 10:06 pm
3829746Home userMember since 2006
Una muy buena escusa DJ_Thevil xD.

Un Saludo,

Dj xaVi,
Barcelona.
www.infoxavidj.tk

PD:Yihaaaaaaaaaa, tu ya me has entendido xDxD.
 

Posted Sun 04 Feb 07 @ 10:54 pm
yihaaaaaaaaaaaaaaaaaaa??? arri caballito no?? XDXD que te pareció tu primera sesion en discoteca???? ya te dije que le gustates al jefe.... legarás lejos. por suerte no tuvimos que utilizar ninguna ecusa nosotros..... XD

 

Posted Mon 05 Feb 07 @ 1:08 am
3829746Home userMember since 2006
Estuvo bastante bien la tarde jeje, al principio me costo adaptarme la BCD en 5 minutos xD pero bien… lástima que me fuera tan pronto, justo cuando me fui se empezó a llenar…

No exageres con lo de que llegare lejos xD.Justo ahora acabo de recibir tu sms xD

Un Saludo,

Dj xaVi,
Barcelona.
www.infoxavidj.tk

(Si desean visitar mi web ábranla con Internet Explorer a pesar que aparece más publicidad, la página saldrá correctamente, en el Mozilla salen los enlaces por donde quieren...)
 

Posted Mon 05 Feb 07 @ 11:53 am


(Old topics and forums are automatically closed)