Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: Alguien me explica acerca de el RPM de un Hard drive

This topic is old and might contain outdated or incorrect information.

que es lo importanteacerca de estodigamos en un hard drive de 100 gig o 200 gig

vi un lap top de 200 gig que tenia rotational speed 4200 rpm

vi otra con 240 gig rotational speed 5400

La velocidad de el procesador cual tendria que ser para que trabaje bien el VDJ
 

Posted Tue 23 Jan 07 @ 12:12 pm
damarviPRO InfinityMember since 2005
DJ Clickmix. Disculpeme pero no entiendo bien su pregunta.

Entiendo que vió un Lastop que tiene 200 GB de capacidad de disco duro a 4200 RPM

y otro d 240 GB de capacidad con unas revoluciones de 5.400 RPM

Le comento yo tengo un Lastop de 100 GB de disco duro con 7.200 RPM.

Ahoa bien de 4.200 a 5.400 no se va mucha diferencia. casi que usted no se daría cuenta si lo que pretende es trabajar con VDJ en música. (no en vídeos).

Tenga en cuenta que la velocidad de un Disco duro es importánte pero mas lo es la meromria RAM (1 GB mínimo 2 recomendable) y la memoria del controlador de vídeo (Nvidia 8000 con 512 recomiendo yo para vídeo).


Por otra parte el microprocesador le recomiendo de sea de DUALCORE.


Espero que le haya ayudado

Att.
David Bit
VIP Member
Consultor Comercial
Virtual DJ
Valencia - Spain.
 

Posted Tue 23 Jan 07 @ 2:44 pm
rEsKPRO InfinityMember since 2006
Las rpm's a las que gira el disco influyen en el tiempo que tarda la aguja del disco duro en llegar a la informacion (tiempo de acceso). En discos duros pequeños (60-100 gigas) no se nota mucho la diferencia pero igualmente es mejor optar por unidades de 5400 y mas en tu caso, puesto que estas hablando de discos de 200 gb.
Un saludo.
 

Posted Tue 23 Jan 07 @ 3:51 pm
Yo trabajo con discos duros con capacidad de 320gb de 7200rpm ya que esto es muy recomendable si mezclas videos, saludos.
 

Posted Tue 23 Jan 07 @ 4:43 pm
gracias ahora lo entiendo mejor so lo recomendable seria de usar un lap top que el rpm sea de 5400 para arriba ok ok lo tendre bien en cuenta
 

Posted Tue 23 Jan 07 @ 9:07 pm
Existen 2 cosas importantes en los HD
1.- RPM= Revoluciones por minuto....
2.- MS=Milisegundos de accesso de datos

rpm---->Entre mayor sea el numero mas rapido
ms----> Entre menor sea el numero mas rapido

 

Posted Tue 23 Jan 07 @ 10:13 pm
AAAAHHH kbron eso me parece interesante ..........

haber Y por ejemplo esto en que veneficia el funcionamiento de VDJ en un lap top

ocea si el rpm es mayor en el HD cual seria la ventaja y cual seria las desventaja de tener un lap top con bajo RPM en su HD?

 

Posted Tue 23 Jan 07 @ 11:47 pm
Hola, en si la computadora tiene diferentes cosas que tienes que mirar en consideracion si se trata de velocida, no solo el Hard Drive.
Si quieres velocidad el motor principal de una laptop o pc es el CPU(Procesador).
Despues es el bus speed de tu mainboard(Motherboard),
Despues toma en consideracion la velocidad de la memoria, despues la velocidad de tu HD, etc.
Y hay mas cosas por ejemplo la video asegurate que tenga suficiente memoria integrada, entre mas tenga mejor, ya que procesa los datos directos en su memoria sin alentar o tomar parte de tu memoria principal, o cache de tu mainboard cuando procesa el video.
Otro que trae memoria integrada es el cpu.....etc
 

Posted Wed 24 Jan 07 @ 4:59 am
En lo referente a los hd 100GB o 200GB si estas interesado en almacenamiento el de mayor numero te da mas espacio..(No velocidad ojo)

:)
 

Posted Wed 24 Jan 07 @ 5:00 am
Este seria un buen tema para todos los usuariosde VDJ y muy interesante....haber si algunos de los que tienen experiencia en esto habre un tema dando una explicacion amplia acerca de esto

Porque la verdad no habia pensado en que tan importante pueda ser el RPM de el hd
Tambien el la velocidad de la memoria eso es otra cosa en la cual no habia puesto atencionen los lap tops que e estado viendo

so en definitivo cual seria el rpm que deverianos tener en un HD de 200 gig o de 100 gig??

cuales serian las recomendaciones en cuando a la velocidad de la memoria ??

y cuales serian las recomendacion en cuanto a la velocidad de la memoria en la tarjeta de video ??

gracias
 

Posted Wed 24 Jan 07 @ 11:34 am
Hola DjClickmix79, para que te quede mas claro entra en esta pagina y veras mas explicada tu duda, saludos


DISCO DURO!

 

Posted Wed 24 Jan 07 @ 12:26 pm
ok gracias voy a leer esa inf rich
pero haber quien me contesta mis preguntas en el anterior post?
gracias
 

Posted Wed 24 Jan 07 @ 8:50 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Para VirtualDJ... entre más rápido mejor.

Es preferible un disco duro de 7200 RPM de 60GB en una laptop, que uno de 4200 con 200GB. Tardará menos en cargar los programas y tardará menos en iniciar Windows con un disco duro rápido. La mayoría de los discos duros tienen un promedio de 9ms en el tiempo de acceso a los datos, pero una vez localizados los datos la velocidad del disco (RPM y ancho de banda) es lo que hará que cargue más rápido o más lento los programas o los archivos. Los Disco SATA tienen un mejor desempeño por eso que un disco IDE.

Para el almacenamiento de Videos y musica, siempre podrá usarse un disco duro externo que no solamente podrá tener mpas capacidad (hasta 750GB hsta ahora) si no que salen más baratos que los de una notebook y podrás respaldarlos y actualizarlos mejor.

Lo primero a observar al comprar una laptop para usar con VirtualDJ es LA TARJETA DE VIDEO. Es una ATI X1400 o mejor? es una N-Vidia 7600 o mejor? si la respuesta es afirmativa continuo viendo las demás características del equipo, si no tiene ninguna de esas tarjetas, veo otro modelo de laptop.

Buena Suerte!
 

Posted Fri 26 Jan 07 @ 10:23 am


(Old topics and forums are automatically closed)