Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: tirando la casa por la ventana

This topic is old and might contain outdated or incorrect information.

Decidido... vendo la bcd 2000 y la djm 600; la djm por que casi no la uso y la bcd por que canse de pelear con ella. Necesito ayuda de los que teneis mas estrellas que el autocar del Real Madrid...je je (no os enfadeis)

¿Que es mas util, manejable, estable, fiable y compatible con mac...la nuo 4 o la djm 800?
¿Alguien probo las dos con el virtual?
 

Posted Fri 19 Jan 07 @ 8:56 am
rEsKPRO InfinityMember since 2006
Yo tengo la nuo4 y no tengo queja de ella, la djm800 no la he probado pero ten en cuenta que vale casi el doble. Ademas, tanto ecler como pioneer son dos marcas de primera linea, no creo que ninguna de las dos te de problemas.
Un saludo.
 

Posted Fri 19 Jan 07 @ 10:14 am
Tengo mejores referencias de la Nu04...
 

Posted Fri 19 Jan 07 @ 4:17 pm
Yo he prebado la NOU4 pero con el Final Scratch 2...y va muy bién... Supongo que con Virtual DJ irá mejor... ¿?¿?
 

Posted Fri 19 Jan 07 @ 6:42 pm
Al decir mejores, te refieres a que las tienes malas de la 800?
Lo que mas me tira de la 800 es que ya tengo una maleta con la 600, la cual vendere, y con dos cdj 100, de los cuales supongo perderia el autoarranque si me decanto por la nuo, la cual tambien me entra en la maleta, pues tiene el mismo tamaño. Tengo una maya44, con la nuo supongo que me ahorro de usarla, pues creo que tiene tarjetas de sonido integradas, la 800 no tiene no? De todas formas con alguna de las 2 se pueden arrancar las canciones del virtual sin usar el play con el raton?
 

Posted Fri 19 Jan 07 @ 6:45 pm
damarviPRO InfinityMember since 2005
Yo tengo la NU04 de Ecler.
No tengo ningún problema, en cuanto a tacto y calidad de sonido.
pero si fuese ahora me compraria la DJM-800 mas que nada por el módulo de efectos.
Aunque tengo uno externo (yamaha emp 100) pero me mola tenerlo todo en la misma mesa.

el problema es que es muy caro y todos no somos Tiesto para que nos regalen una mesa.

Saludos desde Valencia de
David Bit.

 

Posted Sat 20 Jan 07 @ 2:48 pm
¿Pero que es exactamente lo que se puede hacer con la djm 800 y el virtua?
¿Tendre que seguir usando una tarjete de sonido externa?
¿Podre arrancar, detener o colocar un tema en el punto de inicio que yo quiera, como con la bcd, o solo vale pare que los faders se muevan con la mesa?
 

Posted Sat 20 Jan 07 @ 4:49 pm
De los que estás preguntando son 2 mezcladoras midi simplemente y no incluyen algunas funciones que tú requieres como placa de sonido, ahora la hercules mk2 o la bcd2000 si incluyen las funciones que tú quieres ya que además de ser controladores midi incluyen los botones como ,cue play, pitch, etc, así como una placa de sonido propia que puede trabajar a baja latencia para conectar tus platos + tcvs; ahorita ya existe una gama diversa de controladores midi pero sin incluir tarjeta de sonido, échale un vistazo a este post:

http://www.virtualdj.com/forums/59875/Hardware_Technical_Support/ultimate_guide_to_controllers.html
 

Posted Sat 20 Jan 07 @ 5:34 pm
....queeee....blog...?
 

Posted Sat 20 Jan 07 @ 5:37 pm
Gracias manquin_dj pero no me empapo de una...
Tu que sabes la maleta que tengo y que quiero una mesa que aunque el ordenador fallara siguiera funcionando como una mesa analogica normal con sus entradas de cd, no como la bcd la cual no funciona de forma autonoma(una decepcion terrible pa mi), cuala te parece mejor sin pasarse de los 1500/2000 €?
 

Posted Sun 21 Jan 07 @ 8:13 am
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
amigo ..una mesa analogica normal cuesta desde 50 euros en adelante ...si ya tienes la bcd comprate una mesa barata y con dos cds player ya sigues sonando aunque te falle el PC .. yo uso 2 PC - con un solo raton , un teclado y un monitor para ambos ...es lo mejor - si falla uno tienes el otro -
 

Posted Sun 21 Jan 07 @ 10:05 pm
amigo ..Man-tk, ¿ento pa que es util el midi de la djm o de la nuo?
Dime alguna buena que pueda funcionar de manera autonoma y controlar bien el virtual, pero no tipo behringer que lo low cost luego se paga 2 ó 3 veces
Gracias
 

Posted Mon 22 Jan 07 @ 8:13 am
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005

La Ecler Nuo4 o la Pionner DMJ-800 tienen botones MIDI configurables. Esto puede usarse para habilitar algunas de las opciones del VitualDJ y ser manejadas por la mesa de mezclas (mixer).

Si usas una Mac, de las nuvas espero con Intel Core 2 Duo, puedes hacer por ahora un segunda opción de boot y usar Windows XP ahí con VDJ, esto en lo que sale la versión de VDJ Pro para Mac.

Saludos!
 

Posted Mon 22 Jan 07 @ 10:19 pm
Gracias acw; pero es que djm800, que es la que mas me gusta, tiene los botones justitos para cada cosa.
Me gustaria usarla con la maya, que suena genial, y con un imac, pero cuando llegas tarde al cambio de tema lo peor es andar buscando el raton y el puntero a toda pastilla para darle simplente al play. ¿Crees que se pondra hacer que algun botn haga de play/pause, o para avance atras/adelante?

De no ser posible, ¿sabes de algun mini controlador con play/pausa stop, y (apoder ser) una ruedita de avance rapido?tendria que poder integrarse bien en la maleta, si lo hubiera seria para usar para cada canal, y de todas formas ¿que sentido tiene que los potenciometros de todo tipo que tienen estas mesas tambien se muevan en el virtual? si la mesa lo hace fisicamente y manda los cambios de volumen y equalizacion directamente a la amplificacion. Supongo que solo es util el croosfader y solo si usas video.
¿Que opinais?
 

Posted Tue 23 Jan 07 @ 1:09 am
rEsKPRO InfinityMember since 2006
A un controlador midi le puedes asignar las mismas funciones que a un teclado convencional (play, cue, pitch bend etc...)
Un saludo.
 

Posted Tue 23 Jan 07 @ 10:12 am
Ya ya , pero que pasa con la funcion fisica que cumple ese ese boton ,fader ,potenciometro o lo que sea...no tengo la cosa nada clara.

Toí estudiando la Xone 3D y me estoy quedando a cuadros.....!!!
Visteis bien lo que tiene....?
Esta si que es configurable seguro para lo que quieras.

acw, man-tk ...o quien sepa algo,¿que problemas tendria con esa mesa y el virtual?
¡¡Y no me digais la cuenta del banco... que la pagaria en 2500 plazos je je!!
 

Posted Tue 23 Jan 07 @ 6:16 pm
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
te aconsejo algo : antes de comprar una mesa pruebala ...hay quienes estan encantados con la Xone pero yo la he usado y no me gusta nada - El sonido perfecto - pero no es comoda para mi , mas bien todo lo contrario . hay quien te dira que es perfecta , yo que tu la probaba antes de hacer la compra -
 

Posted Tue 23 Jan 07 @ 10:59 pm
Aqui en Gijon me seria imposible, nadie la traera para que la pruebe por la cara.
Podri probar la 800, pero xone me los pone de corbata!!!
¿Ira bien con el Virtual??????
 

Posted Wed 24 Jan 07 @ 10:14 am
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
yo nunca compraria un mixer sin tocarlo antes . si puedes probar la 800 mejor ...a mi personalmente me parece 100 veces mas comoda y suena 10 puntos -
 

Posted Wed 24 Jan 07 @ 10:53 pm


(Old topics and forums are automatically closed)