Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: Más experiencias con el virtualdj.

This topic is old and might contain outdated or incorrect information.

Bueno amigos del foro, os voy a contar algunas de mis experiencias con este estupendo programa, ya que he seguido dandole y leyendo las indicaciones de este foro.

En primer lugar he conseguido hacer funcionar la BCF 2000, que conseguí a buen precio en la tienda de música de un amigo (poco más de 200 leuros), como maquina de samples. Aunque de MIDI ni papa, he conseguido programar algunos, que no todos, los controles de la mesa y estoy bastante contento con el resultado.

He utilizado una versión 4.1 “que me ha dejado un amigo” para hacer todo esto, y aunque no soy muy partidario de comprar sofware creo que en este caso lo haré en breve porque el soporte merece la pena.

Bueno, y en segundo lugar mi primer bolo: Ayer en un bar de copas de Madrid, utilizando la hercules MKII y un portátil de antes de la guerra. Aunque la afluencia de gente fue poca (era miércoles) parece que los asistentes quedaron muy contentos. Solo había pactado con el dueño del garito unas birras y un buen ambiente a cambio de ir a pinchar, pero cual fue mi sorpresa que al cerrar caja el tipo me arrea 40 leuros y me dice “toma majete, por las molestias y porque ha sonado de puta madre”

Bueno pues era esto lo que os quería contar, y otra vez daros las gracias por mantener este estupendo foro donde resolver nuestras dudas y seguir aprendiendo.
Un saludo
 

Posted Thu 11 Jan 07 @ 1:20 pm
Buenas,

Me alegro mucho por los buenos resultados.
Y más con un portatil "de antes de la guerra", que pudiera ser el punto más critico.

Por cierto, para los habituales del FORO, no confundir la BCF2000 con la BCD2000.

¿Que estilo de música mezclaste?
En la próxima tira algunas fotos y las subes para que las podamos ver.

Y te recuerdo que si te vas a pasar a la versión profesional, puedes beneficiarte de un descuento, ya que eres usuario de una versión HOME.

¡Un saludo!
 

Posted Thu 11 Jan 07 @ 1:44 pm
Salu2 pdnmusic's gracias por contestar al post….

Intentare responder a las cuestiones que has planteado:

Configuración del portátil de “antes de la guerra” je je:
El laptop es de hace casi 5 años y con muchas batallas encima
PIII 1200Hz con 516 de RAM y 20 GB de disco duro
El Vdj lo tengo configurado en fastest en la opcion de performances .

El cacharro que tengo conectado (no al portátil, sino a un pepino de sobremesa) es efectivamente la BCF2000, esta es la de los faders. Aunque no he encontrado ninguna documentación, con un poco de paciencia este controlador se puede programar para el Vdj y funciona de lujo. A ver si en breve os subo unas afotos

El estilo de música que mezclé en un principio era EBM pero luego la verdad, es que fui variando un poco, os pongo una lista de algunos de los grupos que pinché esa noche.

Apoptygma_Berzerk-
Cabaret Voltaire
Camouflage
Combichrist
Cyborg Attack
Front 242
Implant
Laibach
Lost_Signal
Neuroticfish
NITZER EBB
Noisuf X
Oomph
Rabia Sorda
The Knife
TURMION KÄTILÖT
VNV Nation

Pos na, creo que esto es todo.
Un cordial saludo a los miembros de este estupendo foro
 

Posted Mon 15 Jan 07 @ 1:32 am
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
bitelchus :
con la mejor onda te lo digo : si quieres permanecer en la musica y algun dia vivir de ella nunca vayas a pinchar a un sitio por unas birras , es poco profesional y piensa que algun dia un chaval te puede quitar un trabajo con esa actitud - Hoy en dia mucha gente va por poco o nada desvirtuando el trabajo de quienes somos profesionales al 100 % - Los empresarios deben comprender que no pueden tener un dj por unas "Birras" solamente ....pero es la obligacion de quienes estamos en esto hacernos respetar y fundamentalmente cobrar por nuestro trabajo ...esa es la diferencia entre un profesional y un NO profesional o aficionado - No importa cuanta experiencia tengas , por mas poca que sea valorate a ti mismo y haz que los demas valoren tu trabajo - Quizas para ti este bien , pero ningun dj Pro iria a ningun lado por 40 euros , las birras siempre estan incluidas aunque tu cache sea de 2000 euros un set - No tomes a mal esto que te digo , es solo una manera de pensar de un viejo dj que siempre ha estado en contra de la actitud de chavales que solo quieren estar en cabina para mostrarse , dejando afuera del negocio a muchos djs realmente buenos - Buena onda para ti , espero que no te lo tomes a mal .
Un dj normalito cobra entre 100 y 300 por una noche para que tengas una idea -
 

Posted Mon 15 Jan 07 @ 2:37 am
rEsKPRO InfinityMember since 2006
Por algun lado tendra que empezar. Siendo la primera vez que lo hacia en publico yo no veo mal que lo haga por poco dinero y unas birras (de lo que se trata es de que demuestre sus cualidades), otra cosa es que vaya a pinchar continuadamente, de ser asi deberia acordar un sueldo o, en su defecto, un precio por sesion.

@bitelchus
Buena seleccion, Apoptygma Berzerk es uno de mis grupos fetiche. Tengo todo lo que han editado hasta la fecha y me compro todo lo que sale sin ni tan siquiera escucharlo ;)
Un saludo.
 

Posted Mon 15 Jan 07 @ 8:43 am
Para nada me tomo a mal cualquier crítica constructiva Man-Tk, y menos si viene de alguien con bastante más experiencia que la mia.

En mi caso he de decir que oyendo el nivel que hay en la radio no me considero nada más que un “selector” o “ponemúsica”, incluso manejando el Vdj y desde luego tampoco me dedico a esto de manera profesional.

Soy profesional en otro ámbito (el sanitario) desde hace bastante tiempo y por eso comparto muchas de las cosas k dices Man-Tk, pero desde luego que TODOS cuando hemos empezado a movernos en algún ámbito profesional algunas veces hemos trabajado por poco o nada, sino que se lo pregunten a los voluntarios de SAMUR o Cruz Roja.

Mi intención esa noche, era probar el equipo y el set y de paso animarle el garito de nueva apertura a un amigo. (a parte de pasar un buen rato). Yo TB peino canas ;) y me mueve mucho más el AMOR por la música que el mostrarme en una cabina. Joer! Si casi me escondía debajo del equipo y tenia tapada la MKII por si a algún “entendido” se le ocurría preguntarme.

Pos na, ojalá que llegue al nivel “normalito” y pudiera cobrar 300 leuros por noche, desde luego que no haría ninguna guardia más :). Asín que seguire practicando y aprendiendo con este foro

Me alegro rEsK que te haya gustado la selección, Apoptygma es un descubrimiento relativamente reciente para mí, pero mi grupos fetiche son The Cure y Kraftwerk. ¿Tienes alguna sesión subida o pinchas en la radio? Me gustaría oir como mezclas todo esto.

Un cordial saludo a todos
 

Posted Mon 15 Jan 07 @ 10:33 am
rEsKPRO InfinityMember since 2006
Pues ahora mismo no, la ultima sesion que subi fue hace 3 o 4 meses y ya la borraron del servidor, pero a ver si mi curro me deja un poco de tiempo y grabo algo para que lo escuches. Por cierto, the cure y kraftwerk tambien son fetiches, como sisters of mercy, peter murphy, the mission y un largo etc...Pero de ellos lo tengo todo desde hace ya demasiado tiempo y ahora me centro mas en ebm actual (futurepop mejor dicho, que poco se parece al ebm de antaño).
Un saludo.
 

Posted Mon 15 Jan 07 @ 4:29 pm
Me parece rEsK que somos de la misma escuela ya que todos esos grupos que comentas son también mis fetiches. Pero futurepop es lo que hay… en fins…

Cambiando de tema ¿Alguien del foro utilize también la BCF2000? A ver si podia obtener algo más de información sobre el funcionamiento del cacharro con Vdj.

Un cordial saludo.
 

Posted Mon 15 Jan 07 @ 11:11 pm
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
que sirva de ejemplo para muchos usuarios de este foro : se pueden tener diferencias manteniendo en todo momento el respeto - bitelchus : te entiendo aunque no comparta la idea ...desde mis 16 y a pesar de mi inexperiencia he cobrado por cada set (tengo 40) - En alguna ocasion me han pedido un set de prueba antes de contratarme pero siempre he exigido cobrar aun en una prueba (si no les gusta mi trabajo con no llamarme mas ya esta ) - Este siempre ha sido uno de mis pensamientos intocables : "es muy dificil pretender cobrar por algo que algun dia has hecho gratis"
 

Posted Mon 15 Jan 07 @ 11:17 pm


(Old topics and forums are automatically closed)