Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: DVD a Xvid (MPG-4) ???

This topic is old and might contain outdated or incorrect information.

JuanixHome userMember since 2006
Saludos ... Solo quisiera saber cual es el mejor software para reepear mis videos de DVD o mis AVI's a MPG-4 Xvid. Por mi parte estaba trabajando con el DVD Shrink Y LOS ALMACENABA EN VOB pero el tamaño era inmenso y el virtual dj no me los reconoce. De esta manera no perdia calidad por el hecho de extraer los archivos a diferencia de reepearlos. Ahora bien cual es el mejor metodo para obterner mis videos en la mayor calidad posible y el menor tamaño tambien?. Y a parte, existe algun codec de video para el virtual dj para hacer mejor el rendimiento en la descompresion de los videos...

Saludos y gracias a quienes me ayuden...

Saludos... Juanix ...
 

Posted Fri 22 Dec 06 @ 2:49 am
Hola, yo tambien tengo el mismo problema.... gracias amigos.
 

Posted Mon 29 Jan 07 @ 8:07 am
Para ripear tus videos directamente del dvd a tu disco duro puedes usar el #1 dvd ripper,y para convertir archivos existentes en tu disco duro a xvid puedes usar el imtoo mpeg encoder,saludos.
 

Posted Mon 29 Jan 07 @ 8:53 pm
holas yo tenia el mismo problema y si buscas el programa mp4 en el google te los arregla
 

Posted Tue 30 Jan 07 @ 12:33 am
El mp4 es un archivo especialmente diseñado para ipod y de muy baja calidad no asi el xvid (mpg-4) no se vayan a confundir ,saludos.
 

Posted Tue 30 Jan 07 @ 5:24 pm
rEsKPRO InfinityMember since 2006
Yo ahí discrepo maquin, depende de que codec. Si utilizas nero digital en su perfil high definition consigues una calidad total y se almacena en un contenedor mp4.
 

Posted Tue 30 Jan 07 @ 7:29 pm
Habría que ver a cuantas líneas de definición interna pueden quedar los videos,yo tengo archivos mp4 hechos con la máxima calidad para dvd y la verdad dan mucho que desear,los video mix que mande en xvid fueron renderiados casi con la mínima calidad y los veo casi como la máxima de mp4.
 

Posted Wed 31 Jan 07 @ 1:10 am
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005

Algo que me parece muy raro es lo delo VOB files que menciona Juanix... Yo uso el 35% de mis videos en VOB, el 50% en MPEG-2 y el 10% em DivX (6) y el 5 restante en MPEG-1y algunos DAT que tengo del principio.

El archio VOB es identico al del DVD, por lo que ahí no hay perdida de nada. El MPEG-2 lo uso con calidad DVD (720 x 480), se ven muy bien. Los DivX son un intermedio.. ocupan poco espacio dando una calidad en video y sonido bastante buenos (mejor que MPEG-1), los he ocupado para reducir el tamaño de ciertos videos a la 5ta parte de los VOB.

Voy a probar el XVid para poder dar una opinión al respecto, ya que no lo he comparado.

Saludos!
 

Posted Wed 31 Jan 07 @ 8:30 am
Los amigos de virtual dj, deberian sacar un software que convierta los archivos de .vob a algun tipo de formato, con una calidad optima de imagen y audio. y pensado especialmente para trabajar con el virtual dj.

Saludos.
 

Posted Thu 01 Feb 07 @ 7:18 am
wflechas el problema que tienes de sincronización con xvid se debe al audio que usas para encodear tus videos, usa el lame_enc.dll y con ese la sincronía va bien, saludos.
 

Posted Thu 01 Feb 07 @ 7:02 pm
Buenas, podrias postear las caracteristicas de ripeo para los formatos MPG2 y DIVX?

Saludos
 

Posted Mon 05 Feb 07 @ 10:58 am
El mpeg2 en calidad dvd debe tener estas características:

Video: 720x480 a 29.97fps interlaced, la calidad en el bitraje puede variar regularmente es entre 5000-8000
Audio:mpeg layer2 48000hz stereo

El divx o xvid que es la versión mejorada es más manejable ya que acepta una gran variedad de pixeles y de audio, o sea si quieres ahorrarte espacio en los videos esta es una buena opción.
 

Posted Mon 05 Feb 07 @ 8:16 pm
Gracias por la respuesta,
Yo hasta ahora utilizaba mpg-1, Bitrate 2000, 25 fps, 640x480, y audio a 224.

Ahora estoy empezando a crear videos musicales, en plan casero, par hecharnos unas risas y lo que observo es que la calidad que obtengo al codsificarlo a mpg-1 es notoriamente mucho peor que la que obtengo de la videocamara.

Quiero probar un codec que me de un nivel de calidad OPTIMO, vamos que no me iomporta su tamaño, pero que optenga la maxima calidad. Este podria ser el XVID o el mpeg-2 ?

tambien quiero reemplazar el codec que utilizo por uno de mayor calidad y poco tamaño, creo que este puede ser el XVID No?


Haber si me podeis pasar las caracteristicas del codec Xvid,

Un saludo.
 

Posted Mon 05 Feb 07 @ 11:39 pm
El xvid lo recomiendo por el espacio en disco pero la mejor sin duda es el mpg2 (calidad dvd), si tienes la version mas reciente de xvid en el primer combo selecciona hig def. y en la barra de calidad 5 single pass en el de audio selecciona el codec de lame_enc.dll o aún mejor si dispones de espacio en disco pcm uncompressed para una mejor sincronía :)
 

Posted Tue 06 Feb 07 @ 4:57 pm
cesavila2k for security reasons your message won't appear until a moderator has reviewed it.
 

Posted Sat 03 Mar 07 @ 7:36 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005

cesavila2k,

Respeta las normas del foro.

Gracias.
 

Posted Sun 04 Mar 07 @ 12:10 am


(Old topics and forums are automatically closed)