Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: Vender tus propias sesiones

This topic is old and might contain outdated or incorrect information.

Hola, como ya saben soy usuario de la version Pro de VirtualDJ y mi pregunta era como es posible vender tus propias sesiones o temas a traves de tu pagina web. Por ejemplo, si hago una sesion con 18 temas y quiero venderlas bajo descarga MP3 a traves de una aplicacion de comercio electronico como CubeCart.

Que debo hacer para que sea completamente legal, aparte de comprar VirtualDJ y los temas? Es necesario algun tipo de licencia?

Gracias.
 

Posted Sat 06 May 06 @ 2:21 am
yo vendo mis seciones pero comecializandolas en cds....eso suena intereante
 

Posted Sat 06 May 06 @ 3:45 am
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
legalmente no se puede - la unica manera seria que las canciones del set fueran tuyas
 

Posted Sat 06 May 06 @ 7:56 am
damarviPRO InfinityMember since 2005
AlbertoCastillo. En españa existe una organización que se llama SGAE (www.sgae.es) . Es el organismo que regula las tasas a la gente, emisoras de radio, TV, Páginas Web, Descargas de melodias para teléfonos móbiles.
Si lo que quieres es vender legalmente desde España deberás. Seguir los siguientes pasos.

- Ir a las discográficas de cada uno de los temas que tienes en tu remezcla y solicitar autorizaicón (algo te costará económicamente).
- Ir con la autorización a SGAE y hacer un proyecto de cuantas copias vas a vender (pagar las tasas o royaltis de propiedad intelectual de derechos de autor)

- Grabar o masterizar tu remlezcla y colgarla en Internet. (dependiendo del país donde esté el servidor tendrá unas tasas u otras)


-Contratar con una empresa de telefonía y servicios telemáticos un sistema de pago, Ej. VISA PayPal, o por SMS.




Al finál de todo la apuesta te sale por un pico para que en el mejor de los casos tengas unas descargas similares a la canción de "Amo a Laura...." de la MTV.

En definitiva.

Qie mo vale lapena



O Si?


Pero si fuese rentable ya se estaría haciendo no?


De momento existen muchos impuestos indirectos para los músicos, asociaciones, derechos de autor pero no se ha reconocido los:

DERECHOS DEL D.J.

LOS DERECHOS DE CREACIÓN DE UN DJ.


A ver para cuando tambien los DJ tendrémos derechos. Al fin las canciones es la materia prima para elaborar un producto. Como las especias en las comidas o guisos Al final lo que se paga es la cocción y convinación de esos productos servidor en la mesa de un restaurante.


Atentamente


DaviD BiT
Valencia - Spain

 

Posted Sat 06 May 06 @ 10:38 am
DJ MakoPRO InfinityMember since 2005
La verdad es que es un tema complejo y mas actualmente como estan estos de la SGAE que como te escuchen silvar por la calle ya quieren cobrarte los derechos de autor jajajajajajaja.

No se si existe una asosiacion de DJ, pero seria interesante el poder unirnos de alguna manera para poder hacer presion, ya sabeis en la red esta la asociacion de internautas que velan por los derechos de los mismos, pues algo asi pero para DJ ya que la bien se dijo un dia, la union hace la fuerza.


SALU2
 

Posted Sat 06 May 06 @ 11:57 am
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005

Bueno, debido a esto es que hay mucho que haces remixes de canciones de hace 20 años porque después de cierto tiempo ya no pagas tanto o incluso no pagas, porque las melodías se han vuelto de dominio público.

 

Posted Sat 06 May 06 @ 1:45 pm
A este paso me parece que voy a acabar vendiendo las sesiones a 20 euros para poder ganar algo.. jajaja :(

Es que creo que seria un riesgo grande venderlo en tu pagina web.
A pesar de todo tengo dominio y host web pagando y tambien hace poco instale una aplicacion de comercio electronico que puede ser usada gratis, lo unico que cobran es el soporte y por el momento leyendo su foro y rondando por ahi no he tenido problema y permiten varios metodos de pago.
 

Posted Sat 06 May 06 @ 3:04 pm
Pues no encuentro ninguna solucion facil y economica, porque lo que me interesaba era comercializarlas a precios economicos, aunque yo haga mis temas propios nunca van a tener tiron si no se conocen jeje.
 

Posted Sun 07 May 06 @ 5:51 pm
wyworgPRO InfinityMember since 2003
Mientras no ganes mucho no tendrás problemas.. pero cuidado.. Un saludo.
 

Posted Sat 13 May 06 @ 8:06 pm
Entonces deberia arriesgarme y venderlas? a fin de cuentas, si las vendo y es ilegal, no deberian avisarme para retirarlas? solo me interesa ganar algo de momento.
 

Posted Sat 13 May 06 @ 8:24 pm
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
"no deberian avisarme para retirarlas? " pues quien te va a avisar ?? uno de los principios de la ley es que el desconocimiento no es excusa ...todos estamos obligados a conocer la ley ..no vale decir "no sabia" en tu lugar no me arriesgaba .....pero como dice Jesus Vazquez ..."alla tu "
 

Posted Sun 14 May 06 @ 7:40 am
Vale, gracias, siempre he visto en algun sitio con con material con copyright, pues que si no quitas el material en tanto tiempo es cuando se toman las medidas lesages.

Pero si, arriesgarse no es muy buena idea sabiendo la manera en la que se persigue esto hoy en dia.
 

Posted Sun 14 May 06 @ 3:53 pm
Una ultima pregunta que tengo, no seria posible comprar los temas desde sitios como estos?

www.beatport.com
www.trackitdown.net
www.bleep.com
www.stompy.com
www.trax2burn.com
www.allofmp3.com
www.emusic.com

Ya que mucha gente compra los temas desde aqui y luego los pone en discotecas, no se puede hacer lo mismo para sesiones que quieras vender tu?

Es que lo veo muy complicado si tengo que ir pidiendo derechos... Si es que realmente son necesarios para ventas pequeñas a traves de una pagina.
 

Posted Thu 18 May 06 @ 9:04 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005

Recuerda que debes ser el poseedor de los derechos de autor, si tu eres el creador de la canción o el tema, no tienes problemas, pero si hay otra canción o es una creación de alguien más a la que estas haciendo cambios o utilizando parcialmente, debes solicitar el derecho correspondiente para evitar problemas legales.
 

Posted Fri 19 May 06 @ 1:13 am
Ah, vale, ya que do claro, es que realmente pense que con comprarla bastaria, al menos para ventas pequeñas..., Pues como no pregunte a la Sgae...
 

Posted Fri 19 May 06 @ 1:14 am
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
la respuesta es NO . "venta pequeña " no existe en este caso ...es venta legal o ilegal ... por pequeño que sea el delito sigue siendo un delito ..lo que no quiere decir que no lo puedas hacer (ilegalmente claro )
 

Posted Sat 20 May 06 @ 7:17 am
No, ilegalmente no lo quiero hacer, pensaba que podria haber una manera economica de hacer esto.. Gracias :)
 

Posted Sat 20 May 06 @ 3:21 pm


(Old topics and forums are automatically closed)