Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: Ajuste manual del CBG - Page: 1

This part of topic is old and might contain outdated or incorrect information

djnarcoHome userMember since 2006
Hola a todos,

Tengo dificultades con algunos tracks en los cuales el VDJ no interpreta correctamente los beats. El CBG aparece ligeramente deplazado del pico del beat. Sé que se puede corregir a mano con el ajuste al BPM con el sistema de las anclas y el conteo de beats manual. Lo he hecho pero no se corrige el desfase. Sin embargo la velocidad del track si aparece bien. Alguien sabe cómo corregir esto?.

Gracias.

DJNARCO

Posted Sat 18 Mar 06 @ 1:07 am
Es un poco complicado corregir eso sobre todo si a lo mejor has sacado el tema de un vinilo y por culpa del plato la velocidad no es constante, ya que al parecer los unicos buenos buenos en esto son los Technics MK2, de todos modos a lo mejor el MP3 que tienes no tiene los golpes correctamente constantes y puede suceder esto.

Aunque yo nunca uso el beatlock del VirtualDJ, en vez de dejar el beatlock puesto pues puedes usar solo beatmatch (te cuadra los golpes) mientras que el beatlock te encaja los cuadraditos.

Posted Sat 18 Mar 06 @ 1:50 am
Gracias Alberto,

Al parecer no es bueno guiarse mucho por la grilla del CBG. Lo que pasa es que yo hago mezclas para aeróbicos y en éstas de deben manejar bloques musicaLes exactos de 32 beats por que si no se forman "puentes" de 8 y 16 beats que afectan las coreografías. Por eso me guíó mucho por la grilla del CBG. A propósito sabes si en el VDJ se pueden resaltar los bloques de 32 beats?. Por ejemplo que cada 32 beats el cuadrito sea de distinto color?.

De todos modos gracias por tu aporte.

DJNARCO

Posted Sat 18 Mar 06 @ 1:56 pm
wyworgPRO InfinityMember since 2003
Amigo esa opción no está disponible pero si tienes infinitos cues con lo cual puedes poner un cue por cada grupo de 32.. Un saludo.

Posted Sat 18 Mar 06 @ 2:39 pm
No.. lo de cambiar el color no se puede... pero si puedes hacer la solucion que dice wyworg, tambien otra cosa que puedes intentar es esto:

1º - Averiguar si la cancion que estas usando esta bien grabada y los golpes son constantes (es que si la bajaste de Internet pues a lo mejor es por lo que esta pasando eso)

2º - Si estas seguro de que esta bien y sigue sin funcionar puedes usar un programa que es de otra empresa (no se como se lo tomaran esto los chicos del VirtualDJ :)) que se llama BPM Analyzer de MixMeister (http://www.mixmeister.com), se menciono aqui en el foro hace unos años ya, quizas... dos o por ahi.

Saludos.

Posted Sat 18 Mar 06 @ 5:27 pm
Gracias a todos por sus valiosos comentarios.

DJNARCO.

Posted Sun 19 Mar 06 @ 5:31 am
Hola de nuevo,

Que pena molestarlos tanto pero tengo una inquietud adicional, será la última les aseguro:

He usado una técnica para corregir un track con el CBG desfasado: He usado en menú contextual (mouse derecho) sobre el track en el playlist. Lo he vuelto a analizar pero no como "techno/hip hop" sino como "cualquier estilo". Luego le he puesto "desmarcadar" y la he vuelto a cargar. Ahora aparecen los picos de los beats armonizados con la grilla CBG. No estoy seguro de qué fue lo que funcionó por que no sé para que sirve la opción "desmarcadar". Ustedes que son expertos qué opinan?

Gracias de antemano.

DJNARCO

Posted Sun 19 Mar 06 @ 5:48 am
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
djnarco,

Dependiendo del tipo de música usar "Cualquier Música" hace un escaneo más estricto y tarda un poco más por ello. Aún así ten cuidado en ver que realmente los BPMs están situados correctamente ya que las variaciones que existen entre ambos motores de BPM puede crear un dato erroneo y con el otro motro crear uno confiable. Muchas de las veces el BPM habrá que divirlo o multiplicarlo por 2 para que cuadre donde debe. También puede moverse la Grilla manualmente para tener tus CBG en el lugar correcto.

Buena Suerte!

Posted Sun 19 Mar 06 @ 8:31 am
De todos modos el método más facil es editar (desplazando) la grilla, es decir editando la canción y adelantando o retrasando la grilla (los cuadraditos)... No se en que estabamos pensando... jajajaj Un saludo amigo!!

Posted Mon 20 Mar 06 @ 8:34 pm
oye wyworg, que no lo he pillao del todo. Yo en ocasiones tengo que ajustar la grilla de forma manual y todo va bien pero solo durante unos 16 golpes... hay alguna forma de ir ajustando de tal modo que quede por igual en todo el tema. Esto me pasa con la mayoría de temas de hard techno(por ejemplo los temas de Takaaki Itoh)y no se como solucionarlo.

Gracias y un saludo

Posted Fri 24 Mar 06 @ 6:18 pm
Max Payne cuando la posición de la grilla (es decir, los cuadritos no están debajo de los golpes) es incorrecta es porque la canción varia de bpms (no hay solución como no sea que edites la canción).. es eso lo que me preguntabas?

Posted Fri 24 Mar 06 @ 8:21 pm
si amigo, eso es. Quiero saber como editarlos para que la grilla me quede ajustada a lo largo de todo el tema...¿se hace con VDJ? Saludos

Posted Sat 25 Mar 06 @ 11:46 am
Utiliza las herramientas de cálculo de bpm manual, boton derecho sobre la canción. Un saludo.

Posted Mon 27 Mar 06 @ 11:13 am
gracias, ahora estoy como antes...je!!! de todas formas ya temine los exámenes del 2º trimestre y ya puedo volver a darlo todo y a explorar lo nuevo de la v.3.4(lo notareis en el foro hasta finales de semana santa..juasjuas!!!)
llevo un mes sin mezclar en vdj y tengo un mono de la ostia...jeje!!!
por cierto, estos últimos 4 viernes he pinchado con vinilos y la verdad es que ya controlo bastante(o eso es lo que me comenta la gente que me escucha...)y tb estoy empezando a escuchar lo de "puedes poner este tema..." o "dj!!! que bueno estás!!!" jajaja!!! xDD

un saludo a todos

Posted Mon 27 Mar 06 @ 12:32 pm
Mientras no hay novia la pasas muy a gusto, depués hay que cuidarse porque la mujer se encela y "arde troya" :-)

Me ha dado gusto leer tus posts...

Buena Suerte!

Posted Thu 30 Mar 06 @ 7:40 pm
Si que hay novia y debo ser afortunado porque en vez de celarse lo que ella dice es que tienen toda la razón...pero yo por si acaso no respondo(modestia a parte)...no vaya a ser que un día me despierte sin...jejeje!!!

Un saludo amigo

Posted Thu 30 Mar 06 @ 7:45 pm
:-) es mejor ser precavido...

Posted Sun 02 Apr 06 @ 7:23 am
azulonHome userMember since 2010
Buenas noches , mi amigo me a regalado el virtual dj 5.0 y es una pasada , pero tengo un problemilla cuando me hace las mezclas automaticas me lo hace casi al final de la cancion , mi pregunta es como puedo canbiar el ancla para que las mezcle antes , gracias por todo

Posted Mon 09 Aug 10 @ 3:55 pm
azulon wrote :
Buenas noches , mi amigo me a regalado el virtual dj 5.0 y es una pasada , pero tengo un problemilla cuando me hace las mezclas automaticas me lo hace casi al final de la cancion , mi pregunta es como puedo canbiar el ancla para que las mezcle antes , gracias por todo

de donde consiguio esa version tu amigo, segun tu "regalada" :S

Posted Mon 09 Aug 10 @ 4:05 pm
azulonHome userMember since 2010
azulon wrote :

de donde consiguio esa version tu amigo, segun tu "regalada" :S
Haber es que a usted en cumpleaños no le regalan nada pues a mi si , y si usted duda pues no tengo que darle ya ninguna explicacion , gracias

Posted Mon 09 Aug 10 @ 4:16 pm
56%