Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: Diccionario del DJ - Page: 1

This part of topic is old and might contain outdated or incorrect information

Hola amigos wyworg, espero que esta idea les guste, he pensado que seria bueno implementar un Diccionario del DJ. Haber si aportan en este sentido.

Att. VirtualDJFX from Sound Factory Inc.
 

Posted Thu 26 Jan 06 @ 5:28 pm
Remix. Es una versión de un track en la que se han incluido efectos, bases, etc. Tambien es la cancion que se le ha creado en un nuevo estilo, por ejemplo una version de reggaeton en salsa. Este tipo de tracks puedes ser creados en el Acid Pro Sony 5.0.

Pitch. Es un mando lineal que normalmente se encuentra en el lado derecho del plato. En los compacts modernos con pitch también suele ser un mando lineal, pero puede estar colocado vertical u horizontalmente según el modelo. Suele permitir una variación de velocidad de +-12% en los CDs y +-8% en los platos. En software esta asigando a algun boton en el skin y tambien a alguna tecla. El VirtualDJ tiene muchas funciones de pitch como el reseteo, aumento y disminución de pitch y el estraordinario time stretch.
Sin él no se podrían hacer mezclas,ya que sirve para igualar las velocidades de los track que se van a mezclar.
 

Posted Thu 26 Jan 06 @ 5:34 pm
DJ IV4NHome userMember since 2006
Me parece una excelente idea. Dj Tavo un dj peruano tenia uno en su pagina lo malo es que hace tiempo la tenia en Favoritos pero se me perdio al formatear mi machine y ahora no recuerdo la direccion. ¿Alguien la conoce?....
Salu2 desde Peru
 

Posted Thu 26 Jan 06 @ 8:59 pm
House. Aunque en inglés House significa casa, no hay que confundir el origen de este tipo de música. En realidad el verdadero motivo es que Frankie Knuckless, el fundador de las bases del house, pinchaba en un local llamado The Warehouse. El house es un estilo de música de discoteca lento y con voz pero que suele ser repetitiva. Se reconoce fácilmente por los instrumentos que suelen utilizar. Como ejemplo podemos poner la famosa It's like that (Run DMC vs. Jason Nevins), House music (Eddie Amador), etc.

Máquina. Es un estilo de música de discoteca bastante rápido y con instrumentos y voces repetitivas, que está destinado más a ser bailado que a ser escuchado, puesto que para escucharlo resulta bastante repetitivo, pero bailarlo es una caña. Canciones máquina son, por ejemplo, Listen to the lesson of music (K-PSULA), Typewriter (Object One), Chupa (Sistema 3), y casi todas las canciones que podemos oír en las discotecas.

Mixtape. Cuando un DJ está en cabina muchas veces hay gente que le pide que les grabe una cinta. Esta cinta se llama mixtape, y es una sesión en directo. (mixtape = cinta de mezclas)

Non-stop. En inglés significa Sin-parar. Es una mezcla de canciones sin que la música deje de sonar. Por ejemplo, lo que bailas en una discoteca es un Non-stop, porque se aplica a los compacts o a las cintas que venden de sesiones como el Chocolate mix 3, el Dance Club Sessions, o cualquier cinta que te graben en una discoteca.

Info. encontrada en Internet

VirtualDJFX
 

Posted Fri 27 Jan 06 @ 5:19 am
DJ CocoPRO InfinityMember since 2003
ayyy Virtual ! Si utilizaras una version "legal" serias un VIP User !!
 

Posted Fri 27 Jan 06 @ 6:08 am
Base rítmica. Un disco en el predomina el bombo y tiene muy pocos instrumentos, casi todos percusiones. Son muy útiles para aprender a mezclar, pero también sirven para reforzar el bombo en una mezcla. Un ejemplo de base rítmica puede ser Rachel Auburn - Bass keep pumpin'.

Beat. Es el "pum", el bombo que tienen todas las canciones de música de discoteca. Suele tener una frecuencia inferior a 240Hz, por lo que para potenciarlo, podemos poner al máximo los controles del ecualizador que tengan un centro frecuencial inferior a ésta, por ejemplo el de 60Hz y el de 250Hz.

BPM (Beats per minute). Es el número de beats que hay en una canción en un minuto. Indica la velocidad a la que va una canción, cuantos más haya más rápida será. Por ejemplo, en una canción dance la velocidad suele ser de unos 140 BPM, mientras que en una máquina, suele estar sobre 160 BPM aproximádamente.

 

Posted Sat 28 Jan 06 @ 4:54 am
Gracias por tu sugerencia Coco, ya habra tiempo para ingresar a ese prestigioso club. De verdad muchas gracias.

VirtualDJFX
 

Posted Sat 28 Jan 06 @ 4:57 am
Acapella: Es un corte de un disco en el que sólo se escucha la voz de alguien cantando o una voz repetitiva, y a veces algunos acompañamientos extraidos de la versión original, pero sin el ritmo ni la música.

Acid: Evolución del house hacia sonidos crujientes, repetitivos y somníferos, creados con el aparato TB303 de Roland, un caja de bajo electronico. Su logotipo fue el "Smiley", su inventor DJ Pierre, con el tema "Acid Trax" (editado bajo el nombre de Phuture), según cuenta la leyenda, al llegar el TB303 a manos de DJ Pierre éste descubrió el bleep característico del estilo y pensó que era un sampler para borrar o que la maquina estaba descompuesta como si le hubiese caído ácido (de ahí el nombre). En 1988 el acidhouse dio origen en Gran Bretaña al llamado "verano del amor".

Acid Jazz: Sub género del Acid que recupera los sonidos del Funk de los 70 a traves de una estética moderna.

After hours: Fiesta que se desarrolla después de una sesión en horario normal o después de una fiesta RAVE; suele durar desde el amanecer hasta pasado el medio dia.

 

Posted Sat 28 Jan 06 @ 5:58 pm
Baffles: (Buffles) Como todos saben, unos baffles son unos altavoces o parlantes. Suelen tener bastante potencia, ya sea para una casa o para una discoteca.

Brain Machine: Especie de Caleidoscopio electrónico. Máquina a través de la cual se pueden ver dispositivos que proyectan imágenes psicodélicas inventada por Brian Gysin, ideal para cuando escuchas Trance.

Break: Ruptura de ritmo dentro de una misma pieza o tema; es el momento en que se cambia el ritmo del tema. El DJ lo utiliza para subir el volumen y dejar la carga.

Breakbeat: Es el ritmo de base del Hip-Hop, fue popularizado por James Brown en el tema "Funky Drummer", que ha sido sampleado hasta aburrir corriente de Techno surgida en Gran Bretaña donde dio posteriormente origen al Jungle mediante la aceleración del Breakbeat.
 

Posted Sat 28 Jan 06 @ 6:00 pm
DJ IV4NHome userMember since 2006
Brother !!! ya encontre el diccionario del que te hablaba de DJ TAVO. La pagina es www.djtavo.com y el link donde esta el diccionario del DJ es http://www.djtavo.com/diccionario.php

La pagina es bien facil de hallar sino que al parecer no ha estado funcionando porque no la hallaba. Bueno este es un regalo para los usuarios de VirtualDJ espero les guste (especialmente a los newbies)
Y como tu Virtual Fx yo tambien estoy rumbo a legalizar mi cuenta de VDJ dentro de muy poco. AL menos empezare con la HOME EDITION !!!
 

Posted Sat 28 Jan 06 @ 6:26 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
gracias Amigos, esperamos pronto puedan regularizar su situación :-)...
 

Posted Sat 28 Jan 06 @ 11:57 pm
Hola es muy buen link el que suguieres, gracias, veo que es la recopilacion de terminos de muchos sitios que existen para Djs. La idea seria que todos estos terminos sean conocidos. Y que ademas se den a conocer los nuevos terminos como por ejemplo DJ-BOX y de ser posible que toda esta informacion este en el sitio del VirtualDJ.com


Att. VirtualDJFX
 

Posted Sun 29 Jan 06 @ 12:41 am
Tambien estoy pensando en que seria buena idea tambien conocer la historia del DJ, que les parece la idea.

Att. VirtualDJFX
 

Posted Sun 29 Jan 06 @ 12:43 am
Amigo DJ IV4N, el mismo consejo que me dieron a mí... : Es mejor que hagas un pequeño esfuerzo y te compres la versión full ya que más adelante podrás instalar nuevo hardware sin dificultad ninguna(además de otras ventajas y beneficios que aporta dicha versión). Con solo decirte que llevo apenas unos días mezclando con teclado y ratón y ya estoy pensando en comprarme una mesa... xD

Salu2 a to2
 

Posted Sun 29 Jan 06 @ 8:07 pm
DJ IV4NHome userMember since 2006
Thanks por los consejos SALU2 !!!
 

Posted Tue 31 Jan 06 @ 8:31 pm
Hola a todos los usuarios de Atomixmp3, yo soy un amigo más de la zona DJ, mi alias DJ Eros, desde Perú. Estoy utilizando actualmente el Atomixmp3 para mis mezclas en vivo, lo estoy perfeccionando, aún no he conocido el Virtual DJ, pero ya lo estaré utilizando.

Agradezco mucho que nos estés informando más del asunto y del mundo DJ, con las palabras técnicas que se utilizan para las impresionantes fiestas que se realizan en una fiesta Rave, en particular, o en otra fiesta, amigo virtualdj_fx.

Yo tengo una página actual que le dedico bastante para la música electrónica, es http://-----------.com, recien estoy en los comienzos, a chequearla entonces...

Saludos a todos, cuidense, bytes!
Solo está permitido a los usuarios con licencia dejar links de webs personales. Wyworg
 

Posted Tue 31 Jan 06 @ 9:19 pm
Amigos saludos

quiero decirles que por lo menos deje activado este link me gustaria conocer mas sobre musica electronica. (bueno si se puede)

Gracias


att. Dj AR

 

Posted Wed 01 Feb 06 @ 12:00 am
wyworgPRO InfinityMember since 2003
A través de este foro no se pueden poner en contacto los usuarios sin licencia con los que tienen licencia compre el programa y podrá acceder a los links de los usuarios con licencia.. Un saludo.
 

Posted Wed 01 Feb 06 @ 10:24 am
me gustaria conocer mas acerca de virtual dj 3.3
 

Posted Wed 01 Feb 06 @ 5:12 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
dj marioxxx,

Baja la demo y pruebala, la mejor experiencia es probarlo!. versión Demo.
 

Posted Wed 01 Feb 06 @ 8:31 pm
95%