Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: ID3 Tag

This topic is old and might contain outdated or incorrect information.

Al atomixmp3 le falta algo que para mí es muy importante el "ID3 Tag".
El ID3 Tag o la nueva versión ID3v2 Tag es una herramienta muy importante ya que se ha vuelto un estándar en el mundo mp3.
El PCDJ lo usa, guardando toda la información necesaria, desde el titulo de la canción hasta el BPM que es lo que nos interesa.
¿Cual es la magia de este archivo?, su magia es que no se borra, se graba en el mismo mp3 dando la posibilidad de tener la información siempre ahí como si fuese un TATUAJE en el mp3.
A comparación del "atomixMP3 Internal Database" el cual es bueno, pero cuando se daña te deja en la calle perdiendo semanas de trabajo editando CUEs, BPMs, y demás información
que para ti es valiosa y que es de vida o muerte en un momento dado, muchos de ustedes ya saben de que hablo.
Otra opción es que la llamada base de datos interna del atomixmp3 fuese modo texto "no compilada" para poder acceder a ella y modificarla, editarla y borrarla manualmente manteniéndola limpia pues llegará el día en que se sature de basura si es que no saca la mano primero.
Otras observaciones son:
Que se manejara también el ID3v2 Tag como opción de búsqueda y ordenamiento de la base de datos.
Que le autoBPM y otros datos automáticos que scannea el atomixmp3 se anexara automáticamente al ID3v2 Tag como lo hace el PCDJ.
Que se pudiera actualizar tanto el ID3v2 Tag del atomixMP3 Internal Database y viceversa.

Conclusión:
El "atomixMP3 Internal Database" es bueno pero podría ser mejor, mas amigable para la manipulación y con mas opciones de búsqueda como el archivo "Default.ini" del PCDJ Recordcase
o parecido al mp3database.txt del atomixmp3; opciones como versión genero etc.
Y que se incluyera el ID3v2 Tag.

Se ganarían la confianza total de los usuarios en cuanto a la información de nuestra música se refiere.

Att:
Un Dj preocupado por el perfeccionamiento de un software que me gusta y que en verdad vale la pena.

PD: No es que sea el defensor del PCDJ pero es algo para abonarle, lastimosamente dependo todavía de el para TATUAR mis mp3.
 

Posted Mon 27 Jan 03 @ 3:36 pm
DJ CocoPRO InfinityMember since 2003
Gracias por tu comentario...
Estamos pensando en dicha función para una futura versión.

Saludos,
DJ Coco
 

Posted Mon 27 Jan 03 @ 3:45 pm
el pcdj es excelente, a lo mejor no tan fantastico como el atomix pero muy solido, exelente sonido y control externo al alcance del bolsillo.
 

Posted Mon 27 Jan 03 @ 5:33 pm
Tambien tenia pensado en eso, hace poco me toco formatear y no me acordaba que la informacion se dañaba y pal carajo con todo lo que habia hecho tres meses atras

Excelente el Comentario
 

Posted Tue 28 Jan 03 @ 3:31 am
DJ CocoPRO InfinityMember since 2003
@koolher10: Es por eso que aconsejo que el hagan back ups del archivo "atomix internal database" en el HD y en algún diskette.

Saludos,
DJ Coco
 

Posted Tue 28 Jan 03 @ 1:55 pm
Bien dicho hhhhhhhh (o h a la octava potencia), yo uso ambos, y ese es un pequeño detallito que le hace falta a atomix. saludos de la tierra del nopal con chile!!
 

Posted Wed 29 Jan 03 @ 5:44 am
Quien me puede explicar como hago para monitorear un tema por los audifones antes de montarlo al plato usando dor tarjetas de sonido..
 

Posted Wed 05 Feb 03 @ 12:07 pm
Un comentario que les hago a proposito del titulo de la consigna.... un buen programa para editar el ID3 Tag V2 es el "Tag and Remane"(Tag & Rename)... se los recomiendo.
Y para armarse una base de datos de todos los cds de mp3 (que de seguro tendran de a montones) un muy buen programa es el "Advance mp3 catalog"

Saludos.-
 

Posted Thu 06 Feb 03 @ 3:47 am


(Old topics and forums are automatically closed)