Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: TECNICAS PARA GANANCIAS DEL MP3 + PROFESIONALES

This topic is old and might contain outdated or incorrect information.

HOLA A TODOS LOS DJ'S CONTINUANDO CON LA SECCION DE COMO PONER A PUNTO TU PC PARA MIXEAR VOY A RECOMENDAR EL SIGUIENTE PROGRAMA
http://mp3gain.sourceforge.net/
EL CUAL AJUSTA EL VOLUMEN DE TODOS LOS MP3 SIN IMPORTAR EL BIT RATE, YA QUE REALIZA UNA MODIFICACION DIRECTA AL FILE, SIN PERDER CALIDAD DE AUDIO.
CUALQUIER INQUIETUD COMUNIQUENLA EN ESTE FORO.
Tambien puedes utilizar software como Sound Forge 7 y Adobe Audition para Equalizar, entre varias cosas mas y TRACKS para masterizar los TRACKS

Att. VDJFX

 

Posted Sun 18 Jan 04 @ 3:53 pm
HA ME OLVIDABA, LO PRIMERO QUE TIENES QUE HACER PARA UTILIZAR ESTE SOFTWARE ES LEER LA AYUDA EN LA SECCION
HELP / CONTENTS / MP3 GAINHELP/ HOW DO I .... Y LEER LOS DOS ITEMS.


Saludos

From Sound Factory
VDJFX
 

Posted Sun 18 Jan 04 @ 3:59 pm
wyworgPRO InfinityMember since 2003
voy a probarlo y te doy mi opinion vale amigo???
 

Posted Fri 23 Jan 04 @ 6:40 pm
!Hola a todos!, Mientras pruebas amigos, voy a escribir una tecnica para arreglar los clip de los tracks, antes de nada un CLIP se produce cuando la señal de volumen o la ganancia es muy alta y pasa de los limites normales, produciendo distorcion en la reproducción.
1. Necesitas el AdobeAudition
2. Cargas el Track
3. Escojes Effects
4. Noisse Reduction
5. Clip Restauration
6. Calculas el porcentaje de clip en cada canal
7. Recomiendo escojes Soft clip restoring, esto es -2db y luego aplicar una Equalization Ligth.
8. Grabar a 192 Bit rate.
9. A mixear

Tambien puedos utilizar los tip anteriores de este foro para controlar el volumen.

Saludos

From Sound Factory
VDJFX
 

Posted Sun 25 Jan 04 @ 8:02 pm
wyworgPRO InfinityMember since 2003
lo del clip era lo ke te iba a preguntar jejejej gracias amigo te hare caso.. un saludo..
 

Posted Mon 26 Jan 04 @ 12:49 pm
wyworgPRO InfinityMember since 2003
me he ekivocado no te keria preguntar lo del clip sino lo del "clipping" eso se arregla poniendo del volumen a normal o tengo ke utilizar el adobe audition... si puedes ademas explicar un poco mas la diferencia entre ke te salga marcada la opcion de "clip" y la de "clipping" pues mejor.. gracias amigo me estas siendo de muxa ayuda.. un saludo.
 

Posted Mon 26 Jan 04 @ 1:26 pm
Bueno, espero que les sirvas estos consejos, En Adobe Audition cuando el mp3 o el track tiene desfasada la ganancia, esto es sale de los limites normales, se llama Clipped y se presenta en un porcentaje, lo recomendable es escojer Restore Light Clipped y modificar a -2db 0 -3db.
Al realizar las tareas con el MP#Gain, realmente se esta realizando el mismo proceso, el de bajar la Ganacia del Track, pero eso si con Diferente Técnica.
Al ajustar el Tarjet volumen en el Mp3, se esta realizando lo mismo que el Adobe Audtion, pero eso si con diferente tecnica.

El Clipping se produce por el Volumen alto del Track y el Clip por la Ganancia del Track, cuando existen varios track en la opcion de Gain Albun y uno de estos esta alto aparecera con rojo Clip Album , por que existe clip en uno de los Track.

Saludos
 

Posted Thu 29 Jan 04 @ 12:48 pm
rod djHome userMember since 2003
El problema que encontre al normalizar los mp3s es que se pierde la informacion de la base de datos interna del Virtual, o sea el programa asume los mp3 normalizados como nuevos..
Analizalo y ve si vale la pena ya que el Virtual tiene AutoGanancia

Saludos

Rod DJ
 

Posted Sun 01 Feb 04 @ 6:41 am
wyworgPRO InfinityMember since 2003
el volumen lo deja demasiado bajo como volumen normal el virtual lo toma como ganancia de -8 mas o menos y esta deberia de kedarse en -4 pero weno se nota mejorias desde luego merece la pena aunque tengas ke volver a analizar las canciones y tal.. un saludo..
 

Posted Sun 01 Feb 04 @ 3:09 pm
Hola amigos, respeto todas las opiniones de todos los usuarios, pero no comparto la idea de si vale o no la pena, al respecto manifiesto lo siguiente:

- La normalización, se basa el el RMS del audio o el peak del track.
- Cuando utilizamos el mp3gain, los datos del virtualdj no se borran del mp3.
- Se borra, si por ejemplo utilizas el Audition o el SoundForge y grabas a un bit rate de lo que tenias el mp3.
- Esta ganancia no solo la indique para que la utilizen con VirtualDJ, sino con otros programas, como ´puede ser el Reproductor de Windows Media.
- Lo que manifiesta Wiworg es verdad, el VirtualDj, toma la ganancia de forma extraña al procesar en - o mas + el gain track.
- Mi experiencia al igualar el volumen y el gain es que tengo mezclas de mas calidad, sin saltos de volumenes.
- Si quieres probar la Calidad prueba los Track arreglados com Atomixmp3 3.3 y siente la diferencia.
 

Posted Mon 02 Feb 04 @ 3:27 am
Ah algo que me olvidaba es que cuando ya tienes arreglados los volumenes y ganancias de los mp3, ya no tienes que preocuparte de los saltos del sonido bajo o alto y tienes que desactivar la Autoganancia en Caracteristica del FAME.

Otra sugerencia, es que programas con el Audiocatalys o el Audigrabber, pueden este trabajo automaticamente, bajando del AUDIO/CD con las opciones de normalizacion.


Saludos a todos VDJFX
 

Posted Mon 02 Feb 04 @ 3:37 am
wyworgPRO InfinityMember since 2003
mp3gain!! toda una maravilla os la recomiendo muchas gracias por la explicacion.. ah y recordad ke despues de usar el mp3gain debeis analizar de nuevo toda la base de datos. un saludo.
 

Posted Sun 15 Feb 04 @ 2:39 am
Hola a todos los DJ, existe tambein una herramienta con la que podemos Normalizar el volumen, esta la podemos encontrar en:

http://www.dbpoweramp.com/dmc.htm

Tambien es posible bajar a formatos, mp3, mp4, Windows Media Audio (wma), Ogg Vorbis, AAC, Monkeys Audio

Saludos from Soyd Factory CyberboyDJ
 

Posted Sat 20 Mar 04 @ 12:06 pm
dj ramHome userMember since 2004
HOla ..El mas sencillo de todos es el MP3gain se lo aseguro...y tu lo puedes modificar......pero a todo esto Hay AlgO mejor que todo eso es,,,Descargar unos codec de sonido que son muy pero muy buenos es lo aseguro-------saludos ((((((((DDDDJjjjjjj))))))))))-----
 

Posted Fri 10 Sep 04 @ 12:35 am
wyworgPRO InfinityMember since 2003
a ke te refieres y ke codecs son... un saludo.
 

Posted Fri 10 Sep 04 @ 6:43 pm


(Old topics and forums are automatically closed)