Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: PROBLEMA CON LECTURA DEL TONO
Saludos, tengo una licencia pro reciente y todavía mucho por aprender. Trabajo con Macos 13 (Ventura) y chip M1. He buscado por el foro algo parecido a mi problema y no lo encuentro, así que lo explico poniendo un ejemplo:
Tengo la canción X en carpeta local. Sé que el tono es Gm, comprobado por varias vías (con mi guitarra, con el afinador, con una app para detectar tonos). Pero al abrir su ubicación desde Vdj me dice que su tono es F. La reproduzco con Vdj y, sin embargo, sigue sonando en Gm.
Esto es siempre así con las mismas canciones haga lo que haga: reiniciar Vdj, reiniciar el ordenador, siempre lo mismo y las mismas canciones.
Comprendo que es un error de lectura, pues el tono real no ha cambiado, pero a la hora de mezclar se producen confusiones y me obliga a comprobar todos los tonos de las canciones por si acaso Vdj me está engañando.
No sé si alguien en el foro ha oido hablar de esto y sabe a qué se debe. Agradeceré cualquier pista.
 

Posted Mon 27 Feb 23 @ 3:18 pm
camplgPRO InfinityMember since 2009
A ver si te entendi, en el buscador, carpetas de vdj, te muestra una tonalidad equivocada a como suena, o al sonar el tema altera la tonalidad del mismo.

Si el error es solo en la etiqueta, le das clic derecho sobre el tema abres el editor de tag, lo cambias por el correcto y das en escribir en tag y listo.

Ahora si virtual cambia solo el tono a lo que reproduces, entra a opciones y buscas autokey y lo marcas en NO y listo.

Saludos
 

Posted Tue 28 Feb 23 @ 7:54 pm
Gracias por la respuesta, CAMPLG. Efectivamente, el problema parece estar solamente en la etiqueta, porque las canciones afectadas siguen sonando en el mismo tono sea con Vdj o con cualquier reproductor. No se me había ocurrido que bastaría con cambiar el tag, acabo de comprobarlo y listo. Gracias de nuevo.
 

Posted Fri 03 Mar 23 @ 11:47 am