Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: ayuda urgente con problema de audio
Hola!, me voy a intentar explicar de la mejor manera posible ...

Tengo un problema de calidad de audio, que por mas que recuerdo antes no me sucedía, y no entiendo el porque ahora sucede ... (trabajo con VDJ hace unos 10 años, y antes de esta versión 2021 no encontraba ningún problema, antes tenia otros controladores Numark)

Tengo VDJ Pro licencia Infinity, no hay problema en eso ... mi controlador es un Pioneer DDJ-SR
Me sucede que el audio no tiene definición, suena como seco, como si fuera una radio AM, y se nota sobretodo en los graves o los bajos, no tienen potencia, se escuchan como un bombo seco, los agudos o altos se escuchan feos, bueno es todo un conjunto de mala calidad de audio, técnicos de sonido de discotecas o eventos me lo han dicho, que sueno MAL y he buscado por todo internet como solucionarlo y no se a que se debe, he hecho de todo (creo).
Para detallarles mas, me he dedicado a escuchar a otros djs (que también usan Virtual DJ) y que tienen controladores similares al DDJ-SR ..., y he notado diferencias enormes en calidad de sonido, una compañera dj por ejem tenia un pc de la misma marca, el mismo controlador y absolutamente las mismas configuraciones en el VDJ, y ahí enloquecí y no puedo entender a que se debe, prometo que todos notan una diferencia de mala calidad de audio en mis equipos, ya llego a pensar que mi controlador esta malo, pero lo he conectado a otros pc y lo he usado de auxiliar y suena muy bien, como corresponde ..., entonces no se que es, es mi Virtual DJ? lo he instalado y reinstalado mil veces y no hay caso ...

No se que detalles de mi computador, o configuración, me pueden pedir ustedes los expertos para mostrarles y me puedan ayudar ..., lo que puedo adelantarles es:

Mi PC es un OMEN 15 HP 64 bits
Intel(R) Core(TM) i7-7700HQ CPU @ 2.80GHz 2.81 GHz
RAM 16,0 GB (15,9 GB utilizable)

La tarjeta de sonido es una Realtek HD, en formato 24 bit / 48000 khz

...
tengo un detalle que me he fijado mucho, y no se si esto sea el caso, la tarjeta de sonido de mi DDJ-SR me sale en WASAPI 44.1k 21ms 4o, y en ASIO que trae por defecto me sale en 44.1K 5ms 4o/2i ... he probado el audio con las dos opciones y se escucha igual de mal, no cambia en nada.

Descargue el ultimo ASIO que esta en el sitio web, y al intentar usarlo, me sale 11k.0 y se escucha peor aun jajaja ..., claramente esto esta mal.

la única que me sale distinta y mejor es la tarjeta de audio del pc (Realtek) que sale en 48.0k 22ms 2o ... yo tengo entendido que la DDJ-SR es de 44.1k, según sus especificaciones técnicas, pero insisto, esta mala calidad de audio no la tenia antes ... de paso les cuento que la he probado con Serato y ahí si se escucha bien, sin embargo no quiero cambiarme a Serato por este problema, Virtual DJ es mi herramienta de trabajo con la que todo me sale bien, tampoco quiero comprarme un controlador nuevo en este momento, me haría muy mal que este problema no se solucione con un controlador nuevo ..., añado tambien que mi compañera dj cambio a una Denon MC4000 que bueno se ve harto mejor la DDJ-SR (con XLR y su tarjeta de sonido aparece en 48k) pero debo INSISTIR en que ella tambien tenia la DDJ-SR y no se escuchaba mal, solo a mi.

Añado que mis archivos de audio y video están en buena calidad de sonido.

voy a añadir pantallazos de todo esto, espero haberme explicado bien, y espero sus ayudas urgentes, las necesito porque me voy a volver loco.


 

Posted Tue 15 Mar 22 @ 5:42 am
gracias por la ayuda XD
 

Posted Tue 15 Mar 22 @ 11:30 pm
jucenicPRO InfinityMember since 2012
Lo primero que tienes que hacer ver desde cuando te esta dando ese problema y ver cual version de virtual tienes, posiblemente te recomendaria regresar a la version ultima donde no tenias problema, tambien manda un ticket a ver si logran ayudarte. Suerte Colega
 

Posted Wed 16 Mar 22 @ 3:42 am
no, no estoy usando asio all, mostre las opciones que vi, puse que uso asio (de la sr) o wasapi y suenan igual de mal ... y no no sirve bajandole a -3, no saturo, tengo los drivers actualizados ...
sueno mal igual, gracias de todas maneras :D

alguien mas que pueda entender?
 

Posted Wed 16 Mar 22 @ 7:57 pm
y es una pioneer SR ... no sx ni rx
 

Posted Wed 16 Mar 22 @ 7:58 pm
Tienes un serio conflicto de Drivers y en gran parte depende que hayas instalado ASIO4ALL , no se quien le haya recomendado instalarlo siendo que su propio Controlador Pioneer tiene su Instalador ASIO (native); y NO ASIO4ALL no es lo mismo que ASIO (native) el del Fabricante del Equipo de DJ

ASIO4ALL fue creado antiguamente con el unico fin de que aquellos que en su PC no tengan una Tarjeta de Audio que pueda emitir en Baja Latencia, utilicen el emulador de ASIO, que en este caso es ASIO4ALL

Por esa misma razon al intentar seleccionar su Tarjeta de Pioneer SR en la Configuracion de VDJ le aparece como "mejor opcion" WASAPI, siendo que este Driver utiliza parte de los recursos del PC Procesador CPU y GPU (Esta es la parte tecnica=

Dicho de otra forma, el fabricante del equipo Pioneer le provee el Driver Software con el Firmware para que utilice su MIXER CONTROLADOR Pioneer SR y no utilice ni la tarjeta de audio del PC llamese realtek, o cualquier otra que utilice WASAPI, asi se paren ce cabeza los "expertos de este foro".

Pruebe desinstalando ASIO4ALL de su PC, luego reinicie el sistema y ahi proceda a configurar solo la tarjeta de audio de su mixer pioneer en VDJ, si aun le aparece WASAPI como primera opcion , o si el mezclador virtual la selecciona automaticamente, entonces debe desinstalar el driver de su controlador , reiniciar pc y al iniciar windows instalar la version mas reciente de su controlador, luego inicie VDJ y vaya a la configuracion de audio, en teoria ya deberia detectar correctamente su controladora fisica y autoseleccionar la tarjeta de sonido de PIONEER SR (ASIO)

Aqui ya debe probar la calidad de sonido sin tener que recurrir a WASAPI o similares.

ASIO (native) el que provee el fabricante del equipo hace que el audio se emita de forma directa evitando el procesamiento de datos de su PC.

 

Posted Thu 17 Mar 22 @ 9:12 am
porfavor omitir la parte de ASIO4ALL, nadie me lo recomendo, ni lo uso, solamente estuve “haciendo pruebas” y claramente no sirve eso … voy a borrar esa parte mejor …

alguien que pueda saber algo? o ayudarme en algo?
 

Posted Thu 31 Mar 22 @ 12:34 am
Cristian Leyv wrote :
Hola!, me voy a intentar explicar de la mejor manera posible ...

Tengo un problema de calidad de audio, que por mas que recuerdo antes no me sucedía, y no entiendo el porque ahora sucede ... (trabajo con VDJ hace unos 10 años, y antes de esta versión 2021 no encontraba ningún problema, antes tenia otros controladores Numark)

Tengo VDJ Pro licencia Infinity, no hay problema en eso ... mi controlador es un Pioneer DDJ-SR
Me sucede que el audio no tiene definición, suena como seco, como si fuera una radio AM, y se nota sobretodo en los graves o los bajos, no tienen potencia, se escuchan como un bombo seco, los agudos o altos se escuchan feos, bueno es todo un conjunto de mala calidad de audio, técnicos de sonido de discotecas o eventos me lo han dicho, que sueno MAL y he buscado por todo internet como solucionarlo y no se a que se debe, he hecho de todo (creo).
Para detallarles mas, me he dedicado a escuchar a otros djs (que también usan Virtual DJ) y que tienen controladores similares al DDJ-SR ..., y he notado diferencias enormes en calidad de sonido, una compañera dj por ejem tenia un pc de la misma marca, el mismo controlador y absolutamente las mismas configuraciones en el VDJ, y ahí enloquecí y no puedo entender a que se debe, prometo que todos notan una diferencia de mala calidad de audio en mis equipos, ya llego a pensar que mi controlador esta malo, pero lo he conectado a otros pc y lo he usado de auxiliar y suena muy bien, como corresponde ..., entonces no se que es, es mi Virtual DJ? lo he instalado y reinstalado mil veces y no hay caso ...

No se que detalles de mi computador, o configuración, me pueden pedir ustedes los expertos para mostrarles y me puedan ayudar ..., lo que puedo adelantarles es:

Mi PC es un OMEN 15 HP 64 bits
Intel(R) Core(TM) i7-7700HQ CPU @ 2.80GHz 2.81 GHz
RAM 16,0 GB (15,9 GB utilizable)

La tarjeta de sonido es una Realtek HD, en formato 24 bit / 48000 khz

...
tengo un detalle que me he fijado mucho, y no se si esto sea el caso, la tarjeta de sonido de mi DDJ-SR me sale en WASAPI 44.1k 21ms 4o, y en ASIO que trae por defecto me sale en 44.1K 5ms 4o/2i ... he probado el audio con las dos opciones y se escucha igual de mal, no cambia en nada.

la única que me sale distinta y mejor es la tarjeta de audio del pc (Realtek) que sale en 48.0k 22ms 2o ... yo tengo entendido que la DDJ-SR es de 44.1k, según sus especificaciones técnicas, pero insisto, esta mala calidad de audio no la tenia antes ... de paso les cuento que la he probado con Serato y ahí si se escucha bien, sin embargo no quiero cambiarme a Serato por este problema, Virtual DJ es mi herramienta de trabajo con la que todo me sale bien, tampoco quiero comprarme un controlador nuevo en este momento, me haría muy mal que este problema no se solucione con un controlador nuevo ..., añado tambien que mi compañera dj cambio a una Denon MC4000 que bueno se ve harto mejor la DDJ-SR (con XLR y su tarjeta de sonido aparece en 48k) pero debo INSISTIR en que ella tambien tenia la DDJ-SR y no se escuchaba mal, solo a mi.

Añado que mis archivos de audio y video están en buena calidad de sonido.

voy a añadir pantallazos de todo esto, espero haberme explicado bien, y espero sus ayudas urgentes, las necesito porque me voy a volver loco.




 

Posted Thu 31 Mar 22 @ 12:34 am
camplgPRO InfinityMember since 2009
Cristian Leyv wrote :
porfavor omitir la parte de ASIO4ALL, nadie me lo recomendo, ni lo uso, solamente estuve “haciendo pruebas” y claramente no sirve eso … voy a borrar esa parte mejor …

alguien que pueda saber algo? o ayudarme en algo?


Un par de detalles, asegurate que al usar el audio de tu controlador, que el sistema o windows no este ocupando la tarjeta de tu controlador eso crea conflictos de ser asi que selecciona que windows use la interna del equipo, luego abre virtual y prueba, tambien puedes entrar a configuracion de virtual restablecer las configuracion del mismo dando click en restablecer todo

 

Posted Wed 06 Apr 22 @ 1:44 pm
Whats your settings?
is the sample rate in VDJ 44100 to make VDJ request 44100 as sample rate?
-
cual es tu configuracion?
Cuál es la frecuencia de muestreo en VDJ 44100 para hacer que VDJ solicite 44100 como frecuencia de muestreo?
(con traductor)
 

Posted Wed 06 Apr 22 @ 5:58 pm
Prueba conectar el audio directo de tu pc al PA principal sin pasar por el controlador. Para estar seguro que de donde viene el problema. si se escucha bien , ya te enfocas a alos drivers del controlador. Revisa cables.suerte
 

Posted Tue 12 Apr 22 @ 2:42 am
moderado por lenguaje ofensivo
 

Posted Wed 27 Apr 22 @ 9:28 pm