Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: ¿Hay alguna manera de que te muestre la tonalidad (key) de las canciones para los BPM a los que estás mezclando y no a los que está la canción?

This topic is old and might contain outdated or incorrect information.

Supongamos que estoy pinchando una canción a 145 BPM en tonalidad 02A y la siguiente canción que quiero poner va a 134 BPM en el archivo mp3. Hasta que no la cargo y la sincronizo a 145 BPM no sé en qué clave va a estar porque en el explorador de archivos me muestra la clave a 134 BPM (evidentemente pincho como en vinilo, afectando la velocidad a la tonalidad).

¿Hay alguna manera de evitar esto? De momento se me han ocurrido dos ideas y las dos son tediosas:
- Editar y poner a la misma velocidad todas las canciones y regrabarlas (me puede llevar meses)
- Cargar todas las canciones en el VirtualDJ, ponerlas a una velocidad fija y editar la etiqueta de tonalidad de cada canción (también me va a llevar muchísimo tiempo)

Estoy seguro de que tiene que haber alguna forma de que VirtualDJ me muestre la key para una velocidad en concreto en cada canción pero no sé cómo hacerlo.

¿Alguna idea?

Gracias!!
 

Posted Fri 23 Jul 21 @ 8:40 pm
gabycorreaPRO InfinityModeratorMember since 2010

te paras sobre la barra del browser le das click derecho y se te abre el submenu buscas tonalidad (te lo marque) y listo ya veras la tonalidad en pantalla
saludos
 

Posted Sat 24 Jul 21 @ 2:49 am
Eso ya lo tengo, a lo que me refiero es a que me muestra la tonalidad a la que está la canción por defecto, pero yo lo que quiero es que aparezca la tonalidad a la que estaría si fuera a la velocidad a la va la mezcla.
 

Posted Sat 24 Jul 21 @ 7:31 am
lo mejor es mantener activado el master tempo así la tonalidad de la canción no se ve afectada
 

Posted Sat 24 Jul 21 @ 5:09 pm
No me gusta cómo suenan las canciones a diferente velocidad con el pitch estable. Además que así no se puede emular lo que era una sesión a vinilo.
 

Posted Sat 24 Jul 21 @ 6:13 pm
si tu objetivo es emular y hacerlo al estilo de la vieja escuela, hazlo bien usando el oído, desactiva todas las automatizaciones he intenta usar el rango de pitch en 8% máximo 12%
 

Posted Sat 24 Jul 21 @ 8:46 pm


(Old topics and forums are automatically closed)