Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: Capas de manejo en virtual DJ (hotcues, saved loops, etc)

This topic is old and might contain outdated or incorrect information.

Buena a todos comunidad DJ´s. Saludos cordiales.

Soy un humilde novato que ama demasiado la música, en especial la relacionada con los raves y DJ de este estilo. Lo más emocionante te todo es que incluso no se puede ya ni siquiera usar el término techno para englobar los miles de estilos diferentes que hacen envolver al cuerpo y la mente en un trance tan extasiante que me han impulsado a hacer lo mismo. Quiero editar, mezclar y crear música!

Ya no entiendo muy bien que define a un DJ y que lo diferencia con un productor o editor de música, ya que deberían ser conceptos y habilidades que convivan con sinergia. El punto es que tengo mi modesta consola Numark Mixtrack Pro II y estoy tratando de aprender solo (por alguna razón todos los DJs que conozco son muy egoístas y buscan excusas para no ayudarme, no se si sea algo general, pero es increíble como todos tienen la misma actitud hostil) viendo videos, tutoriales y jugando con mi consola mientras siento la música.

Deseo crear mi estilo, porque tengo muchas ideas en mi cabeza pero obviamente me encuentro limitado por mi habilidad, pero no será por mucho tiempo. Tengo la idea de mezclar mis habilidades en la consola (con las herramientas del virtual DJ) junto con el programa FL Studio (un productor y editor de música) para lograr los sonidos más extansiantes que yo considere. El problema es que para ello practicaré mucho (obviamente) para dominar lo que debo hacer en un set, pero necesito como herramienta tener grabado algunos loops que me servirán para las transiciones. Y esto, abre nuevamente una duda de la que había desistido porque no lograba hallar respuesta ni ayuda alguna, pero ahora es obligatoriamente necesario.

El virtual DJ tiene varios pads: hotcues, loops, saved loops (el que me interesa), pero por más que trate de editar las configuraciones no logro acceder a ellos a través de mi consola. Lo máximo que he logrado es llegar a los pads mediante Shift y el movimiento de una perilla, pero esto no hace que los botones obedezcan las instrucciones de la capa y siguen funcionando solo de la manera predeterminada (loop, sample y cues). He tratado de ver tutoriales y al menos sé que esto está relacionado con el mappeo. Nadie me ha ayudado y algunos mapper personalizados que podrían ayudarme cobran por su adquisición (una lástima, no cuento con dinero).

Si alguien es tan amable de brindarme una mano para solucionar este problema se lo agradecería tanto...

Saludos y buen día a todos :D
 

Posted Mon 23 Dec 19 @ 4:09 pm
Hola, todo lo indicado puede realizar lo, pero solo con una licencia de virtualdj pro, la versión free te permite la prueba solo por 10 minutos, con un 30 por ciento de funciones disponibles...
 

Posted Tue 24 Dec 19 @ 2:42 am


(Old topics and forums are automatically closed)